Castilla y León, Octubre de 2011

Iniciado por kixmi, Viernes 30 Septiembre 2011 18:06:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

suizo56leones56

Suizo y Leonés a la vez!! ^^
Cb Calvus
Desde cazurrolandia...xDD (León a 838msnm)
  1. suizo_69_33@hotmail.com
Buenas tardes!!

Bueno, brutalísimo el día que hace hoy...Es que es increíble. Da gusto sair a la calle. Y ahora que me acabo de fijar, he mirado el Satélite y no se ve ABSOLUTAMENTE NINGUNA nube en ningún rincón de España, y eso, siendo un 10 de Octubre, pues resulta cuanto menos chocante  8)

Actualmente tenemos una temperatura de 26.2º

Saludos ;)

P.D: Ojo mañana y pasado con las máximas. No sé si en León superaremos el récord de 28.4º para un mes de Octubre, pero volveremos a andar rozando el larguero, como la semana pasada. Ya de por sí sería destacable por el hecho de superarse, y más aún si se logra a mediados de mes de octubre  :rcain: :rcain:
Barrio de Santa Ana(LEÓN CAPITAL)

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Cielos despejados y sensación plenamente veraniega durante las horas de luz solar, esta madrugada no han sido demasiado fría para ser mediados de octubre.
Máxima 24.4º c a las 14:44 h, mínima 6.9º C a las 03:35 h, racha 8 km/h a las 11:27 h.

Actualmente:
22.7º C.
25% HR.
1025.4 hPa, bajando lentamente.
Punto de rocio 2º C.
Viento muy flojo, con largos ratos de calmas , 0 km/h, ESE.
Totalmente despejado, 0/8.

nortadasss

**
Cumulus Húmilis
Por León la mínima no bajó demasiado se quedó en 6,1 cº y la máxima casi veraniega de 25,5cº.
Cielos despajados(full blue :sonrisa:) y otra semana cálida.
A las 18h marcaba mi estación 24,7cº y a las 20h estaba ya en 17,6cº y sigue bajando, también destacar la amplia diferencia entre el centro y donde yo vivo.
zona pinilla en leon 840msnm.siempre 1 o 1,5cº menos que en leon capital

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas en Béjar hemos estado con los cielos despejados y temperaturas agradables con 25.8ºC de maxima.Temperatura minima de 10.4ºC.Temperatura actual de 16.7ºC.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Máxima 26,9ºc

Mínima 4,4ºc

Pues eso, lo mismo que comentáis, comienza el verano de nuevo, ahora mismo por aquí no se mueve ni un pelo el aire, esta en calma total y absoluta.

Un saludo.

cardeñalta

**
Cumulus Húmilis
En mi estacion vue
Máxima: 27'1ºC
Mínima: 4'4ºC (igual que la de Villafria)

Dia de pleno verano si no fuera por la mínima. Nos toca otra semana de aburrimiento meteorológico, y mejor no mirar los modelos por que me dan pampurrias.

Ahora baja la temperatura a buen ritmo, tenemos 13'4ºC, 67% de humedad y viento muy flojo del E

Saludos
En Cardeñajimeno,  unos 6 km al este de Burgos  915msnm  
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCYL0900000009193B

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Ha vuelto a helar en este valle, con -0.3 º C

Ayer no bajó tanto la temperatura como preveía, aunque la mínima fue cercana a -1 º C.

Lo que siguen son las brutales oscilaciones térmicas, pues las máximas se disparan entre la sequedad del día y la edáfica (así como las isos altas para esta fecha) por encima de 26 º C.

Hoy también hará calor y nueva oscilación térmica cercana a 30 º C,  :cold:

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

abioncillo

Cumulus Congestus
Abioncillo, a vista de pájaro
Cita de: Pico Urbión en Martes 11 Octubre 2011 10:25:16 AM

Ha vuelto a helar en este valle, con -0.3 º C

Ayer no bajó tanto la temperatura como preveía, aunque la mínima fue cercana a -1 º C.

Lo que siguen son las brutales oscilaciones térmicas, pues las máximas se disparan entre la sequedad del día y la edáfica (así como las isos altas para esta fecha) por encima de 26 º C.

Hoy también hará calor y nueva oscilación térmica cercana a 30 º C,  :cold:

Un saludo

Situación calcada la que se vive por Abioncillo. Hoy hemos registrado 0º de mínima pero es que ayer la máxima fue de 28º. La máxima histórica para nuestra serie es de 28,5º (registrada en el 2004 ¡y la semana pasada!) y es posible que hoy o mañana la superemos. Tremendo. Ahora 19º, con unos cielos nítidos y azules a más no poder.

Hasta luego.
Abioncillo, 980 m. a la orilla del río Abión en Soria

Yo_mismo

Supercélula
Mínima registrada de 9'3ºC; actualmente 19'1ºC y subiendo que da gusto. Solazo a tope.
Somahoz, Cantabria

Espigüetenieve

Cb Incus
Mínima en Velilla del Río Carrión de 2,6ºC en estos momentos las temperatura es ya de 15ºC y a ver hasta donde sube hoy, pero creo que se llegue a los 26 bien agusto, y a mediados de octubre, para flipar, por lo que respecta a otros pueblos palentinos, en Triollo ha helado con -0,6ºC, Valcobero -1ºC, Vidrieros Saih 0,4ºC, Vidrieros pueblo -0,5ºC, Ventanilla 1ºC, en fin, como comentan los compañeros de Urbión grandes oscilaciones térmicas, aunque sin llegar a tanto como en el Ibérico.
Valladolid-Velilla

Blackwolf

Cumulus Congestus
Buenas,

Por Béjar continuamos con los cielos radiantes, como en toda la región.

La temperatura mínima en Béjar ha subido respecto a otros días quedándose en 12,6ºC, mientras que en La Covatilla ha descendido siendo la mínima de 7,4ºC.

Mínimas destacadas de la zona:
Villarejo del Valle (1285 msnm) Puerto del Pico: 0,2ºC
El Barco de Avila (1012 msnm): 4,7ºC
Navasfrías (880 msnm): 3ºC

Condiciones actuales: Cielos despejados - 24,8ºC - 28%HR - 4,5 km/h SSW - 1025 mb
Berlín (40 msnm). Alemania

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Así va el mes en la estación de Sena de Luna-SAIH, que está al lado del pueblo. (No tiene nada que ver con la estación de AEMET llamada Sena de Luna-Miñera, que está en Miñera de Luna, a unos cuantos kms de distancia de Sena de Luna y en una zona mucho menos fría).

Por aquí hoy en mi estación de meteoclimatic mínima de 3,5 ºC y la máxima promete ser altísima, no me extrañaría nada llegar a 28,5 ºC (y en la garita de madera en la zona de la huerta, no descarto los 29 ºC).

En fin, una auténtica barbaridad, que seguro que sería record aquí nuevamente de tener una serie larga. Hoy las posibilidades de batir el record de temperatura máxima absoluta en el Observatorio de León vuelven a estar ahí, y creo que con más posibilidades que nunca. Además, estamos a 11 de octubre... tela batir el record ya entrado el mes.

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/