Castilla y León, Enero de 2012

Iniciado por dani..., Sábado 31 Diciembre 2011 13:05:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Segoviano21

Cb Calvus
Subidón de temperaturas. de 1.9 a 3.8ºC

Las nubes van llegando a Segovia
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: Yo_mismo en Jueves 12 Enero 2012 22:32:05 PM
A puntito de una nueva helada en Burgos city. Marco 0'7ºC en estos momentos.

Hoy va a haber muchos handicaps, por lo que veo en la estación de renuncio ha habido un rato de NE moderado y parece que hay nubosidad alta rondando.........helar está claro que helará pero no creo que tanto como estos días atrás...

Ranger

Cb Calvus
Espinosa de Cerrato

Temperatura -4.0º
Humedad 92%

Temperatura minima -6.6º

Creo que hoy vamos a batir el record.

Saludos
Burgos 890 msnm
Mi pueblo de adopcion Espinosa de Cerrato (Palencia) 830-869 msnm
Soria 1061 msnm
Lugar de nacimiento Huelva

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
En San Medel tenemos -1´1ºC desde hace un rato, parece que se ha estancado en ese valor, la mínima se ha quedado en -5ºC y la máxima en 11´6ºC, no ha habido niebla en todo el día pero si cerca al norte y noreste de mi posicion, lo más que se han visto han sido varios cirros uncinus que no han llegado a tapar el sol hoy.

Otros valores 1032 Hpa, 90% de humedad y viento oscilando entre SE y NE flojo.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

MANU INFO meteo MCL

MANU INFO meteo MCL
Cumulus Congestus
ESTACION "ALECTO WS ,la cistérniga ,(VALLADOLID)
  1. manu_meteo_mcl@hotmail.es
bueno por aqui todo el dia con niebla densa .. temperatura que apenas ha rozado el 1º .. ahoramismo ya marco -2.2ºC.
ESTACION "ALECTO WS 4000 ,la cistérniga  , 736 msnm (VALLADOLID)

PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

Yo_mismo

Supercélula
Menudo bajón me acaba de pegar la temperatura. 0'4ºC en 10 minutos  :o
Marco -0'7ºC en un tercero de una plaza rodeada de edificios.
Somahoz, Cantabria

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Bueno, tengo que realizar pequeños ajustes, pero ya vuelve a estar la estación de Riofrío on line tanto en meteoclimatic como en wunderground  :sonrisa:

Datos de ayer día 11:

Temperatura mínima: -7,2 ºC

Temperatura máxima: 11,3 ºC

Datos de hoy día 12:

Temperatura mínima: -7,0 ºC

Temperatura máxima: 10,9 ºC

Datos actuales:

Temperatura: -6,0 ºC
Humedad Relativa: 90 %
Presión: 1028,0 hpa
Calma WNW
Despejado

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: burgati en Jueves 12 Enero 2012 22:04:44 PM
Cita de: TORMENTADOLID en Jueves 12 Enero 2012 21:52:20 PM
Cita de: burgati en Jueves 12 Enero 2012 20:06:23 PMPues fue gorda ya te digo que pilláis todo o la mayor parte a bajo cero y se lia pardísima 70-80 cm no os los quita nadie.....

Es que todo a bajo 0 incluyendo las isos a 800 HPa y no cae ni la quinta parte de preci, y por eso una nevada de 70 cms en Valladolid se da cada 800 años :yasiviene:

Hombre todo no, conque estuviese helando cerca del suelo y caiga nieve del cielo vale,,,,,,,,como estos días que estáis teniendo, imagina 70 mm,,,,,,,,,,,,,,fíjate en las cencelladas que os están cayendo, igual no llega ni a 0,2 mm de preci recogida y mira como se pone todo........

Para que caiga nieve del cielo tiene que helar a todos los niveles, sino hablariamos de lluvias engelantes, que son mucho mas comunes que las nevadas de 40 cms en estas tierras.
Por cierto, la noche del domingo al lunes podria haber una nevada maja si la noche del sabado al domingo se despeja cae una helada muy fuerte y el domingo se pasa entero nublado, pero seguro que nos fastidia la niebla el sabado por la noche y se despeja el domingo a mediodia, para llegar bien calentitos a la noche.
Valladolid - Las Delicias.

Espigüetenieve

Cb Incus
Bueno, pues tras la megacencellada de ayer, tanto en Valladolid como sobre todo en Palencia, se puede decir (aunque no sea nieve realmente) que la primera ciudad en ver la nieve (y me refiero a estar cuajada todas las superficies) ha sido Palencia, y luego se puede decir que Valladolid en segundo lugar (ya que no cuajó en todas las superficies, asfalto por ejemplo) junto con Soria aquel día de nevó, porque yo ayer realmente vi caer copos y nevar, se apreciaban perfectamente, incluso a mi el pantalón del chandal y la chamarra me quedaron nevados, y la gente con paraguas por la calle bien, por lo demás, en la foto que amablemente me pusieron ayer en el tiempo de TVE, como en las 2 que me pusieron en el de Antena 3, en el coche se puede observar el espesor de la cencellada, que yo hice bolas de nieve, por tanto, como digo, sin ser nieve nieve en sí, era nevisca o cizalladura, pero vi nevar y a la ciudad blanca.

Aunque esto no corresponda a este topic, para mi lo de ayer fue una cencellonevada.
Valladolid-Velilla

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Hola,pues me voy a ir a la cama con otro noche invisible,niebla cerrada y -1ºC.
Valladolid Noroeste.La victoria

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
buenas.

esta mañana paso lo mismo que ayer, cencelladas fuertes pero muy localizadas. en este caso las mas consistentes fueron las del barrio Santiago y sector 8. lamentablemente apenas si pude sacar algunas fotos y muy tarde, cuando ya esraba todo trillado por el transito y el sol habia podido con la niebla muy pronto:

PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

aleiss

Cumulus Congestus
La tuna. Mi mejor amiga
Buenos días.
27º dia de niebla por Valladolid.
Hoy tambien ha cencellado (mas debil), y como todos los dias, por zonas.
Temperatura -3ºC.
Saludos y buen dia
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.