Región de Murcia, Octubre 2011

Iniciado por kixmi, Viernes 30 Septiembre 2011 17:36:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Robi

Veterano del floro.
*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 12,961
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
En línea
Nada, se quedan a las puertas de la mismísima costa pero no entran.

Me da que hay que esperar al domingo, ahí sí podemos pillar algo decente..

Unos 15-16ºC ahora mismo y cielo nuboso.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Juan-Murcia

*****
Cb Incus
Mensajes: 2,572
Ubicación: murcia
En línea
Esto me huele a otro fracaso.

Por la costa algo ha debido de caer pero vamos esos núcleos jugosos no se atreven a entrar.

Por el momento cielo nuboso y 16-17 ºC.

Por cierto en Torrevieja 12,9 mm.
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

Kälte

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,894
Schwabenland, BRD
Ubicación: Stuttgart, Alemania
En línea
Buenos días. Mínima bastante alta, de 14,6ºC, sin embargo en otros lugares de España han caído por debajo de los -10ºC  :cold:.

15,9ºC

99% HR

1017,2 hPa


Pues la run principal es la que manda, no ha puesto precipitación para este primer episodio prácticamente en ningún momento, y de momento lo está clavando. Espero que también clave lo que indica para el domingo, que nos pone más de 20mm.
Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm

Jkarlos

*****
Cb Incus
Mensajes: 2,524
MURCIA (Barrio del Carmen)
Ubicación: MURCIA
En línea
Se abren grandes claros desde hace un rato y luce el sol ahora por la capi.
22-23ºC por el centro, 40% Hr y viento en calma.
Los chubascos se siguen quedando pegadicos a la costa sobre todo alicantina, no pasan....

Buen finde. ;)

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
******
Supercélula
Mensajes: 5,187
Ubicación: Yecla (Murcia)
En línea
Cita de: Kälte en Viernes 21 Octubre 2011 08:27:01 AM
Buenos días. Mínima bastante alta, de 14,6ºC, sin embargo en otros lugares de España han caído por debajo de los -10ºC  :cold:.


La verdad es que acompleja el tema de las mínimas, sobretodo si las comparamos con el Sistema Ibérico, el Pirineo y la Cordillera Cantábrica, sitios todos donde se ha bajado de -10ºC.

Aquí la cosa se ha quedado en 6.3ºC, que con el cielo semicubierto es algo destacable. Anoche, al bajar la perra, hacía bastante fresco, y sentí ese ramalazo en el cuerpo que te dice que ha llegado el otoño.

Saludos.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

NT-Suard

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,266
Toujours ne dure orage ne guerre.
En línea
Esta mañana a las 7h50 estaba lloviznando con el cielo encapotado, pero se ve que ha durado poco y a estas horas hay intervalos nubosos y 23ºC y poco más que contar... lo que va a costar que llueva de una jodida vez...  :rcain:

minima alta como decis, 15,4ºC aqui
Marseille.

Troyes

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 977
El Roldán nevado.
Ubicación: Cartagena
En línea
Buahh, si hubiera soplado Levante esta mañana, tirándonos ese tren convectivo encima, que ha rozado toda la costa desde Torrevieja hasta Cabo de Palos, hubiera caído una buena.

Ahora, existe la misma situación, tormentas desarrollándose en las costas Alicantinas y desplazándose con dirección Sur.

Parece que hay una que se quiere comer La Manga por su parte norte.


Cartagena, Murcia.




The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
******
Supercélula
Mensajes: 6,873
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Ubicación: Cehegín (Murcia)
En línea
#175
Dos muertos en una crecida de agua en la cala de Finestrat en Benidorm

Fuente: elpais.com

http://www.youtube.com/v/q7PfMtWG8RY

En Cehegin tenemos 20.0 ºC con una humedad del 56% y vientos del SE a 2-4 km/h

La mínima fue de 11.4 ºC debido a la alta nubosidad que había a primeras horas que no ha dejado bajar mucho mas los termómetros.

Presión en caída acusada y en los 1016.7 hPa
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Juan-Murcia

*****
Cb Incus
Mensajes: 2,572
Ubicación: murcia
En línea
Por el momento nada de nada,los núcleos no se deciden a penetrar.

En La Manga según el radar ha caído algo pero se ha desecho enseguida.

Por cierto AEMET nos mete lluvias fuerte para el Domingo-Lunes.
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
*****
Cb Incus
Mensajes: 4,472
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Ubicación: Macisvenda (Murcia)
En línea
Espectacular yunque hacia el E, el de la tormenta de la costa alicantina. Aquí mientras tanto sol y algunos cúmulos sin importancia. 12.5º de mínima y 21.5º de máxima de momento.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

tunonegro

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,224
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
En línea
Hace 20 minutos llovía con bastante intensidad en la zona de los belones-la manga club, fruto de ese núcleo que se extiende por la zona de cabo palos-calblanque-monte de las cenizas

20 kms a la derecha luce el sol  :-X
                                    Cartagena (España)

Albert

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,424
Temporada de lluvias 2010
En línea
En santapola esta mañana igual ha aparecido un arcus
, tormenta que despues ha tocado tierra dejando 41mm en pedanias de elche y santapola inundada por completo os dejo este video.
http://www.youtube.com/watch?v=_wGJ3dw3tHM
Elche (Alicante)...