Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2011

Iniciado por kixmi, Lunes 31 Octubre 2011 16:15:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

­isotacas

"Profe"
Supercélula Tornádica
Gerena (Sevilla)
Cita de: Paco Bnk en Jueves 03 Noviembre 2011 22:23:15 PM
Llega la segunda y (parece) ultima banda importante de precipitación.

Actualmente 14º   93%   1001.9 HPa   Viento moderado del Suroeste // 28.4 mm acumulados

Sip, aunque no parece tan extensa y potente como la anterior....de momento  ::)
A veces crees que la vida te dice no y solo te está diciendo...espera

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Buenas !!!

Vuelve la lluvia a Granada, desde hace unos minutos cae con intensidad débil, pero en estos momentos ya cae moderado. Temperatura de 14'2ºC y viento en calma.
Me da muy buena espina este segundo embite, ojo a Cádiz y Málaga... los acumulados desde esta noche a mañana pueden ser de escándalo.

Noche interesante la que se nos presenta... A disfrutar !!!   8)
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

Paco Bnk

Cb Calvus
Geógrafo - Andalucía
Cita de: isotacas en Jueves 03 Noviembre 2011 22:28:04 PM
Cita de: Paco Bnk en Jueves 03 Noviembre 2011 22:23:15 PM
Llega la segunda y (parece) ultima banda importante de precipitación.

Actualmente 14º   93%   1001.9 HPa   Viento moderado del Suroeste // 28.4 mm acumulados

Sip, aunque no parece tan extensa y potente como la anterior....de momento  ::)

Ni punto de comparación... la tengo encima y apenas 1 litro más que antes.. 29.4 veremos si tiene algo "sorpresa" dentro y pega un arreón!
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)

cazaor

**
Cumulus Húmilis
Se me estan poniendo los dientes largossss >:(, ya esta cerca de aqui  :sonrisa:, esto promete. Aqui 30mm de anoche y 10mm de hoy durante el dia 40mm :P.

saludos
Huertas de Cabra (Cordoba)...

birolo™

Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
Cumulus Congestus
Esta claro que mis datos comparados a los vuestros pueden llegar a "ensuciar" el topic, es por todos sabido que estamos en una de las zonas mas desfavorecidas en cuanto a lluvias de la peninsula y del mas alla, pero son mis datos y con mucho orgullo os los muestro.

Minima: 16.6ºC a las 21:26h; Humedad 69% a las 09:25h (coincidiendo con un chubasco ??? ) y presión 1004.3 hPa a las 20:49h

Máxima: 20.5ºC a las 15:02h; HUmedad 89% a las 21:41H y presión 1009.1 hPa a las 0:00h

Viento: 33.8km/h a las 13:53h, como comenta Juan parece que no hemos llegado, por suelte, a los umbrales de las alertas que teniamos en cuanto a intesidad de viento

Rain:
- Automierdatica: - Maxima recogida en 1h 3.1mm por la mañana - Preci total del dia en curso: 8.8mm

- Pluvio del Leroy: por la mañana hasta las 14:00 habia recogido 9mm, despues han caido varios chaparroncillos que no han echo si no ensuciar las paredes del pluvio con gotitas pero sin sumar nada. Ahora despues de revisarlo otros 2mm y un millon de gotitas esparcidas... lo cual suman 11mm. Nada que ver con los datos de Cataluña o con los registros de toda la zona Oeste en general.

Actualmente: Llueve, sin grandes aspavientos - 16.7ºC - 88% de humedad - 1005.0 hPa.

Octubre: 24mm
Noviembre: 11mm

Pinta bien!!!!
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

­isotacas

"Profe"
Supercélula Tornádica
Gerena (Sevilla)
Se ha reactivado bastante en su tren inferior. Por aquí no es demasido activa.

La parte sur de la provincia sevillana y Cádiz lo tienen bonito  ;D
A veces crees que la vida te dice no y solo te está diciendo...espera

kanho

Cb Incus
Pedazo de linea de inestabilidad(la segunda en la tarde) que acaba de pasar por la bahia de cadiz,acabo de registrar con la turbonada una racha de 70 km/hr,ademas venia con aparato electrico lluvia moderada cayendo de lado y racheada....la primera fue fortisima con aparato electrico y casi se va la luz en la bahia...

andr3s

Cumulus Congestus
Buenas noches.

Maxima de 21,1º y minima de 14,9º.

Dia mas tranquilo, amanecio nuboso y lloviendo para ir aclarando a lo largo del dia con ratos de sol, por la tarde fue cubriendose poco a poco y ya entrada la noche ha vuelto a llover, recogiendo en total 13,6 litros.

Ahora tenemos 14,9º y sopla sur flojo.
desde san José de la rinconada a 20msnm.

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
En Huelva se ha puesto la noche fresquita y tranquila incluso ahora se ven algunas estrellas pero no hay que fiarse ya que viendo el sat los núcleos más intensos ya se está aproximando y van a dar guerra esta madrugada, o eso espero.
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Enriqueeeee

Cb Calvus
Me despido hasta mañana con cielo muy cubierto, pero sin lluvia. Ha estado lloviendo hasta hace bien poco. Siento no poder dar datos de lluvia, pero según Meteoclimatic las cantidades varían de 15 a 40 litros.
La temperatura actual es de 14.5º, con una máxima de 17.4º.

Borreguiles ya está blanquito, y más que va a recibir mañana  ;D
http://sierranevada.es/estacion/en-pista/webcams.aspx

Buenas lluvias a todos.
Desde Maracena, a 2 kilómetros de Granada, en plena Vega (665 msnm)
2005--> 182.9 l -10.9/41.8 2006--> 332.3 l -5/42        2007--> 225 l -6.2/39.7
2008--> 349.5 l -4.1/39.2   2009--> 498.7 l -6.1/39.9  2010--> 557.8 l -6.2/39.5
2011--> 363.8 l -3.7/40.4   2012--> 426.5 | -9.7/42     2013--> 512.4 | -5.3/40.8
(Datos MundoManz, Granada-Aeropuerto)

incensario

**
Cumulus Húmilis
en loja, poniente granadino, ha comenzado a llover de manera moderada a intensa
Loja (poniente granadino)...

surfercop

Cb Calvus
QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Buenas noches desde el centro de Sevilla. Antes salí a cenar y me cogió todo fuera, rayos, truenos, lluvia fuerte.... jejejeje, disfrutando como un crío. Ahora mismo solo chispea y algunos goterones gordos pero bueno, a la espera de lo que nos traiga la noche...
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!