Castilla y León, Enero de 2012

Iniciado por dani..., Sábado 31 Diciembre 2011 13:05:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Espigüetenieve

Cb Incus
Cita de: Valle de Olid en Viernes 13 Enero 2012 22:50:01 PM
Cita de: Espigüetenieve en Viernes 13 Enero 2012 22:47:48 PM
Valladolid sobre todo, y tambien Zamora y Palencia, en media de máximas desde finales de noviembre, pero sobre todo en diciembre y enero, están siendo las capitales más frias de Europa,

De ser cierto me parece una marca sencillamente alucinante  :o...

Pues Valle, a ciencia cierta no lo se, porque no he hecho una comparativa exhaustiva, pero no lo descartes para nada (lógicamente salvo ciudades de Finlandia o Suecia), más teniendo en cuenta la desviación y anomalías positivas que hay en prácticamente toda Europa, incluso superior esa desviación que en España.
Valladolid-Velilla

mojados

Cumulus Congestus
No se que temperatura máxima habremos alcanzado aquí pero ya estamos con -2ºC y niebla (aunque menos espesa que la de estos días)

La estación ya empieza a marcar futuras precipitaciones y un descenso de la presión, el viento a pasado de componente NE a N y NW.

Mojados (Valladolid) 718 msnm

Ferreiro

**
Cumulus Húmilis
Espigüete, exactamente lleva 4 días (Valladolid), los últimos 4. Antes no.

http://www.ogimet.com/cgi-bin/gsynres?ind=08141&ano=2012&mes=1&day=13&hora=18&min=0&ndays=30

Europa es engañosa porque al partir de valores mas bajos aunque tengan mayor desviación tienen ventaja. Sarajevo casi un mes con nieve
http://www.ogimet.com/cgi-bin/gsynres?ind=14654&ano=2012&mes=1&day=13&hora=18&min=0&ndays=30

..A Coruña..

Espigüetenieve

Cb Incus
Cita de: Ferreiro en Viernes 13 Enero 2012 23:32:48 PM
Espigüete, exactamente lleva 4 días (Valladolid), los últimos 4. Antes no.

http://www.ogimet.com/cgi-bin/gsynres?ind=08141&ano=2012&mes=1&day=13&hora=18&min=0&ndays=30

Europa es engañosa porque al partir de valores mas bajos aunque tengan mayor desviación tienen ventaja. Sarajevo casi un mes con nieve
http://www.ogimet.com/cgi-bin/gsynres?ind=14654&ano=2012&mes=1&day=13&hora=18&min=0&ndays=30

La verdad que sí he estado mirando ahora los synops en ogimet, y de otras ciudades europeas, pero si te das cuenta, valores altos y con anomalías positivas bastante notables en algunos casos, incluido Sarajevo, pero claro, en aquellos países del este, en los caucásicos y en los del norte de Europa, por mucho que quieras, siempre están en sitios mucho mejores, aún así cuidadin, jeje.
Valladolid-Velilla

Valdeón

Administrador/a
Cb Incus
Despejado por Salamanca con -3 grados.

A la espera de lo que acontezca en los próximos días.

8)
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Helada ligera por este valle debido a una banda de nubes altas y estratocúmulos que durante toda la noche no ha permitido que baje demasiado la temperatura, con una mínima de -2.6 º C (-2.8 º C en la Oregon) hacia las 2.45 am.

Ahora -2.1 º C, cielo casi cubierto de nubes altas, aunque hacia el sur está más claro y 92 % de hr.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

aleiss

Cumulus Congestus
La tuna. Mi mejor amiga
buenos dias
28 día de niebla
Temperatura entorno a los -2 -3 ºC
Saludos
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

morala

**
Cumulus Húmilis
Valle del río Curueño (León).
Buenas.

Por Sopeña de Curueño se ha levantado estos últimos días una brisa durante la noche que ha provocado que las temperaturas apenas descendieran  :rabia:. Os paso los datos de los últimos días:

miércoles 11 enero
máxima: 12,9
mínima:  -2,9

jueves 12 enero
máxima: 11,1
mínima: -1,8

viernes 13 enero
máxima: 7,4
mínima: -3,3

Hoy ha amanecido sin apenas viento pero con los cielos casi cubiertos aunque ahora se abren bastantes claros. La mínima ha sido de -2,9ºC.

Por cierto, muy chulas las fotos de la cencellada  :sonrisa:

MANU INFO meteo MCL

MANU INFO meteo MCL
Cumulus Congestus
ESTACION "ALECTO WS ,la cistérniga ,(VALLADOLID)
  1. manu_meteo_mcl@hotmail.es
estoy viendo por ahi .. que comentan gente por mi facebook que de nuevo la cencellada hace acto de presencia en zonas de parquesol , carrefour y cercanias del pisuerga... actualmente -2,2ºC
ESTACION "ALECTO WS 4000 ,la cistérniga  , 736 msnm (VALLADOLID)

PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

nortadasss

**
Cumulus Húmilis
Por León hemos amanecido con bastante s nubes eb el cielos aunque lego han levantado .La temperatura mínim ha sido de -2,3cº. En estos momentos rondando -1cº

Siento las faltas estoy en el móvil
zona pinilla en leon 840msnm.siempre 1 o 1,5cº menos que en leon capital

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Por aquí niebla alta y temperaturas positivas tras una débil helada de -1ºc.

Yo no sé pero valladolid tiene que dar ya su máxima negativa, a ver si hoy no se levanta la niebla..........................de todas formas zamora -valladolid y en menor medida palencia y salamanca están dando unas medias espectaculares.

No sé por qué no se comenta lo de boecillo, pero la estación de meteoclimatic es espectacular las temperaturas que está dando y a 3,5 metros del suelo, creo que ya ha tenido varios días máximas negativas, buenas heladas y a varios grados en negativo durante buena parte del día, además es una davis vue por lo que está libre de sospecha,,,,,,,,,,,,,,impresionante el mes de enero por aquella zona.

Coriscao

**
Cumulus Húmilis
Buenos días.
-3ºC en Valladolid y niebla bastante más cerrada que los días anteriores, al menos por mi zona, al SE de la capital. La concentración de los Pingüinos debe estar en su salsa, jeje.
Saludos.
Valladolid, 698 m. altitud