Castilla y León, Octubre de 2011

Iniciado por kixmi, Viernes 30 Septiembre 2011 18:06:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bastardi

Cb Incus
Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Cita de: Zamorano en Domingo 09 Octubre 2011 16:30:56 PM
Buen trabajo llionnieve.
Las mínimas de Zamora según aemet y meteoclimatic son:

El Puente de Sanabria: -1.5ºC (Sanabria-La Carballeda)
Santibañez de Vidriales (730 msnm): 2.6ºC (Benavente- Los Valles)
Aguilar de Tera (720 msnm): 3.4ºC (Benavente- Los Valles)
Fresno de Sayago ( 800 msnm): 3.6ºC (Sayago)
Alcañices (840 msnm) : 4.8ºC (Tierra de Aliste)
Morales de Toro (710 msnm): 4.6ºC (Toro)
Fuentesauco (810 msnm): 4.1ºC (La Guareña)
Villafáfila ( 620 msnm): 4.5ºC (Tierra de Campos)
Toro (730 msnm): 3.2ºC (Toro) está es la mínima de ayer sacada de inforiego.

Prácticamente en todas las comarcas de Zamora las temperaturas han estado por debajo de 5ºC llegando a la helada en los valles Sanabreses.
Un saludo.

Buena recopilacion Zamorano, puedes añadir estas tres:

Puebla de Sanabria: -1.8ºC
Porto de Sanabria: 1.3ºC (minima horaria de hoy, ayer finalmente fueron 0.9ºC)
Mahide de Aliste: 2.3ºC

Posiblemente esta noche vuelva a ser heladora, y mañana la amplitud termica se adivina bestial... :cold: .

Puebla de Sanabria: 12.0ºC (20:00)
Porto de Sanabria: 16.6ºC (20:00)
Mahide de Aliste: 16.3ºC (20:15)

Las amplitudes medias en lo que va de mes tambien son escandalosas, impresionante decena de mes de contrastes por tierras sanabresas.

Puebla: 24.7ºC/1.1ºC (23.6ºC)
El Puente: 25.7ºC/1.9ºC (23.8ºC)
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas en Béjar dia completamente despejados y comienzan a subir las temperaturas, 20.9ºC de maxima y 15.8ºC la que tenemos en estos momentos.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Máxima 16,2ºc

Mínima  8,6ºc

Pues el día de hoy ha permanecido cubierto hasta las dos de la tarde o así, momento en el que han ido retirándose los estratos hasta dejar cielos despejados en todas direcciones excepto hacia el norte donde a última hora de la tarde aún se veía por allí algo de nubosidad.

El viento presente y constante a intervalos más intenso que otros. Una cosa que he apreciado y que no sé si será casualidad o simplemente cosas mías, pero siempre me da la impresión de que cuando los estratos se van retirando y posteriormente cuando se les ve a se les ve a 10-20 km al norte de la ciudad el viento se intensifica y bastante,,,,,,,,tendrá esto alguna explicación ??, bueno como igo es posible que sean apreciaciones mías que no se correspondan con la realidad.

Mañana ya empezamos otra vez a las andadas sol y vuelta al veranillo.

Un saludo.

Blackwolf

Cumulus Congestus
Buenas,

Por Béjar la temperatura máxima se ha quedado en 20,4ºC y en La Covatilla 12,1ºC.

Condiciones actuales: Cielos despejados - 13,9ºC - 58% HR - E 3,5 km/h - 1024 mb

;)
Berlín (40 msnm). Alemania

Zamorano

Cb Calvus
Cita de: Vigo de Sanabria en Domingo 09 Octubre 2011 20:34:52 PM
Cita de: Zamorano en Domingo 09 Octubre 2011 16:30:56 PM
Buen trabajo llionnieve.
Las mínimas de Zamora según aemet y meteoclimatic son:

El Puente de Sanabria: -1.5ºC (Sanabria-La Carballeda)
Santibañez de Vidriales (730 msnm): 2.6ºC (Benavente- Los Valles)
Aguilar de Tera (720 msnm): 3.4ºC (Benavente- Los Valles)
Fresno de Sayago ( 800 msnm): 3.6ºC (Sayago)
Alcañices (840 msnm) : 4.8ºC (Tierra de Aliste)
Morales de Toro (710 msnm): 4.6ºC (Toro)
Fuentesauco (810 msnm): 4.1ºC (La Guareña)
Villafáfila ( 620 msnm): 4.5ºC (Tierra de Campos)
Toro (730 msnm): 3.2ºC (Toro) está es la mínima de ayer sacada de inforiego.

Prácticamente en todas las comarcas de Zamora las temperaturas han estado por debajo de 5ºC llegando a la helada en los valles Sanabreses.
Un saludo.

Buena recopilacion Zamorano, puedes añadir estas tres:

Puebla de Sanabria: -1.8ºC
Porto de Sanabria: 1.3ºC (minima horaria de hoy, ayer finalmente fueron 0.9ºC)
Mahide de Aliste: 2.3ºC

Posiblemente esta noche vuelva a ser heladora, y mañana la amplitud termica se adivina bestial... :cold: .

Puebla de Sanabria: 12.0ºC (20:00)
Porto de Sanabria: 16.6ºC (20:00)
Mahide de Aliste: 16.3ºC (20:15)

Las amplitudes medias en lo que va de mes tambien son escandalosas, impresionante decena de mes de contrastes por tierras sanabresas.

