SEGUIMIENTO ESPECIAL: Crisis sísmica-volcánica en El Hierro

Iniciado por Maite, Miércoles 28 Septiembre 2011 16:22:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Malagueña

*
Sol

ALCOY

Nuevo
Pues me temo que viendo el espectrograma de la última hora, si sigue eso así, los vecinos se van a tener que volver a ir a toda leche...
Atentos a las webcams...

Sudoku

Supercélula
Cita de: ALCOY en Lunes 14 Noviembre 2011 16:51:05 PM
Pues me temo que viendo el espectrograma de la última hora, si sigue eso así, los vecinos se van a tener que volver a ir a toda leche...
Atentos a las webcams...

Viendo por la webcam, cómo bullía la superficie marina y la extensión de la zona, esto me da mala espina. Parece que estuviese mirando una olla llena de caldo, a punto de hervir. :rcain:
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Gamboalcoià

Cb Calvus

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Cita de: Malagueña en Lunes 14 Noviembre 2011 16:45:16 PM

La dirección del PEVOLCA autoriza la vuelta a casa de los vecinos de La Restinga

http://www.gobcan.es/noticias/index.jsp?module=1&page=nota.htm&id=144873

Imagino que esto lo han decidido tras observar la nueva batimetría. Así que seguramente el volcan no ha debido crecer mucho en altura. En ese punto que esta le va a costar teniendo ese valle ahí. Si se abriera una boca más cerca de costa sería otro cantar. A ver si publican pronto la nueva información.

En cuanto ha este nuevo impulso que ha cogido el volcan con una notable disminución de los sismos, me hace pensar que los dos sistemas ya estan interconectados, aunque todavía no es suficiente para aliviar toda la tensión
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Gamboalcoià

Cb Calvus
Perfecto  :mucharisa:, le han aplicado más zoom a la webcam de La Restinga. Fantástico, mirad ahora.

pasaba

*
Sol
La patrullera de la Guardia Civil debe tener unas imagenes cojonudas del jacuzzi

Ah no, el triangulo es un velero haciendo el kamikaze
Interior Sur Valencia

Malagueña

*
Sol
Asombroso, un velero entra en la zona de burbujeo perseguido por la patrullera.
Desde Málaga

Raffer

Cb Calvus
¿Será el gabacho?  :crazy:

:mucharisa:
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Lupo

Cb Incus
Centro Santander (Cantabria)
Viendo las webcam, alguien me podria decir por que hay tanta corriente maritima?
Gracias

kino431

*
Nubecilla
Quizás no sea el más adecuado para responderte Lupo, pero teniendo en cuenta que El Hierro es una isla que emerge desde el fondo oceánico a unos 4000 m de profundidad donde no hay una plataforma continental , resultado es que está expuesta a las corrientes marinas y a los fuertes vientos por lo que que éstos no encuentran ningún obstáculo antes de llegar a la isla.
Esto creo yo que es la causa de las fuertes corrientes.
Un saludo
Cordoba...