Navarra / La Rioja / Aragón, Octubre de 2011

Iniciado por kixmi, Viernes 30 Septiembre 2011 18:00:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Hola.
Poco nuboso y 13.5ºC en Pueblanueva, con bastante humedad en el ambiente.
El otro día, en el curro, me preguntaba F. (en realidad sería más exacto F.J.  ;D Espero que el gran Kafka me disculpe por usurpar la terminología que él utilizaba en sus geniales novelas para caracterizar el personaje principal) si había terminado de paserme por los bosques de La Rioja este otoño... :brothink: :brothink: Pues no, eximio F.J., ahora te/os mostraré unas fotos correspondientes a la tarde de hoy de la zona del Hayedo de Santiago (qué topónimo más mágnífico)
De regalo, os adjunto el link del gran trabajo sobre la convección en nuestra demarcación al cual hacía referencia el otro día, pues F. J. me comentó que quizá pudiera ser de vuestro interés. Está en pdf y os lo podéis descargar, aunque también sé que a alguno todo lo que huela a AEMET le produce sarpullido... ;D En este caso, lo puede utilizar como herramienta de apoyo de lo inexcusable, aunque yo me andaría con cuidado con las tintas, que pueden resultar deletéreas para los tejidos sensibles.
Un saludo.

Trabajo F.J.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: febrero 1956 en Sábado 29 Octubre 2011 21:00:01 PM
Pues no, eximio F.J., ahora te/os mostraré unas fotos correspondientes a la tarde de hoy de la zona del Hayedo de Santiago (qué topónimo más mágnífico)

A lo hecho, pecho.
Total que, burla burlando, he remontado Manzanares arriba, he atravesado la divisoria del Vadillos y ya he dicho " qué leches, hasta el Canto Hincado" ;D Algún cazador euskaldún merodeando por la divisoria... :cold: y lo raro es que no me haya topado con algún setero perdido, pues ocasionalmente se acercan por allí.
Al final, se me ha hecho de noche bajando :cold:, pero no importa: temo mucho más al hombre que a la Naturaleza, y me conozco el camino.
En una de las fotos, aparte de la Sierra de Cantabria, asoma el pico Atalaya, quizá el mejor mirador de toda La Rioja y en el que cuentan que, durante la invasión musulmana, se refugiaron los habitanes de Camero Viejo. Pobres sarracenos... ¡si nos legaron el fardelejo!  :D
Un saludo.

Unairoq74

Noáin 456 msm.
Cumulus Congestus
Buenas.
Viento calma.
Temperatura 14°C.
Humedad 88%.
Presión 1024 hPa.
Visibilidad 10 km o más.
Sin nubes por debajo de 1500 m y sin presencia de cumulonimbus.
Noáin (75-00) registró unos valores medios anuales de temperatura de 12,5 °C y una precipitación media de 721 mm, el nº medio días despejados  58, el nº de días medios  de helada 42, el nº de horas de sol  2201.3.
Valores extremos de temperatura +41,4ºC el 10 de agosto de 2012  y -16,2ºC el 12 enero de 1985 . La max. precipitación  día  107,4 l/m2 el 9 octubre de 1979.

http://www.youtube.com/user/URDESGA?feature=mhee
http://unaideesteban.blogspot.com/

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Boinas.
Antes de iniciar y dar buena cuenta de la cena de este sabado, os dejo los datos de Zaragoza:

Parcialmente cubierto
Temperatura 14 ° C 
Viento OSO
Velocidad 11 km/h / 3.1 m/s
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Hola

Por Benasque unos 8ºC en un día gris con poquísimos claros en el que a duras penas han caído 2 décimas de litro.

