Región de Murcia, Noviembre 2011

Iniciado por kixmi, Lunes 31 Octubre 2011 16:18:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

clemenclm2001

*
Nubecilla
Buenos dias.

La verdad es que no se si este es el hilo indicado para ello, si no lo es pido disculpas... pero ¿alguien puede decirme como puedo ver los ensembles? se mirar los modelos pero no se como sacar esos graficos que vosotros sacais de vez en cuando ¿en que pagina se miran? perdon por la ignorancia.

En cuanto a la situacion por Murcia norte, ha habido niebla hasta hace aproximadamente media hora cuando ha comenzado a levantar.

Mi termometro marca 20,5 ºC, aunque ya dije que está cerca de la ventana de casa y por tanto posiblemente influido por la temperatura de esta.

Un saludo
Situado e informando desde Murcia, al norte de la ciudad, justo frente al Carrefour de la Avda Juan Carlos I

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Cita de: clemenclm2001 en Miércoles 02 Noviembre 2011 10:08:02 AM
¿alguien puede decirme como puedo ver los ensembles? se mirar los modelos pero no se como sacar esos graficos que vosotros sacais de vez en cuando ¿en que pagina se miran? perdon por la ignorancia.

En Meteociel, dentro del GFS, pinchando en ensembles / diagrammes / carte Europe / y pinchando en el mapa en nuestra zona.

http://www.meteociel.fr/modeles/gefs.php?carte=1

En la url puedes ajustar la latitud y longitud a la de ubicación exacta.
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Jkarlos

Cb Incus
MURCIA (Barrio del Carmen)
Sobre los 17ºC por el centro, 88% Hr. y brisa del SO

Imagen de esta mañana sobre el Segura por la capi, ahora parece que levanta algo la niebla.

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Cita de: Jkarlos en Miércoles 02 Noviembre 2011 10:50:21 AM
Sobre los 17ºC por el centro, 88% Hr. y brisa del SO

Imagen de esta mañana sobre el Segura por la capi, ahora parece que levanta algo la niebla.

Bonita foto, Jkarlos. Entre la niebla, los árboles y el aumento de la anchura del río, parece Moscú.

;)

Aquí tenemos un día feo, de nubes medias, mucha humedad y temperaturas bonancibles para la época.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

clemenclm2001

*
Nubecilla
Cita de: The  MeTTeacher en Miércoles 02 Noviembre 2011 10:18:48 AM
Cita de: clemenclm2001 en Miércoles 02 Noviembre 2011 10:08:02 AM
¿alguien puede decirme como puedo ver los ensembles? se mirar los modelos pero no se como sacar esos graficos que vosotros sacais de vez en cuando ¿en que pagina se miran? perdon por la ignorancia.

En Meteociel, dentro del GFS, pinchando en ensembles / diagrammes / carte Europe / y pinchando en el mapa en nuestra zona.

http://www.meteociel.fr/modeles/gefs.php?carte=1

En la url puedes ajustar la latitud y longitud a la de ubicación exacta.

Gracias. Ya he llegado a la pagina gracias a tus indicaciones... sin embargo hay parámetros que no entiendo y que si cambio me hacen variar las gráficas. Es lo que sale abajo del todo y que pone "Dernier diagramme du run de" y debajo de esto puedes elegir unas horas... Por otro lado tampoco se como ajustar las latitudes.
Siento la torpeza supongo que poco a poco ire aprendiendo.

Por no desviar mucho el tema del hilo comentaré que por Murcia norte ya levantó la niebla y ahora mismo tenemos nubes altas. Las lluvias que entraban segun el radar por el noroeste de la region se diluyen al pasar las sierras y no creo que lleguen a afectarnos.

Un saludo.
Situado e informando desde Murcia, al norte de la ciudad, justo frente al Carrefour de la Avda Juan Carlos I

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Llovizna en Yecla, lo justo para mojar el alféizar de mi ventana.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Juan-Murcia

Cb Incus
Maldita niebla,ha provocado que ahora tenga un insoportable dolor de cabeza aunque eso si,era muy densa.

Ahora cielos nubosos a la espera de novedades.
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

Troyes

Cumulus Congestus
El Roldán nevado.
Por Cartagena, día nuboso, no hemos visto el sol en la mayor parte de la mañana y en lo que llevamos de tarde.

Alguna llovizna débil a eso de las 15:00.

Datos: 22ºC, 72% hr, 1010 hpa.
Cartagena, Murcia.

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Cita de: clemenclm2001 en Miércoles 02 Noviembre 2011 12:12:02 PM
Gracias. Ya he llegado a la pagina gracias a tus indicaciones... sin embargo hay parámetros que no entiendo y que si cambio me hacen variar las gráficas. Es lo que sale abajo del todo y que pone "Dernier diagramme du run de" y debajo de esto puedes elegir unas horas... Por otro lado tampoco se como ajustar las latitudes.

Si cambias la longitud y latitud en la url (dirección web) es normal que te cambien las gráficas. Se afinan por decirlo de algún modo. Lo que comentas de la Dernier es solamente a la hora en que sale el modelo, cada 6 horas.

En Cehegín seguimos con cielos totalmente cubiertos y temperaturas que solo han subido 5 ºC desde la mínima de la jornada. Contamos con unos 17 ºC, la humedad al 80% y vientos del NNE débiles.
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Richard

R de Punk
Cb Incus
  1. Richard_1975_@hotmail.com
MIN 13.4ºC
MAX 22.7ºC

Actual : 17.9ºc 

A la espere de ese frente. Mañana con niebla cerrada hasta media mañana y alguna gota que se escapo en la zona sur de Murcia
Murcia

Kälte

Cb Calvus
Schwabenland, BRD
Buenas noches. Máxima de 23,3ºC.

16,5ºC

99% HR

1007,1 hPa

Pues parece que mañana también trendremos niebla, no?. Y también lluvia, así podremos estrenar las mejoras que aemet ha hecho en los radares  ::).
Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm

guille_cieza

**
Cumulus Húmilis
un dia de pequeña caza
Bueno pues parece que os va a caer algo si no se desace esta madrugada, aquí en Madrid donde estoy de nuevo, es muy considerable el cambio de temperatura.
A ver mañana volviendo como se comporta el tiempo en la carretera.
Desde Cieza en la Vega Alta del Segura