Castilla y León, Enero de 2012

Iniciado por dani..., Sábado 31 Diciembre 2011 13:05:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mojados

Cumulus Congestus
Efectivamente, no dije nada ayer porque luego me dicen que soy pesimista, pero ayer ya comenté por encima que no nevaría, de hecho, casi ni lloverá. Pero no hablo por hablar, me baso en la temperatura en altura, la hora a la que tendremos más frío y la hora a la que puede precipitar, ambas circunstancias no coinciden (frío en altura, precipitación y frío acumulado) El frío acumulado de hecho ya no existe, porque tras días de nieblas y mucho frío acumulado, ha llovido y ha barrido ese frío. Ahora Valladolid se acerca a los 9º y esta noche no bajará de 5º. En el momento de mayor precipitación (que aún así será muy poca) tendremos unos 6 o 7ºC y la cota estará en torno a 900 o 1000 m en el centro y sur de Castilla León.

Bueno, que esto es seguimiento no análisis... Por mi zona tenemos 7,6ºC. la presión ha bajado algo pero poquito y tenemos el cielo cubierto, también hay algo de bruma o niebla pero poco. La tendencia de la temperatura en mi zona es a subir un poquito más, no mucho más espero.
Mojados (Valladolid) 718 msnm

MANU INFO meteo MCL

MANU INFO meteo MCL
Cumulus Congestus
ESTACION "ALECTO WS ,la cistérniga ,(VALLADOLID)
  1. manu_meteo_mcl@hotmail.es
Cita de: aleiss en Domingo 15 Enero 2012 14:40:54 PM
Pues por aqui debemos rondar los 7-8ºC... :o :o :o
imposible ver nieve esta tarde-noche por estos lares. Si estuvieramos a 2 o 3 grados, pues bueno, habría esperanza, pero con esta temperatura tan agradable, mucho ha de bajar la temp.

ten en cuenta que estamos en horas criticas de maxima y que aun no ha entrado nada de frio en altura .. tenemos que pasar de aqui a la tarde-noche de -22 a 500hpa y +2,+3 a 850hpa a -29,-30º y -1,0ºC a 850hpa..eso provocara un desplome de la temperatura en superficie de aqui a las 00:00 hasta situarla tº en 1-3ºc temperaturas mas cercanas a la nieve.. piensa que cuando llegue la masa de ire frio esta noche se supone que habra precipitacion lo cual ayudara a descender un pelin mas la temperatura y con suerte algun desplome de cota por debajo de los 800m...asi que no demos todo por perdido.. ahoramismo marco la maxima con 6-7ºC..presion 1013mb y 0,5mm acumulados
ESTACION "ALECTO WS 4000 ,la cistérniga  , 736 msnm (VALLADOLID)

PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

RAYODOLID

Supercélula
Veo que han caido grandes trombas de agua esta mañana en toda la comunidad. ;D
En Valladolid 0,8 mm por decir algo. :rcain:
Era evidente que estas primeras precipitaciones solo podrian ser de nieve en la provincia de Leon, pues es donde habia isos negativas, y de agua en el resto de la comunidad, aun en sitios que aun estuviera helando.
El frio se ha acumulado a nivel del suelo, pero en altura las isos son elevadas aun, y para colmo entran vientos atlanticos del suroeste foehnizados que hacen subir aun mas las temperaturas. Sin embargo, la iso 0 entra de manera generalizada junto con el frio a 500 HPa, y el suelo esta congelado de estos dias de atras, por lo que cuando caiga la noche y las isos, veo muy factible que haya cota en LA INTEGRA TOTALIDAD DE LA MESETA.

La cuestion esta en si habra preci. Por supuesto, la nieve no va a cuajar en el asfalto ni aceras del centro de las ciudades que esten por debajo de 800 m, pero si en arboles, salientes, parques y coches, al menos de las zonas mas a las afueras y altas de Valladolid y en todo Palencia , pero creo que la nieve la vamos a ver todos los del centro, sur y este de la meseta.

En estos momentos cubierto totalmente en Valladolid y mucho calor, ni me molesto en sacar el termometro no quiero llevarme un disgusto.
Valladolid - Las Delicias.

Monterroceño

Cb Calvus
Esperando la tormenta perfecta
Por Navas de San Antonio tenemos 4grados y lluvia mezclada con pequeño granizo debil/moderado.

