SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro

Iniciado por Maite, Miércoles 28 Septiembre 2011 16:22:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Raffer

Cb Calvus
  :o :o

:-X
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Cebrián

Cb Calvus
Informando desde Valencia, Extramuros
Cita de: MeteoUtiel en Viernes 04 Noviembre 2011 22:04:30 PM
En otra página sismológica hablan de 10 km de profundidad:

Magnitude   ML 4.4
Region   CANARY ISLANDS, SPAIN REGION
Date time   2011-11-04 20:36:26.0 UTC
Location   28.04 N ; 17.91 W
Depth   10 km

A falta de que rectifiquen como otros días sobre los valores de profundidad, un 4.4 (que podría ser reajustado) y a 10 kilómetros de profundidad, pese a no saber tanto como vosotros, me parece algo mucho más serio y sigo defendiendo que aquí hay algo que no se quiere contar y es más grave de lo que parece.  :cold:

ALPHAHELICE

**
Cumulus Húmilis
plou poc, pero per a lo poc que plou.....PLOU POC!
Cita de: Aúpa Real Madrid. en Viernes 04 Noviembre 2011 22:24:59 PM

Magnitude   ML 4.4
Depth   10 km

A falta de que rectifiquen como otros días sobre los valores de profundidad, un 4.4 (que podría ser reajustado) y a 10 kilómetros de profundidad, pese a no saber tanto como vosotros, me parece algo mucho más serio y sigo defendiendo que aquí hay algo que no se quiere contar y es más grave de lo que parece.  :cold:

yo no creo que sea algo que no se quiere contar, seria estupido con toda la informacion que estan publicando y analizando desde este foro, por cierto magistralmente.No voy a valorar si es un tema burocratico ni politico, solo digo que como gestor de emergencias que he sido durante mas de 15 años, no conozco a nadie que asuma a la ligera el minimo riesgo de una vida humana, ¿las decisiones condicionadas?, quizas, pero ten la seguridad de que si hace falta echar los restos, lo haran aunque se equivoquen, los que trabajamos en gestiones de riesgos preferimos que nos llamen estupidos a irresponsables.aunque nos lleve a otras labores esa actuación.
Sagunt, El Camp de Morvedre 46msnm
Els fardatxos ja van amb cantimplores.

Rejillas gloriosas

#CFS Team
Cb Calvus
Pesimista expectante
En el Facebook comentan que lo han sentido en La Palma, La Gomera y un poco en Tenerife también...

???
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

ALCOY

Nuevo
Ahora mismo el dato de la profundidad es vital...

No es lo mismo a 10 km que practicamente podría significar erupción segura en NW Frontera..
Que el dato de 21 km que le han colocado en el IGN...
Que podría significar que coge la puerta de W Frontera y se incorpora a las tuberías hacia el sur...

Finalmente lo han rectificado a 22km profundidad en NW Frontera. (Más bien es W Frontera).  :sonrisa:

eloxor

Nuevo
No se, no se---

Aquí no corresponden ni las coordenadas, ni la profundidad, curiosamente si, la hora y fecha y la magnitud. Pero  vaya... hay mucha diferencia de locación y profundidad.
Curioso 4 de 11 de 11 (fecha) y terremoto de 4.4

Y según IGN Fuente
2011/11/04  20:36:28.19      27.7645  -18.0374      3.30     2.10   166    20.60       3.2     4.40 
o sea a 20.60 km de profundidad  a 0 metros sobre el nivel del mar.

Edito:

Si observan, las dos fuentes de IGN ponen profundidad y coordenadas diferentes ...
La religión te hace creer sin investigar mientras la ciencia no investiga si no cree.

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Hablan de 4.7 un poquito mas fuerte de lo marcado. ¿Nos están diciendo la verdad?

Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

eloxor

Nuevo
Cita de: Aúpa Real Madrid. en Viernes 04 Noviembre 2011 22:24:59 PM

Magnitude   ML 4.4
Depth   10 km

Lo único grave que se me ocurre es que los eventos estén realmente relacionados y desde el Norte vaya magma al Sur, así el terreno del golfo se esta derrumbando bajo terremotos.
Tengo la esperanza de que no es así.
La religión te hace creer sin investigar mientras la ciencia no investiga si no cree.

Gamboalcoià

Cb Calvus
Han elevado en cambio la intensidad del seísmo entre IV-V.

IV-V GOLFO (EL),FRONTERA.TF
IV CALETA,VALVERDE.TF
IV FRONTERA.TF
IV MOCANAL,VALVERDE.TF
IV PUNTAS. LAS,FRONTERA.TF
IV TAIBIQUE,EL PINAR DE EL HIERRO.TF
IV TIGADAY,FRONTERA.TF
IV VALVERDE.TF
III TAMADUSTE,VALVERDE.TF

Baixriberenc

¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
Cumulus Congestus
Aixo es un arruixonet de no res!

super

**
Cumulus Húmilis
Soria y Vitoria-Gasteiz
Del FB:
Ernesto Llebry Bastardo buenas noche segun informan se ve saliendo un brillo muy fuerte en la zona en el mar al parecer esta saliendo mucha lava tienen personal por la zona que lo comfirme?
Marjorie Morales alguien de la restinga me puede decir si se ve algo en el mar, es ke me comentan ke se ve salir algo fuerte
:crazy: :cold:

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Eso comentan parece que se ve salir ya el magma, es asi? Se puede confirmar? Buff que de noticias en tan poco tiempo y eso que nos decian que los terremotos sería ya de menor intensidad y que no habia nada de peligro.  :crazy:
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA