Cantabria / Pais Vasco, Noviembre de 2011

Iniciado por kixmi, Lunes 31 Octubre 2011 16:13:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Buenas

Para que luego digais que Gipuzkoa siempre es la más beneficiada.  ::) :-*

Por Andoain ha llovido con ganas durante la noche, alrededor de 45mm, que están muy bien. Pero durante la mañana esta lloviendo de forma débil todo lo más algún rato de moderado. Normal, tenemos el centro de la borrasca casi encima.

Ahora

13,1ºC
92% Hr
1005 hPa
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Yo_mismo

Supercélula
Vuelve a llover moderado desde hace un ratillo. Pregunta: ¿hay alguna forma de descargarse los datos de las estaciones de Euskalmet a un Excel como tiene puesto AEMET? Vamos, sin que sea de forma guarra manual... pinchar en alguna opción y que te genere la tabla digo. ???
Somahoz, Cantabria

meteodep

Cumulus Congestus
PORTO
Buenas.

Por Derio llevamos 84 mm. 56 mm hoy. Ahora llueve de forma débil...

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20111105/local/lluvia-201111050857.html
DERIO(VIZCAYA): 45 msnm.   PORTO (ZAMORA): 1250 msnm.

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
segun algunos modelos las precipitaciones irian a menos durante esta tarde,
Askatasunaren bidea bakea da.

PAS

**
Cumulus Húmilis
Betula pendula
Ubicación: Estacas de Trueba, en el límite entre Burgos y Cantabria
Buenos días.
En Estacas de Trueba llevamos 83 mm en 24 horas. Tª 5,5ºC.
Saludos
Estacas de Trueba, en el límite entre Burgos y Cantabria. Altitud:1.040 msnm, Tª media anual:7,5ºC, Precipitación media anual:2.570 mm

ivanovitx

Cb Calvus
Cita de: Elorrieta en Sábado 05 Noviembre 2011 13:06:40 PM
segun algunos modelos las precipitaciones irian a menos durante esta tarde,

No sé... yo no me fío de los modelos hasta ese punto. Lo de ayer a la noche no lo veían y cayo una de espanto, pillando a Aemet y Euskalmet sin alertas, estábamos en VERDE. Yo creo que esto se tiene que circunscribir a seguimiento con radares, satélite, estaciones y un ojo mirando por la ventana

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
No está lloviendo tanto como pudiera parecer viendo el radar.

El caudal en Abusu anda por 108. En días de inundaciones creo que sobrepasaba los 400(Una pena que sólo se puedan consultar datos históricos de los últimos 15 meses), así que lejos aún.

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
esque donde de verdad esta lloviendo es en la comarca del gran bilbao porque en el resto esta lloviendo pero muy debil, aunque el mapa de euskalmet ponga que han caido mas de treinta en la zona de muxica por ejemplo solo han caido unos 16 litros, y gran parte de bizkaia no superan los 40 por lo tanto los rios no van muy llenos, para que los rios suban tiene que llover mas en zonas altas
Askatasunaren bidea bakea da.

ivanovitx

Cb Calvus
Cita de: Elorrieta en Sábado 05 Noviembre 2011 13:27:36 PM
esque donde de verdad esta lloviendo es en la comarca del gran bilbao porque en el resto esta lloviendo pero muy debil, aunque el mapa de euskalmet ponga que han caido mas de treinta en la zona de muxica por ejemplo solo han caido unos 16 litros, y gran parte de bizkaia no superan los 40 por lo tanto los rios no van muy llenos, para que los rios suban tiene que llover mas en zonas altas

Es un buen razonamiento. El Gobela es un río costero totalmente, discurre paralelo casi a los acantilados de la costa y tiene cabecera en la zona de Unbe y hacia Urduliz. Por eso está como está, le cae todo.

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
El radar mete miedo pero en Bilbao tampoco pasa de lluvia moderada ahora mismo.

Está claro que los modelos tienden a infravalorar las precipitaciones en este tipo de situaciones, lo hemos visto una y otra vez.

Cita de: Lele en Sábado 05 Noviembre 2011 13:19:52 PM

El caudal en Abusu anda por 108. En días de inundaciones creo que sobrepasaba los 400(Una pena que sólo se puedan consultar datos históricos de los últimos 15 meses), así que lejos aún.

He buscado por el foro  ;). El 16 de Junio de 2010, cayeron 120 mm y las olas que se formaban en la ría salían al paseo. En Basauri se desbordó el Ibaizabal donde siempre. La estación de Abusu marcaba 4.42 m  y 800 m3/s. Por suerte estamos muy lejos de esos valores.

https://foro.tiempo.com/cantabriapais-vasco-junio-de-2010-t120396.0.html;msg2460788#msg2460788
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Yo_mismo

Supercélula
Mapa actualizado:

Somahoz, Cantabria

Lele

Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Cita de: Serantes en Sábado 05 Noviembre 2011 13:30:39 PM
El radar mete miedo pero en Bilbao tampoco pasa de lluvia moderada ahora mismo.

Está claro que los modelos tienden a infravalorar las precipitaciones en este tipo de situaciones, lo hemos visto una y otra vez.

Cita de: Lele en Sábado 05 Noviembre 2011 13:19:52 PM

He buscado por el foro  ;). El 16 de Junio de 2010, cayeron 120 mm y las olas que se formaban en la ría salían al paseo. En Basauri se desbordó el Ibaizabal donde siempre. La estación de Abusu marcaba 4.42 m  y 800 m3/s. Por suerte estamos muy lejos de esos valores.

https://foro.tiempo.com/cantabriapais-vasco-junio-de-2010-t120396.0.html;msg2460788#msg2460788

Uff, falta mucho entonces. Tendría que subir 3 metros más..

La zona más afectada ahora está siendo el oeste de Bizkaia

Arreecia