Saludos
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Buenas, mínima 9,8ºC y máxima 18,1ºC, ha salido el sol a partir de medio día, y al llegar la noche nuevamente a oscuras, pero no por el ocaso, sino porque ya es el segundo día de corte en el suministro eléctrico en el alumbrado público :-X

Después del propicio parte, no me queda mas que estar muy agradecido a todo el equipo, sobre el documento de la convección en esta zona, este invierno ya tenemos para estudiarlo  :popcorn:.  Gracias febrero también por traerlo hasta aquí mismo, así da gusto ;)

Dado el número de páginas, acabaré comprándolo si sale en papel.

Muy buenas fotos y colores, ( y paseo  ;D), los suelos ya van cargados..

Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Hola.
Rondamos los 11ºC por aquí, con cielos poco nubosos.
Bufff...qué mayor estoy... :yaung: :yaung: ...me voy a sobar, paso del sábado.
Un saludo.

PD: De nada, Ribera. ;)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cierto, buenas fotos, a ver si mañana, por la tarde, me escapo al valle de Estós.

Hoy he estado pro Aigullust y, epro a que se notaba que había llovido bastante, no  habñía agua sobrante ni mucho menos, La sequedad era mucha.

Lo mismo noté al subir el viernes, con la litrada recibida, ni barrancos cargados ni chorros de agua por los regueros.

Esperemos que esta semana llueva más.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

☼ Zara-Norte ☂

Cb Incus
Las 12 en punto y siempre buscando el Norte
  1. carroza1950@hotmail.com
Buenas noches.

La tarde del sábado ha sido muy agradable para pasear y los veladores que he visto, estaban muy concurridos. Hay que aprovechar los escasos días como hoy, pues el invierno (de hecho) lo tenemos cerca.

Bueno, es hora de recopilar los últimos datos de hoy.

AEMET - Jardín Botánico - Máxima 18.4º C
Aeropuerto de Zaragoza - Máxima 18.0º C

En Zaragoza-Norte:

Máxima 17.9º C

A esta hora:

13º C
80% HR
1023 hPa
10 km/h de NW dominante

Saludos

P.D. No olvidaros de retrasar el reloj 1 hora a las 3 en punto.  ;D
ZARAGOZA * Caesaraugusta * III Milenium - 235 msnm - A Zaragoza... u al charco!

http://zaranorte.blogspot.com/ - @zaranorte - Wunderground

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Buenas noches chavales
En La Cutrestación mínima 12.5ºC, max 17.5ºC, ahora 13.5º
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Cita de: febrero 1956 en Sábado 29 Octubre 2011 21:15:04 PM

A lo hecho, pecho.
Total que, burla burlando, he remontado Manzanares arriba, he atravesado la divisoria del Vadillos y ya he dicho " qué leches, hasta el Canto Hincado" ;D Algún cazador euskaldún merodeando por la divisoria... :cold: y lo raro es que no me haya topado con algún setero perdido, pues ocasionalmente se acercan por allí.
Al final, se me ha hecho de noche bajando :cold:, pero no importa: temo mucho más al hombre que a la Naturaleza, y me conozco el camino.
En una de las fotos, aparte de la Sierra de Cantabria, asoma el pico Atalaya, quizá el mejor mirador de toda La Rioja y en el que cuentan que, durante la invasión musulmana, se refugiaron los habitanes de Camero Viejo. Pobres sarracenos... ¡si nos legaron el fardelejo!  :D
Un saludo.

Bonitas fotos, frebrerillo
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

...Yago...

GEÓGRAFO
Moderador/a
Cb Calvus
Sentado en mi Atalaya viendo cómo arde el Mundo...
Buenas noches

Tempertura 12ºC
Viento: 2km/h variable
Humedad: 77%
Punto de rocío: 9°C
Presión atmosférica: 1024 mb.

Gracias por el aviso del trabajo Febrero, a ver cuando le puedo echar un ojo, descargado ya está  :D

Un saludo
Lo que me llevará al final serán mis pasos, no el camino

Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm
Orlando, Florida (United States)
Columbia, South Carolina (United States)
Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm