Castilla y León, Enero de 2012

Iniciado por dani..., Sábado 31 Diciembre 2011 13:05:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

vallacopito

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,977
  1. burri222@hotmail.com
Ubicación: Valladolid-Madrid
En línea
Bueno, pues de nuevo ha ocurrido aunque al parecer sólo a Parquesol: http://www.elnortedecastilla.es/20120114/local/valladolid/potente-cencellada-convierte-parte-201201141100.html En el Twitter han prometido subir fotos, asi que las tendremos en breves. Deciros que al fin la niebla ha visitado Madrid de forma uniforme, que ya había mono viendo tanta foto. ;D
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

berciano

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,941
Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
Ubicación: eje Ponferrada-León-Ponferrada
En línea
Ayer viajé a Madrid a las 7 de la mañana, y en algunas zonas de la provincia de Valladolid la cencellada era espectacular, con temperaturas entre los -3º y -4ºC. Parecía totalmente que había nevado, yo creo que había zonas que alcanzaban los 2cm como si de una nevada se tratase. Curiosamente se daba por zonas muy localizadas que no superaban los 2Km de distancia y después pasaba a no haber nada de hielo. Mi coche llegó a Madrid blanco y lleno de "alfileres" de hielo :P

A la vuelta por la noche, la A6 estaba invadida por la densa niebla y por los valientes pinguinos que circulaban en sus motos a -1,5ºC  :cold:

En lo que corresponde a Ponferrada esta mañana hemos amanecido con cielos despejados y una mínima de -4,1ºC.

Saludos! ;)
saludos désde Ponferrada a 550msnm

Person

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,434
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Ubicación: Valladolid
En línea
Cita de: burgati en Sábado 14 Enero 2012 10:56:48 AM
Por aquí niebla alta y temperaturas positivas tras una débil helada de -1ºc.


Yo no sé pero valladolid tiene que dar ya su máxima negativa, a ver si hoy no se levanta la niebla..........................de todas formas zamora -valladolid y en menor medida palencia y salamanca están dando unas medias espectaculares.

No sé por qué no se comenta lo de boecillo, pero la estación de meteoclimatic es espectacular las temperaturas que está dando y a 3,5 metros del suelo, creo que ya ha tenido varios días máximas negativas, buenas heladas y a varios grados en negativo durante buena parte del día, además es una davis vue por lo que está libre de sospecha,,,,,,,,,,,,,,impresionante el mes de enero por aquella zona.

Yo si doy importancia a lo de boecillo si,jejejje,aveces pongo los datos.Esa estación estará muy cerquita de donde viviré yo en breve. :sonrisa: Pero yo pillare una estación de estas mas adelante,que son una pasta.
Temp de boecillo a las 10:47 de -3
Por aquí en mi barrio -2ºC ahora mismo  :cold:,hoy ha helado y ha bajado la niebla tarde ,de ahí que duren mas las bajas temperaturas.Veo el páramo desde mi ventana con una buena cencellada tambien.
saludos
Valladolid Noroeste.La victoria

Segoviano21

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,501
En línea
Mínima de -1.5ºC en Segovia.

Actualmente 3.9ºC y nubes y claros.
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Raffer

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,819
Ubicación: Meco/Torrejón/Alcalá (Ahora en Aliste -z-AMOR-a )
En línea
#388
Según AEMET, Zamora y Valladolid tienen a las 11:00h -2ºc y -3ºc respectivamente, como curiosidad la máxima del día ya ha sido de -0,6ºc y -0,4ºc en cada una de ellas...  ;)

Edito: A las 12h, -1,3ºc y -2,8ºc..... Valladolid resiste bien.
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

MANU INFO meteo MCL

MANU INFO meteo MCL
***
Cumulus Congestus
Mensajes: 791
ESTACION "ALECTO WS ,la cistérniga ,(VALLADOLID)
  1. manu_meteo_mcl@hotmail.es
Ubicación: la cistérniga 736 msnm (Valladolid)
En línea
 :cold: madre mia , aun -1,2ºC ..y niebla mas cerrada a etas horas q ningun dia , creo que hoy si no logramos la maxima negativa nos quedaremos cerca de  de momento maxima de hoy -0,3ºC pasando las 00:00am.. veremos en que queda la maxima . :cold:
ESTACION "ALECTO WS 4000 ,la cistérniga  , 736 msnm (VALLADOLID)


PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

aleiss

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 865
La tuna. Mi mejor amiga
Ubicación: Valladolid (Parquesol).
En línea
Cita de: vallacopito en Sábado 14 Enero 2012 11:19:35 AM
Bueno, pues de nuevo ha ocurrido aunque al parecer sólo a Parquesol: http://www.elnortedecastilla.es/20120114/local/valladolid/potente-cencellada-convierte-parte-201201141100.html En el Twitter han prometido subir fotos, asi que las tendremos en breves. Deciros que al fin la niebla ha visitado Madrid de forma uniforme, que ya había mono viendo tanta foto. ;D
En la salida de la carretera de Soria hasta el cruce con la ronda va20 tambien buena cencellada/"nevada". He visto coches con una capa de mas de 1cm (y no exagero).
He ido en coche hasta quintanilla de onesimo y la niebla ha habido trozos en los que se rompia, a si que no creo que tarde mucho en levantar por aqui.
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

popi

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 226
Ubicación: valladolid
En línea
en valladolid seguimos en negativo, -1 ahora mismo... ojo mañana con el frio acumulado, que puede dar sorpresas...esa precipitacion, seria de nieve alrededor de los 800 metros, pero sin tener en cuenta un factor tan importante en estas zonas de meseta, como lo es el frio acumulado, que yo creo que pèrmitiria ver nieve a cotas mucho mas bajas.un saludo, espero vuestras opiniones jeje ;)
llega el invierno

Valladolid.

mojados

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 718
En línea
En Laguna niebla cerrada, algo de cencellada sobre todo en las afueras, y en estos momentos -1º

La estación marca precipitaciones para las próximas 12-24 horas.
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Bejarano

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,008
Béjar (950m)
Ubicación: Béjar
En línea
Buenas pues en Béjar cielos nubosos y con el mono de poder ver ya los primeros copos por aqui.Temperatura minima de 2.2ºC.Temperatura  actual de 7.3ºC.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

aleiss

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 865
La tuna. Mi mejor amiga
Ubicación: Valladolid (Parquesol).
En línea
Os paso un enlace que he visto en youtuve de la cencellada del barrio de la rondilla que nos dijo el otro dia el forero espiguetenieve
http://www.youtube.com/watch?v=42yP7QdkdIA
y a continuacion un enlace de la explicacion que da la aemet de lo que es la cencellada.
http://www.elnortedecastilla.es/videos/noticias/valladolid/1383929640001-delegado-territorial-aemet-explica-cencellada.html
Yo cada vez tengo mas claro que lo que hemos tenido no es cencellada sino nevada. En la niebla flotan cristales de hielo, no es agua que al contacto con las superficies se convierte en hielo, sino que es ya hielo flotando en el aire. Por lo tanto yo creo que de estado gaseoso pasa directamente a estado solido. Por lo tanto yo ya doy por hecho de que lo que sucede no es cencellada sino nieve.
Perdon por el offtopic, pero tenia que decirlo.
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

MANU INFO meteo MCL

MANU INFO meteo MCL
***
Cumulus Congestus
Mensajes: 791
ESTACION "ALECTO WS ,la cistérniga ,(VALLADOLID)
  1. manu_meteo_mcl@hotmail.es
Ubicación: la cistérniga 736 msnm (Valladolid)
En línea
bueno pues despues de la maxima temporal de -0,3 de las 00:00 ..marco una nueva a estas horas -0,1ºC ..seguimos con niebla cerrada ...la presion ha caido 6-7mb en 12 h ..
ESTACION "ALECTO WS 4000 ,la cistérniga  , 736 msnm (VALLADOLID)


PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1