Región de Murcia, Noviembre 2011

Iniciado por kixmi, Lunes 31 Octubre 2011 16:18:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Skyliner

Cumulus Congestus
«Vortex Complex»
Al igual que por el resto de la Región cielos grises y esta mañana lluvia débil que ha dejado 2.5 mm.
Si cae otro chispeo bienvenido será.

Cita de: Yeclano en Jueves 03 Noviembre 2011 15:45:51 PM
Pues ya nos ha barrido el mini frente. Ha traído mucho viento, y las gotas caían con un ángulo bastante horizontal, así que los pluvios (especialmente los automáticos) no habrán recogido la cantidad real. Luego miraré mi Hellmann, pero le echo 2 mm. más como mucho.

En esas condiciones ni teniendo 2 manuales iguales cerca te miden exactamente lo mismo y tanto el automático como el manual te van a medir el agua que cae a la parte inferior del cono. Otra cosa es si se balancea o no el automático y por lo tanto vuelca antes el balancín o si está mal calibrado.

Ahora 19.2 ºC y 80 % de HR. Viento en calma.

Salu2

Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 18.559 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Cita de: Skyliner en Jueves 03 Noviembre 2011 18:42:16 PM
Al igual que por el resto de la Región cielos grises y esta mañana lluvia débil que ha dejado 2.5 mm.
Si cae otro chispeo bienvenido será.

Cita de: Yeclano en Jueves 03 Noviembre 2011 15:45:51 PM
Pues ya nos ha barrido el mini frente. Ha traído mucho viento, y las gotas caían con un ángulo bastante horizontal, así que los pluvios (especialmente los automáticos) no habrán recogido la cantidad real. Luego miraré mi Hellmann, pero le echo 2 mm. más como mucho.

En esas condiciones ni teniendo 2 manuales iguales cerca te miden exactamente lo mismo y tanto el automático como el manual te van a medir el agua que cae a la parte inferior del cono. Otra cosa es si se balancea o no el automático y por lo tanto vuelca antes el balancín o si está mal calibrado.

Ahora 19.2 ºC y 80 % de HR. Viento en calma.

Salu2

Skyliner, yo me refería a que el diámetro de las estaciones automáticas suele ser menor que el de las manuales, y así la probabilidad de error es mayor. O al menos así lo creo yo. De hecho, en estas situaciones de lluvia horizontal, las dos estaciones Meteoclimatic que hay en mi zona tienen un considerable desfase con respecto a mi Hellmann, situado a apenas 2 y 2.3 km. equidistante entre ambos.

Por ejemplo, hoy:

MeteoYecla: 2.8 mm.

TeleYecla: 2.0 mm.

Mis datos: 5 mm.

Por cierto, que con esos 5 mm. fruto de un frente desgastado de poniente, igualo lo recogido durante los 4 días que tuvimos la baja en frente de Santa Pola.

:rcain:
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Skyliner

Cumulus Congestus
«Vortex Complex»
Cita de: Yeclano en Jueves 03 Noviembre 2011 18:52:07 PM
Skyliner, yo me refería a que el diámetro de las estaciones automáticas suele ser menor que el de las manuales, y así la probabilidad de error es mayor. O al menos así lo creo yo. De hecho, en estas situaciones de lluvia horizontal, las dos estaciones Meteoclimatic que hay en mi zona tienen un considerable desfase con respecto a mi Hellmann, situado a apenas 2 y 2.3 km. equidistante entre ambos.

Por ejemplo, hoy:

MeteoYecla: 2.8 mm.

TeleYecla: 2.0 mm.

Mis datos: 5 mm.
Sí, más o menos es cuestión de tino y suerte ;D.
Viendo la información de las estaciones en meteoclimatic el de MeteoYecla es de una Davis que tiene un diámetro de 165 mm con 0.2 mm de resolución y el de TeleYecla un Oregon con aprox. 90-100 mm de diámetro con 1 mm de resolución de modo que el Oregon hasta los 3 mm no volcaba y se ha quedado marcando 2 mm y con el balancín cerca de volcar, por eso se le suele poner el embudo a las Oregon, para que tengan más resolución.

De todas maneras lo importante es que caiga más lluvia de la que está cayendo en estos últimos episodios y hablemos de errores en 20 ó 30 mm  ;).

SAlu2

Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 18.559 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Troyes

Cumulus Congestus
El Roldán nevado.
Hace acto de presencia de nuevo el líquido elemento por Cartagena, en el día de hoy.

Lluvia como la de esta mañana, mansa y constante.

Datos: 20ºC, 78% hr, 1003hpa.
Cartagena, Murcia.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Viendo el meteograma podemos recoger con el frente de mañana varios litros, y con los casi 2mm de hoy pues recoger en una situación de poniente más que de levante. Qué año, qué otoño llevamos, qué pena.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

clemenclm2001

*
Nubecilla
Parece que Cartagena y su campo se están regando bien. incluso parece que se forman nuevos nucleos al sur que pueden mojar un poco mas hacia el interior.
Me llama la atencion lo rápidas que avanzan las lluvias. El viento está haciendo de las suyas, incluso en la zona litoral de almeria han declarado alerta amarilla por este fenómeno.
Situado e informando desde Murcia, al norte de la ciudad, justo frente al Carrefour de la Avda Juan Carlos I

Troyes

Cumulus Congestus
El Roldán nevado.
Pues que deciros, desde mi último post, no ha parado de llover, ahora lo hace con cierta intensidad. :)

Destacar también el fuerte viento del SO.

El acumulado, va a estar chungo, la lluvia es casi horizontal.
Cartagena, Murcia.

clemenclm2001

*
Nubecilla
Comienza a llover por Murcia norte, no espero mucho, aunque la situacion cambia rapidamente, las lluvias se mueven rápido esta noche.

Buenas noches a todos.
Situado e informando desde Murcia, al norte de la ciudad, justo frente al Carrefour de la Avda Juan Carlos I

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
Me incorporo al seguimiento de la región desde Lorca, la zona abandonada en el foro. Estaré unos dos meses por aquí.

Llueve débilmente, todo mojado 16,1ºC y 88% de humedad.

Buenas noches.
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

CTMAN

Cb Calvus
¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
  1. JuandeCT@hotmail.es
No para de llover por Cartagena, lleva toda la noche así acompañado todo con viento...
Y ya ha llovido mas que con la super mega DANA  :rcain:

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Q gusto estar en la cama y oír el agua contra las persianas, ayudada por fuertes rachas de viento

Sigue cayendo y de forma moderada, ya veremos el acumulado
                                    Cartagena (España)

CTMAN

Cb Calvus
¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
  1. JuandeCT@hotmail.es
Yo ya me acerco a los 5 litros desde las 0:00 y a los 8 desde ayer