Comunidad de Madrid, Octubre de 2011

Iniciado por kixmi, Viernes 30 Septiembre 2011 18:07:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenas noches a todos.

Hacía bastante tiempo que no escribía ésto: precipitación de 13 mm.

En cuanto a temperaturas, la mínima se ha quedado en 12,4 ºC, y la máxima en 16,2 ºC.

Por la mañana la tónica predominante ha sido la lluvia y los cielos grises. El tráfico se ha dejado notar, y de qué manera. Ya por la tarde el cielo se fue despejando quedando una graciosa mezcla de nubes medias y bajas, como pondré ahora en una fotografía.

Ahora mismo, 13,2 ºC y 1.001 mb de presión.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Máxima hoy de 17,3º.
Por la mañana estuvo cubierto abriéndose claros durante la tarde.
Las lluvias de primeras horas de la mañana tuvieron un parón y posteriormente comenzaron a caer chubascos desde las 11,47h hasta las 13h, de forma moderada y puntualmente algo intensos hacia las 12,05h. Por la tarde se dejó caer un chubasco a las 17,15h algo intenso durando 7 minutos, las gotas que caían eran de calibre bastante grande, ya que saltaban apreciablemente sobre las superficies.
Total acumulado hoy: 9,8mm
Actualmente tenemos 12,7º, 65%hr y 1002mb.

SkyMadrid

Cumulus Congestus
De Madrid al Cielo
Buenas madrugadas.
Por fín llovio algo,pero ni mucho menos como se esperaba,el frente según avanzaba hacia el interior se fue debilitando,como siempre justo al llegar a Madrid;solamente en las zonas serranas y presierra si ha caido bien,aqui,tan solo para regar un poco los jardines,en fin otra vez será.Por lo demas ambiente ya otoñal,especialmente por la tarde.La Temperatura máxima subio hasta los 18,5º mientras que la minima bajo a los 10,3º.
Actualmente:
Temperatura: 7,5º
Humedad: 74%
Presión: 1004 mb
Viento flojo del oeste y cielos despejados.
De momento hasta el miercoles noche,cielos algo  nubosos,fresco y algo ventoso,por lo menos ya llego el otoño. 8)
Saludos.

AlcoSanse

Cb Calvus
Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
Buenos días. Amanecemos con intervalos nubosos, 6.4ºC, 87%hr y 1006.3mb.

Primera harinada de la temporada en los puertos:

Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Buenos días  ;)

La cota de nieve, viendo las imágenes de Alcosanse, parece que ha bajado por lo menos hasta los 1.500m cuando AEMET la daba en 1.800m.  :sonrisa:

Por Alcorcón han caído cuatro gotas ya que el suelo estaba algo húmedo hasta hace un rato y hemos tenido una mínima de 6,5ºC.

En este momento tenemos intervalos nubosos, 8,1ºC, viento flojo W-SW, 88% HR y 1.008mb.

Saludos.

Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Buenos días.Mínima en Móstoles de 6,8ºC.
Actualmente la temperatura es de 10,5ºC con un 77% de humedad,viento de WSW flojo y 1010hPa.El cielo está bastante nuboso de nubes de tipo cúmulo,a ver si tenemos algún chubasco.
En la sierra como han comentado han caído los primeros copos de la temporada,con mínimas que han bajado a los -3,2ºC en el Puerto de Cotos donde por cierto siguen bajo cero.
A ver mañana el frente que tal se porta.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

ccristina

*
Nubecilla
Chicos/as, creo que "ha nevado" ...tengo que buscar mis prismáticos pero en la sierra Norte de Madrid por lo menos a 1500 m (calculo ) veo nieve ....es seguro es nieve
Aqui a 1040 m de altura,
9,4º C ( sensacion termica de 5ºC ) 52% de humedad, ráfagas de hasta 10Km/h y 1000 pHa
sin lluvia en todo el día
MADRID , Valle de Lozoya ( ladera Norte de Canencia )

NorteñoMad

**
Cumulus Húmilis
Estampa invernal de Bustarviejo
Cita de: ccristina en Martes 25 Octubre 2011 12:44:41 PM
Chicos/as, creo que "ha nevado" ...tengo que buscar mis prismáticos pero en la sierra Norte de Madrid por lo menos a 1500 m (calculo ) veo nieve ....es seguro es nieve
Aqui a 1040 m de altura,
9,4º C ( sensacion termica de 5ºC ) 52% de humedad, ráfagas de hasta 10Km/h y 1000 pHa
sin lluvia en todo el día

¡Así es cristina! Desde Bustarviejo se veía bien la nieve hacia El Marraz y el puerto de Bustarviejo a Canencia. Por las crestas del Mondalindo también se apreciaba algo pero allí dura la nieve lo que un caramelo en la puerta de un colegio.
A las 8 de la mañana marcaba el termómetro en Bustarviejo 1,5ºC y las calles estaban empapadas..  :cold:
Bustarviejo, 1222m. Sierra Norte de Madrid.

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Buenas tardes  ;)

Jornada con nubosidad variable, más abundante hasta las primeras horas de la tarde, luego han quedado los cielos poco nubosos.

Día fresco en general, máxima de 13,9ºC y el viento ha estado soplando con rachas moderadas de poniente de hasta 40 km/h.

En este momento tenemos 11,7ºC, viento flojo W, 55% HR y 1.011mb.

Saludos.

Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

Zamorano

Cb Calvus
Buenas.
Hoy nubosidad variable, sin lluvia y con mucha humedad en el ambiente. También ha soplado un viento notable. La máxima se quedó hoy en 13.8ºC, la mínima 5.7ºC. Ahora hay 10.4ºC, 1010 hPa y 80% de humedad.
Un saludo y a ver que da de sí mañana por la tarde y la madrugada del jueves.
Madrid, 650 msnm.

mortadelo

**
Cumulus Húmilis
Alud en Astún 06/03/2009
11 frescos grados por Alcobendas a estas horas

Saludos
En Alcobendas 670 msnm. También en Rozas de Puerto Real, pueblo bonito serrano y cordial (lo más al Oeste de Madrid, 878 msnm)