Puebla: 24.7ºC/1.1ºC (23.6ºC)
El Puente: 25.7ºC/1.9ºC (23.8ºC)
Añadido, las amplitudes mañana van a ser muy curiosas es verdad.
Madrid, 650 msnm.

cardeñalta

**
Cumulus Húmilis
Hoy he estado dando una vuelta (sin cámara  :enojado:) por el valle del Tirón, en la cara norte de la demanda y el paisaje está muy guapo, empezando los colores otoñales aunque también por alli se nota bastante la sequia y el rio baja muy menguado. Por alli ha estado todo el dia nublado aunque al anochecer se han abierto algunos claros

Ahora por cardeña: 10'1ºC, HR del 90% y viento flojo del NE a unos 8 km/h, con cielo despejado,
la presión subiendo, 1028,7 Hpa

un saludo
En Cardeñajimeno,  unos 6 km al este de Burgos  915msnm  
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCYL0900000009193B

Yo_mismo

Supercélula
9'6ºC actualmente con cielo despejado. Durante gran parte del día ha estado soplando el viento con rachas a veces intensas. La máxima ha llegado a los 15'9ºC, mínima de 8'6ºC.

Subo una foto del estado del embalse de Compuerto ayer mismo, en la montaña palentina. No sé cual suele ser el estado del embalse en ésta época por norma general pero yo, desde luego, nunca antes lo había visto así (fijaros como se ve el muro de contención del embalse a la derecha de la imagen) .

El embalse de Camporredondo también daba bastante pena verlo...  :-\

Somahoz, Cantabria

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Que guapísimas panorámicas yo mismo, si que están bastante cutres los embalses pero hay que tener en cuenta que a parte de la sequía en estas fechas son cuando más bajos se encuentran siempre ya que durante todo el verano se suelta mucha agua para que rieguen en las cuencas medias y bajas.......

Que guapa la segunda foto donde se ve la estratada detrás de peñarredonda, que afectaba a la provincia de Burgos de lleno.

Bueno, hoy por aquí mañana más fresquita ya que amanecemos sin nubosidad y el viento a primeras horas de la mañana ha amainado bastante aunque algo hace, 4,4ºc de mínima en el observatorio.

Empieza el verano, un saludo!

Blackwolf

Cumulus Congestus
Buenos días,

Por Béjar empieza de nuevo el veranillo tardío.

La temperatura mínima en la ciudad ha sido de 9,8ºC y en La Covatilla de 8,6ºC (me parece increíble la poca diferencia de temperatura que se está produciendo estando casi 1000 metros más alto).

Mínimas destacadas de la zona:
El Barco de Avila (1012 msnm): 3,9ºC
Villarejo del Valle (1285 msnm): -0,6ºC
Navasfrías (880 msnm): 2,3ºC

Condiciones actuales: Cielos despejados - 14,8ºC - 55% HR - ENE 2,5 km/h - 1026 mb

;)
Berlín (40 msnm). Alemania

Espigüetenieve

Cb Incus
Cita de: Yo_mismo en Lunes 10 Octubre 2011 00:34:26 AM
9'6ºC actualmente con cielo despejado. Durante gran parte del día ha estado soplando el viento con rachas a veces intensas. La máxima ha llegado a los 15'9ºC, mínima de 8'6ºC.

Subo una foto del estado del embalse de Compuerto ayer mismo, en la montaña palentina. No sé cual suele ser el estado del embalse en ésta época por norma general pero yo, desde luego, nunca antes lo había visto así (fijaros como se ve el muro de contención del embalse a la derecha de la imagen) .

El embalse de Camporredondo también daba bastante pena verlo...  :-\

A ver yo_mismo, ya he comentado aqui varias veces que Compuerto le están dejando secar a propósito, porque tienen que arreglar las compuertas de abajo del todo, las del fondo, por tanto están soltando más agua de lo normal intencionadamente, el de Camporredondo si está bajo, porque esto no tiebe visos de cambiar y el sol sigue y sigue, hay que tener en cuenta que estos pantanos se utilizan para riego y en estas fec has siempre suelen estar bajos, pero como este año pocos años (eso sí, reitero que el de Compuerto le quieren dejar vaciar casi al cero por obras).

Mínima de 2,6ºC en Velilla del Río Carrión y en estos momentos tenemos ya 24,3ºC, aleeeeeeeeeeee a lo grande.
Valladolid-Velilla

Yo_mismo

Supercélula
Cita de: Espigüetenieve en Lunes 10 Octubre 2011 14:47:36 PM
A ver yo_mismo, ya he comentado aqui varias veces que Compuerto le están dejando secar a propósito, porque tienen que arreglar las compuertas de abajo del todo

Disculpe usted, que yo vengo del seguimiento norte y no sabía yo eso  ;)

7'5ºC ha sido la mínima que he registrado esta pasada noche. Ahora marco 23'7ºC.
Somahoz, Cantabria

Espigüetenieve

Cb Incus
No pasa nada yo_mismo, jejejeje, pensé que lo habrías leido, pero aún así com ambos comentamos, Camporredondo por ejemplo es penoso su estado, y es posible que baje tambien hasta límites penosos, en fin, no se que pasará, pero la situación yo _mismo es preocupante, por cierto que tal por tierras palentinas y el Espi? saludos.

En estos momentos 24,6ºC bufff, que bien se está en verano.
Valladolid-Velilla