Andalucía / Ceuta / Melilla, Noviembre de 2011

Iniciado por kixmi, Lunes 31 Octubre 2011 16:15:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Costa del Sol

Marbella
Cb Calvus
En Marbella dia despejado con algunas nubes suelta sin importancia.

Minima 10,2ºc

A partir de sábado por la mañana y el domingo se esperan bastante agua.  :D

19,1ºc
Desde MARBELLA. 45 mts altitud.

Año hidrologico 2011-2012: > 387,7 mm

&
Año 10-11: 961,9 mm
Año 09-10: 1.327,8 mm (Año historico)
Año 08-09: 619,1 mm

Media anual: 713,2 mm

Harad

Cb Calvus
Por aquí el día está siendo fresco, aunque el sol calienta bastante cuando se deja ver entre los intervalos nubosos.
17,3ºC actualmente. Viento O débil.
Sevilla

Garcinegro

**
Cumulus Húmilis
Antes Jaenoncho
Buenas tardes desde Rincón de la Victoria.
Hemos alcanzado en lo que va de día una máxima de 22.9 ºC tras los 10.8ºC tan solo de mínima.

Actualmente: Despejado,leve brisa alguna nube en altura y se aprecia en el entorno de la sierra de las Nieves algo más de nubosidad media.

21.8 ºC
47%
1016.8 hPa
Higuera de Calatrava (Jaén) - 380 msnm
Andalucía Oriental.

Anzur

Cb Incus
Buenas tardes.

Cielos despejados desde primeras horas aunque a medida que ha avanzado el día los cielos han ido cubriendo las nubes han ido cubriendo el cielo poco a poco, hasta quedar practicamente cubiertos...
Anoche llovió algo, y se recogieron 0'6mm.

Temperatura mínima de 8'4ºC a las 7.11h.

Temperatura actual de 13'8ºC y 63% de HR.
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Tejedor

*
Nubecilla
Córdoba, en pleno Valle del Guadalquivir, a 112 m/
Hola a todos,

amaneció en Córdoba un día más totalmente cubierto y con sensación fresca. Ya son varios los días en que debido a la cobertura nubosa las temperaturas no bajan demasiado durante la noche. Con el paso de las horas, especialmente desde mediodía, ha ido progresivamente despejando, hasta quedar poco nuboso 2/8, aunque como es normal en estos días de transición, la nubosidad es bastante apreciable hacia el norte –sobre la sierra– mientras que hacia el sur no hay una sola nube.
En cuanto al viento, ha soplado de E-SE toda la jornada, en general muy débil en forma de brisas.

En estos momentos:

16.6º
67% HR
1018.5 hPa
SE, 1 km/h.
Cielo poco nuboso 2/8.

La mínima fue de 10.5º y la máxima de 17.3º.

Un saludo.
Córdoba (zona oeste), 112 m/s.n.m.

Harad

Cb Calvus
Máxima de 18,3ºC. Una décima menos que ayer. El viento ha cambiado a levante, aunque es muy débil o en calma.
16,4ºC actualmente. Viento E-SE muy débil.
Sevilla

Costa del Sol

Marbella
Cb Calvus
Buenas tardes noches desde Marbella.

Mínima 10,2ºc
Máxima 19,1ºc

Cielos despejados.

14,1ºc   /   72% humedad

;)
Desde MARBELLA. 45 mts altitud.

Año hidrologico 2011-2012: > 387,7 mm

&
Año 10-11: 961,9 mm
Año 09-10: 1.327,8 mm (Año historico)
Año 08-09: 619,1 mm

Media anual: 713,2 mm

boni

Cumulus Congestus
Buenas tardes, jornada de niebla matinal aveces muy cerrada para después levantar a las once de la mañana con algunos intervalos nubosos y despejado al final de la tarde con temperaturas suaves con 6,5 grados de mínima y máxima de 17 grados, ahora 12 grados, 70% Hr, 1019 hPa, viento en calma.
Tocón, poniente granadino; 560 msnm.

(Entre Loja e Íllora, a 35km de Granada capital).

Garcinegro

**
Cumulus Húmilis
Antes Jaenoncho
Cita de: Nacho Martin en Miércoles 16 Noviembre 2011 18:56:14 PM
Buenas tardes noches desde Marbella.

Mínima 10,2ºc
Máxima 19,1ºc

Cielos despejados.

14,1ºc   /   72% humedad

;)

Hola Nacho, por curiosidad, ¿a qué distancia del mar y a qué altura mides las temperaturas? Es que me llama la atención las diferencias que registras en Marbella en comparación con Rincón de la Victoria. Yo en mi caso estoy en primera línea de playa, vamos, muy expuesto al mar. Un saludo.

En Rincón de la Victoria actualmente:
17.7 ºC
51%
1017.2 hPa
Higuera de Calatrava (Jaén) - 380 msnm
Andalucía Oriental.

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Buenas noches,

Aquí el dia ha transcurrido con cielos casi despejados, solo algunas nubes aparecian de tipo bajo, como consecuencia de la humedad de retención por esta zona.

La minima se ha quedado en los 3.4º c en mi garita.
Por el area metropolitano ha bajado hasta los 1º c.

Tiempo típico de otoño, tras los frente llegan las altas presiones y con ello la bajada de temp. nocturnas.

Posíblemente a partir del Viernes la situación cambiará de la mano de una pequeña vaguada que terminaría extrángulandose y bajaría desde el NW hasta el Golfo de Cádiz para despues coger camino el Mar de Alborán. Los vientos del ESE podrian beneficiarnos en cuanto a precipitaciones generosas, encauzadas la humedad por el Valle del Nacimiento y el valle de las Estancias.

Quien no conozca mi blog aquí dejo mi dirección, visítenlo y hagan comentarios.

http://meteogranada.blogspot.com/

Salduos a tod@s.
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Iced Earth

Desde el suroeste de Almeria.
Cb Calvus
Buenas noches.

Dia marcado por la estabilidad y cielos poco nubosos.Amanecio con  11,9ºC,llegando al medio dia a  21ºC.El viento ha soplado muy flojo de levante por la mañana y por la tarde ha estado en calma.Solo en la sierra se ha visto una compacta masa de nubes de estancamiento,permaneciendo practicamente despejado en el resto,con solo algunas nubes altas.Mañana sera un dia similar,con cielo poco nuboso o despejado y temperaturas sin cambios o quiza algo mas bajas las nocturnas.

Saludos.

Harad

Cb Calvus
Buenas.
Está bajando bien la temperatura esta noche.
12,7ºC actualmente. Viento en calma.
Sevilla