Navarra / La Rioja / Aragón, Septiembre de 2011

Iniciado por dani..., Jueves 01 Septiembre 2011 07:39:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Hola.
Muy nuboso en Pueblanueva, con bancos de niebla en medianías. Esta noche ha llovido en condiciones. La EMA de la tele local ha recogido 16mm, pero cuando llueve con intensidad se suele quedar corta, pues no anda muy bien calibrada que digamos.
Un saludo y bendita agua.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Buenos días.

Por Zaragoza tenemos los cielos parcialmente cubiertos y viendo el radar, determinare por llamar a la ilustre, como la ciudad paraguas. No nos mojamos ni a la de tres. En cuanto a los datos tenemos 19.8 ° C con una mínima de 18.2 ° C, la humedad es del 50% y el viento flojete 4.3km/h del ONO. 

A pasar buen sabado.
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Cutrestaciones:

Magallon 21ºC

Cañizar del Olivar 14.8ºC

Majalino (Ejulve) SAIH 10.2ºC

Gallipulen (Alcorisa) SAIH 15.4ºC
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

cirros

**
Cumulus Húmilis
Buenos días, fuerte tormenta sobre Pamplona esta pasada noche, se han acumulado según Pamplona GN 16,7 litros, ahora mismo cielo muy nuboso, 18,5 grados  y humedad relativa del 84%.

Al oeste de la comunidad sigue lloviendo, hay un mancha de precipitación bastante estática en esa zona.

Algunas zonas de Navarra han superado los 40 litros según meteo.navarra.es, principalmente zonas del norte y oeste de Navarra.
Saludos  ;)
Informando desde Pamplona.

...Yago...

GEÓGRAFO
Moderador/a
Cb Calvus
Sentado en mi Atalaya viendo cómo arde el Mundo...
Mínimas de hoy

Cedrillas 7.1
Bello 7.9
Jabaloyas 8.7
Mosqueruela 9.0
Teruel 9.5
...
Zaragoza 17,1ºC
Huesca aeropuerto 16,7ºC
Lo que me llevará al final serán mis pasos, no el camino

Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm
Orlando, Florida (United States)
Columbia, South Carolina (United States)
Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm

Rub-Logroño

Nauta et labora
Cb Calvus
Hey
Buenas:
Interesante noche de lluvia casi continua en Logroño.
La agroclimática de Logroño (la Grajera) da 18,8 mm recogidos de 0 a 8. Por momentos llovió con gran intensidad, con aparato eléctrico.
Mínima de 17,5ºC, hay ahora 18,0 ºC y está encapotado y plomizo.
Salud.

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Navarrameteo

Cumulus Congestus
Aspe (2640m)
  1. urkojalle@hotmail.com
Cita de: PTV en Viernes 02 Septiembre 2011 23:55:15 PM
Cita de: Urkojalle en Viernes 02 Septiembre 2011 23:49:47 PM
Fuerte tormenta en Pamplona, no veía llover así desde...

18.6ºC, y 32mm!! :cold: en mi estación en el centro y sigue lloviendo :cold: :cold:

Saludos
Urkojalle

32 mm????  ??? No puede ser. Aquí en San Juan llueve con ganas desde hace un rato, pero no creo que llevemos ni 10 mm.

He editado, eran 22mm, y no 32mm.

Saludos
Urkojalle
Pamplona 405-495m
-10/-14ºC (según zonas de la ciudad) 25/12/2001
-9/-13ºC (según zonas de la ciudad) 1/3/2005

TRIoja

Cumulus Congestus
Que será, que será...
Cita de: Rub-Logroño en Sábado 03 Septiembre 2011 11:02:26 AM
Buenas:
La agroclimática de Logroño (la Grajera) da 18,8 mm recogidos de 0 a 8. Por momentos llovió con gran intensidad, con aparato eléctrico.
Salud.

