Nieblas de irradiación y por advección...otra vez. Desde Timanfaya

Iniciado por Tinguatón, Jueves 06 Octubre 2011 00:45:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

AlcoSanse

Cb Calvus
Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
Una vez visto semejantes imágenes uno se queda con las ganas de poder fotografiarlo y vivirlo en primera persona. Preciosos paisajes, gracias por compartirlos.

Saludos.

AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Punsuly

Villaverde, Madrid
aaa
Supercélula
Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Unas fotos para enmarcar, todas! gracias.
Don't not know what you got, til it's gone

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Son impresionismo auténtico algunas fotos, qué maravilla. 
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Pedazo de fotos tío, ya no es sólo por las fotos sino que hay que estar ahí y buscarlo. Te han salido de cine enhorabuena y como se suele decir gracias por compartirlas

P.D.: Poinlas más grandes!!!

yo_ari82

*
Sol
Telde - Gran Canaria

Roberalf

Cb Calvus
Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
  1. roberfisiorys@hotmail.com
Una pasada de fotos Gustavo.
Ésta me parece curiosa. Parece un tsunami que pasa la barrera de montes y rompe en la llanura:
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

Tinguatón

**
Cumulus Húmilis

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Enhorabuena, buena sobredosis para la vista... Y eso, hay que buscarlas. En alguna foto aparece un pico llamativamente cónico y alto, con antenas arriba, parece un buen puesto ¿Has intentado subir allí, si se puede?

Lo mismo hasta me animo a subir algun report de mar de nubes y nieblas, y te hago compañía  :D ;)

Nambroque

aaa
Cb Incus
El Teide y su sombra desde La Palma
A mí la foto uqe más me ha gustado también ha sido la que ha seleccionado roberalf
Impresionante reportaje, y con las explicaciones se ve perfectamente cómo se sustituye un tipo de niebla por la otra... tremendo
Y otra vez una combinación perfecta entre meteo y paisaje que da un resultado inmejorable.
¡Enhorabuena!  ;)

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Hola,

Bonitas fotos, y curioso el fenómeno de la sustitución de las nieblas de irradiación por las de advección.

Por otro lado, me comentabas en un MP que la mínima oficial de la zona es de -2ºC según la Universidad de Las Palmas. ¿Has llegado a observar escarcha en las superficies? Me quiere sonar de algún tópic antiguo, pero ahora mismo no lo recuerdo...

Saludos y gracias por el reportaje. Lo que más me gusta de él, es que se nota un montón lo que disfrutas de la meteo. Muy guapo también el "fogbow", enhorabuena por la captura.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Tinguatón

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Erruben en Miércoles 19 Octubre 2011 13:11:50 PM
Hola,

Bonitas fotos, y curioso el fenómeno de la sustitución de las nieblas de irradiación por las de advección.

Por otro lado, me comentabas en un MP que la mínima oficial de la zona es de -2ºC según la Universidad de Las Palmas. ¿Has llegado a observar escarcha en las superficies? Me quiere sonar de algún tópic antiguo, pero ahora mismo no lo recuerdo...

Saludos y gracias por el reportaje. Lo que más me gusta de él, es que se nota un montón lo que disfrutas de la meteo. Muy guapo también el "fogbow", enhorabuena por la captura.  ;)

Muchas gracias de nuevo por las respuestas ,me alegro de corazón que les hayan gustado las fotos ;)
Desde luego Erruben ,que la méteo es mi pasión y poder dar a conocer lo que ocurre en esta pequeña isla canaria através de mi afición,pues "sabe mejor" :sonrisa:

Si Erruben ,he visto muchas veces ,escarcha y lo de las temperaturas lo dije en este tópic y lo saqué de esta página
http://www.hoteleslanzarote.hotelesespana.4k.com/Clima-lanzarote.php

El tema salió en este tópic

https://foro.tiempo.com/nieblas-por-irradiacion-y-por-adveccion-se-pueden-dar-a-la-vez-t135035.0.html

Lo dicho ,gracias