Cantabria / Pais Vasco, Noviembre de 2011

Iniciado por kixmi, Lunes 31 Octubre 2011 16:13:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Vaya cómo está  el tema de los ríos...lo estoy siguiendo por aquí porque estoy fuera de Donosti...
Echo de menos algún comentario tipo :"Qué pena que esto no haya pasado en enero y con una buena iso..."
De todas formas, creo que muchos lo hemos pensado...porque es la situación ideal de nieve.

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Atención, el rio Deba a su paso por Alzola marca 380 m3/s y altura de 4,34 metros, no se alcanzaba esa altura desde que hay datos (1994)  :cold:

Voy a sacar fotos al rio
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

yeropa

**
Cumulus Húmilis
Como va la cosa por mungia? porque hace un rato le quedaban 40cm para el desbordamiento
Lugo (Lugo), 450mts.
Monterroso (Lugo) zona centro de Galicia, 550mts.
Basauri (Bilbao) 60mts.

Gorkarankaiser

**
Cumulus Húmilis
Mungia (23 msnm) BIZKAIA
  1. julen_guerrero@hotmail.com
Desbordado el río Butroi en el paseo próximo al Zurizubi. A requerimiento de la Policía Municipal, tengo que ir a retirar el coche. Quedan 20 cms para desbordarse en el centro urbano.

yeropa

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Gorkarankaiser en Domingo 06 Noviembre 2011 20:06:34 PM
Desbordado el río Butroi en el paseo próximo al Zurizubi. A requerimiento de la Policía Municipal, tengo que ir a retirar el coche. Quedan 20 cms para desbordarse en el centro urbano.
Buf pues como siga asi que segun marca el radar me da que si, habra desbordamiento seguro  :cold:
Madre mia como se estan poniendo las cosas y esque el rio a su paso por basauri baja muy cargado ya
Lugo (Lugo), 450mts.
Monterroso (Lugo) zona centro de Galicia, 550mts.
Basauri (Bilbao) 60mts.

Bergarakua

Cb Calvus
Cita de: Jonan en Domingo 06 Noviembre 2011 20:04:46 PM
Atención, el rio Deba a su paso por Alzola marca 380 m3/s y altura de 4,34 metros, no se alcanzaba esa altura desde que hay datos (1994)  :cold:

Voy a sacar fotos al rio

De momento la estación de San Prudencio marca un máximo de 1,5m, aun por debajo de la ultima gran riada que recuerdo cuando superó los 1,8m.

Bergara (Gipuzkoa) 210m
Durango (Bizkaia) 115m

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Cita de: Bergarakua en Domingo 06 Noviembre 2011 20:08:39 PM
Cita de: Jonan en Domingo 06 Noviembre 2011 20:04:46 PM

Voy a sacar fotos al rio

De momento la estación de San Prudencio marca un máximo de 1,5m, aun por debajo de la ultima gran riada que recuerdo cuando superó los 1,8m.

Ahora pongo las fotos que acabo de sacar, pero el agua ya supera ampliamente la canalización de piedra que hicieron en la zona de la curva de Eroski, ademas me han dicho que la curva de San Martin Aguirre esta inundada, algo normal con estas lluvias
Siena - Toscana - Italia
Ohio - Condado de Lorain

txebas

Cb Incus
Bueno, por aquí acaba de parar de llover, 80 litros hoy.
Hay un montonazo de problemas por la zona sur de Donostialdea, Hernani, Astigarraga, Martutene.... carreteras cortadas y bastante gente que vive en casas bajas evacuada, en algunas zonas el agua ha debido llegar hasta un 2ºpiso.
Está complicado salir de Gipuzkoa, porque hay carreteras cortadas en todas direcciones, sobre todo hacia Navarra. La única que no parece tener problemas de momento es la autopista hacia Bilbo.

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

ivanovitx

Cb Calvus
Cita de: yeropa en Domingo 06 Noviembre 2011 20:01:54 PM
Cita de: axi en Domingo 06 Noviembre 2011 19:58:28 PM
los ultimos diez minutables de punta galea espectaculares
http://www.euskalmet.euskadi.net/s07-5853x/es/meteorologia/lectur.apl?e=5&campo=C042-Punta Galea

Ya te digo como debe de tirar por alli madree como siga asi esto....

Vuelve a las andadas del viernes y ayer: más de 20 mm en una hora...

Buff, y con muchísimo viento. Podría estar marcando menos de lo que realmente cae.

FRENTEFRIO

Cb Incus
Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
  1. ojaizmet@hotmail.com
Hola a todos.
Estoy leyendo las dificultades que hay en el País Vasco. Espero que la cosa no vaya a más y no haya que lamentar alguna desgracia. Cuidado pues.
Aquí continua lloviendo; lo ha hecho durante toda la tarde y el acumulado en el pluvio desde las 0:00 horas es de 18,4 mm.

Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Subo imágenes del rio Deba a su paso por Bergara, no son nada del otro mundo pero bueno, sirven para hacerse una idea.

Vamos ya por 85 litros hoy  :cold:
Siena - Toscana - Italia
Ohio - Condado de Lorain

basobaltz

Cb Calvus
UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
Tengo mis dudas de Belauntza 185mm...repito.Puede que esté bien pero genera dudas... ninguna de su alrededor se le aproxima...Berastegi 145, Añarbe 165, zizurkil 119....Araxes 136, Bidania 145
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"