La estación de meteoclimatic, situada en el centro, ha recogido 43,2mm... y no me parece descabellado... la cosa empezó muy fuerte, y por el centro hubo más de un problema por el agua en la primera media hora... un amigo que estaba por ahí vio zonas en las que el alcantarillado ya no daba a basto, y vio un par de veces a los bomberos. Después durante la noche prácticamente no ha dejado de llover, en momentos con bastante intensidad. Es una pena que no funcione el pluvio de la estación de pradoviejo, siempre me guiaba por ella.

¿Ribera no tenía un pluvio escondido por la city? ::)  Haber si canta...
Yagüe (Barrio de Logroño) a 410m de altura.

PTV

Cb Calvus
  1. cmc28es@yahoo.es
Me comentan que en Navarrete han sido 35 mm aprox, dependiendo de la zona del pueblo, así que los 18,8 mm de La Grajera me parecen pocos.

Como bien han dicho, Pamplona GN ha recogido 16,7 mm, y eso supone que desde el pasado 21 de Junio no llovía tanto; de hecho ha llovido en estas últimas horas tanto como desde entonces.  :o

Actualmente, cielo cubierto, ya ha entrado el viento norte y la temperatura de 21ºC. Por la Ribera, casi casi ni un colín se han comido  ;)  :risa:
Pamplona - Barrio de San Juan.
Yo también soy moderado!!

TRIoja

Cumulus Congestus
Que será, que será...
Cita de: febrero 1956 en Sábado 03 Septiembre 2011 09:26:44 AM
Hola.
Muy nuboso en Pueblanueva, con bancos de niebla en medianías. Esta noche ha llovido en condiciones. La EMA de la tele local ha recogido 16mm, pero cuando llueve con intensidad se suele quedar corta, pues no anda muy bien calibrada que digamos.
Un saludo y bendita agua.

La estación del Gobiero de La Rioja en Arnedo ha recogido unos 23-24mm de ellos calculo que casi 20mm en la primera media hora...

Yagüe (Barrio de Logroño) a 410m de altura.

danielrojillo223

Cb Incus
Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
  1. danielrojillo223@hotmail.es
Muy nuboso en Pamplona.
Viento moderado de componente norte.
Ahora 20,8ºC.
En Guipúzcoa parece que la lluvia va perdiendo fuerza, nuestros vecinos llevaban camino de pasarlo mal con algunos rios, en algunos puntos del este de Guipúzcoa se han superado los 90 mm. No se han librado de algunos pequeños desbordamientos.
En navarra se han superado los 40 mm en la zona limítrofe con esta provincia.
Pamplona.Altitud:449 msnm

Rub-Logroño

Nauta et labora
Cb Calvus
Hey
Cita de: TRIoja en Sábado 03 Septiembre 2011 12:09:30 PM
Cita de: Rub-Logroño en Sábado 03 Septiembre 2011 11:02:26 AM
Buenas:
Salud.

La estación de meteoclimatic, situada en el centro, ha recogido 43,2mm... y no me parece descabellado... la cosa empezó muy fuerte, y por el centro hubo más de un problema por el agua en la primera media hora... un amigo que estaba por ahí vio zonas en las que el alcantarillado ya no daba a basto, y vio un par de veces a los bomberos. Después durante la noche prácticamente no ha dejado de llover, en momentos con bastante intensidad. Es una pena que no funcione el pluvio de la estación de pradoviejo, siempre me guiaba por ella.

¿Ribera no tenía un pluvio escondido por la city? ::)  Haber si canta...

Efectivamente, a mí también se me hace corto el registro de 18,8 mm, pero el de 43,2 mm me parece totalmente exagerado, pues entraría en el top 5 (lo digo a ojo) de lluvia en un día en Logroño.

Respecto a problemas por el agua, algunos sí, pero no tantos:
http://www.larioja.com/20110903/local/nuestras-comarcas/lluvias-caidas-201109031234.html

Estamos encapotados a 20,1 ºC

Saludos!

PD. Iba a ira a hacer kayak pero parece que no hay caudal suficiente  :-\

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín