Cantabria / Pais Vasco, Noviembre de 2011

Iniciado por kixmi, Lunes 31 Octubre 2011 16:13:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Yo_mismo

Supercélula
Tormenta en Portu. Truena...  :yasiviene:

87'4 mm en Punta Galea. Suma y sigue.

EDITO: actividad eléctrica. Llueve moderado.
Somahoz, Cantabria

Oinaztua

Cb Incus
Aquí en Artziniega 10º y llueve de manera moderada, muy muy cerrado. Lleva lloviendo desde ayer a las 22:00 h.

Según euskalmet 64'8 mm en Sodupe en lo que va de día, 39'4 en Balmaseda, 54'4 en Llodio y 41'3 en Saratxo. Buenos registros por esta zona pero sin llegar a lo que marcan más hacia lo costa. Lo normal.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Grosero

GROS-ERO
Cb Incus
Esperando...
En Donsti ahora mismo llueve de manera muy débil. Acumulados hasta ahora 47 litros con 13 ºC

La leche con Bizkaia ahora mismo
Desde el barrio de Gros en San Sebastián a 8 msnm

Arkaitz

Cumulus Congestus
SODUPE(Güeñes): Altitud (79m) 16km al SO de BILBAO
  1. corrientedelgolfo@gmail.com
Cita de: Yo_mismo en Sábado 05 Noviembre 2011 13:38:27 PM

Pero donde mirais los datos? Porque ami en las estaciones de Euskalmet no me sale nada... lo mismo soy tonto y no se mirarlo que puede ser... alguna mano amiga que me explique? por cierto sigue lloviendo y mas de 36 litros ya mi estación.
2 CÁMARAS EN DIRECTO y Datos de Estación Meteo en tiempo real... www.alertameteo.net Desde SurOeste de Bizkaia.

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Lloviendo a mares por Muskiz. Es una tormenta incesante, bajan rios por las calles. Como siga así todo inundado esta tarde.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

FRENTEFRIO

Cb Incus
Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
  1. ojaizmet@hotmail.com
Buenas tardes.
Aunque ha parado de llover, lo ha hecho de forma intermitente durante toda la mañana con chubascos intensos pero cortos en duración. La precipitación acumulada desde las 0:00 horas de hoy es de 28,2 mm, cantidad que seguramente se incrementará a lo largo de la tarde.

Viento moderado de componente NW, a 24 Kms/h de velocidad media, sin llegar a superarse la racha máxima de esta mañana (46,7 Kms/h del WNW.)
La humedad relativa ha bajado hasta el 76% y tenemos una temperatura de 15,3º. La sensación térmica oroginada por el viento es de 12,4º.
La presión continúa en ascenso, con 1008,7 hPa. en este momento.
Os dejo la banda escaneada del pluviógrafo entre la tarde-noche de ayer dia 4 y la madrugada del día 5/11. Entre las 21:40 y las 21:48Z cayeron 76 décimas de mm (7,6 l/m2), lo que da una intensidad de 76 x 6 /10 = 45,6 mm/hora.

Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Cita de: corrientedelgolfo en Sábado 05 Noviembre 2011 13:57:41 PM
Cita de: Yo_mismo en Sábado 05 Noviembre 2011 13:38:27 PM

Pero donde mirais los datos? Porque ami en las estaciones de Euskalmet no me sale nada... lo mismo soy tonto y no se mirarlo que puede ser... alguna mano amiga que me explique? por cierto sigue lloviendo y mas de 36 litros ya mi estación.

Tienes que asegurarte al elegir la estación que eliges la que pone "CO", si clickas en el mapa la estación te aparecera la "GO" que no sirve, porque tiene datos anteriores a 2008 o por ahí creo, tienes que asegurarte de estar viendo la "CO" de la estación
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Arkaitz

Cumulus Congestus
SODUPE(Güeñes): Altitud (79m) 16km al SO de BILBAO
  1. corrientedelgolfo@gmail.com
llueve torrencial en este momento!! Gracias Jonan!! ahora si que lo veo :-)
2 CÁMARAS EN DIRECTO y Datos de Estación Meteo en tiempo real... www.alertameteo.net Desde SurOeste de Bizkaia.

txora

Cumulus Congestus
  1. txora5@hotmail.com
Cita de: ivanovitx en Sábado 05 Noviembre 2011 13:30:14 PM
El Gobela es un río costero totalmente, discurre paralelo casi a los acantilados de la costa y tiene cabecera en la zona de Unbe y hacia Urduliz. Por eso está como está, le cae todo.
Efectivamente, pero el tema es que en Fadura se junta el Gobela que viene de Berango, Sopelana, Urduliz, con el Bolue otro pequeño río que baja de Unbe y claro con estas cantidades en esa zona, pues a temblar. Además, la zona de Fadura es una vaguada con humedales donde se ha construido y no terminan de solucionar el tema... A ver si hay suerte y tenemos una pequeña tregua, como en el este de Gipuzkoa, donde contrariamente a lo que indicaban algunos modelos, está lloviendo bastante menos de lo esperado...de momento.
Bizkaia.

Enbata

Cb Incus
  1. albertotapiz@gmail.com
Bueno, la zona del Gran BIlbao esta que se sale, incluido el Ibaizabal ;D

Por aqui en Hernani ya ha parado de llover, y según se observa en el radar la nubosidad se va rompiendo de este a oeste. Hasta que no gire el viento un poco a N-NW no hay nada que hacer.

Hasta el momento 53 mm recogidos. 13.0º 93% 1006 hPa   2 km/h Norte
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Citardonde contrariamente a lo que indicaban algunos modelos, está lloviendo bastante menos de lo esperado...de momento.

Teneis componente N/NE y eso hace que Vizcaya sea la gran sorpresa ;D
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

txora

Cumulus Congestus
  1. txora5@hotmail.com
Cita de: Enbata en Sábado 05 Noviembre 2011 14:14:14 PM
Bueno, la zona del Gran BIlbao esta que se sale, incluido el Ibaizabal ;D

Por aqui en Hernani ya ha parado de llover, y según se observa en el radar la nubosidad se va rompiendo de este a oeste. Hasta que no gire el viento un poco a N-NW no hay nada que hacer.

Hasta el momento 53 mm recogidos. 13.0º 93% 1006 hPa   2 km/h Norte
No os quejeis que en Bilbao llevamos un déficit hidrico notable, sin contar lo de hoy, hasta octubre rondabamos los 500 mm, cuando la media es de 1100 mm, es decir, 600 mm menos a falta de noviembre y diciembre...pero ya sabeis como somo los de por aquí, lo arreglamos en dos días, :risa: :risa:
Bizkaia.