Por la sierra cruz de hierro y el Calocp y a esta nevando.
El Espinar 1.185 msnm

varo_palencia

**
Cumulus Húmilis
la cota andará por los 800 metros en el centro de la meseta, a ver si se da algún desplome ...

por Palencia cielos muy cubiertos y la máxima se está dando ahora con 5.4º. yo mas que el tema de la cota que aún asi rondaremos el poste, no veo que vaya haber mucha precipitación. un saludo
Palencia Capital 749 msn

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: MANU METEO MCL en Domingo 15 Enero 2012 14:54:14 PM
Cita de: aleiss en Domingo 15 Enero 2012 14:40:54 PM
Pues por aqui debemos rondar los 7-8ºC... :o :o :o
imposible ver nieve esta tarde-noche por estos lares. Si estuvieramos a 2 o 3 grados, pues bueno, habría esperanza, pero con esta temperatura tan agradable, mucho ha de bajar la temp.

ten en cuenta que estamos en horas criticas de maxima y que aun no ha entrado nada de frio en altura .. tenemos que pasar de aqui a la tarde-noche de -22 a 500hpa y +2,+3 a 850hpa a -29,-30º y -1,0ºC a 850hpa..eso provocara un desplome de la temperatura en superficie de aqui a las 00:00 hasta situarla tº en 1-3ºc temperaturas mas cercanas a la nieve.. piensa que cuando llegue la masa de ire frio esta noche se supone que habra precipitacion lo cual ayudara a descender un pelin mas la temperatura y con suerte algun desplome de cota por debajo de los 800m...asi que no demos todo por perdido.. ahoramismo marco la maxima con 6-7ºC..presion 1013mb y 0,5mm acumulados

Yo creo que no falta cota, lo que puede faltar es preci. Esperemos que no.
Ahora mismo las temperaturas tambien estan sobrecalentadas por el foehn, en Leon y Burgos no son tan altas, y cuando rolen los vientos a noreste, nos pondremos a 1-2º que si precipita suficiente, la cota podria bajar a 700 m y eso con lo congelado que esta el suelo, nos ponemos a 0º durante la precipitacion. Otra cosa es que cuaje en los cascos urbanos, que eso si que va a estar complicado salvo en las de siempre (Avila, Segovia, o Soria), pero el campo se pondra blanco si o si.

mojados

Cumulus Congestus
No hay un refrán que dice que no hay peor ciego que el que no quiere ver? ... bueno, pues eso.

Temperatura actual:8º (en descenso)
Presión 1008,5 (en descenso)
Cielos cubiertos por nubes y niebla alta.
Mojados (Valladolid) 718 msnm

varo_palencia

**
Cumulus Húmilis
Parece que se inicia el descenso 5,2º, veremos aver hsata donde llega.
Palencia Capital 749 msn

SEGOVIANO30

Cumulus Congestus
9 de Enero de 2009
En Segovia capital chispea desde hace unos minutos. Se ha mojado solo ligeramente el suelo. 4,5ºC. En la sierra debe precipitar más pues se ha cerrado mucho en los últimos minutos.
Torrecaballeros (Segovia)

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: mojados en Domingo 15 Enero 2012 15:06:28 PM
No hay un refrán que dice que no hay peor ciego que el que no quiere ver? ... bueno, pues eso.

Temperatura actual:8º (en descenso)
Presión 1008,5 (en descenso)
Cielos cubiertos por nubes y niebla alta.

No es fe ciega, yo tengo fe porque el suelo esta muy frio, anoche helo fuerte, con minima de -3, congelandolo mas, apenas ha llovido esta mañana para barrer ese frio, y lleva nublado todo el dia con lo que el sol no ha calentado el suelo.

Cuando se meta el sol va a caer la temperatura 2º de golpe en una hora, sumados a los 2º que caigan lentamente de aqui a las 18, nos plantamos con 4 grados a las 19, y con 3º a las 21, y con 2º a las 23, que al entrar la preci si hay suficiente puede haber desplomes de cota y de temperatura a 0º. La incertidumbre esta en la preci, yo creo que temperatura y cota hay de sobra. Recuerda que estamos en enero y no es lo mismo esta situacion ahora que en abril que calienta mucho mas el sol.
Por otra parte, mis "ecuaciones" me dicen nieve al 100% en Palencia y Valladolid, en Palencia donde mas y no suelen fallar, aunque alguna vez lo hayan hecho, pero las menos.

Que dios reparta suerte y echad una buena siesta los que podais, que la noche se puede prolongar unas horas.

Temperatura actual altisima 8,5º. Ya se que no invita al optimismo, pero yo soy optimista.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Aquí microllovizna con 2,0 ºC. Las cotas de nieve en mi opinión va a ser dificil que bajen de 800-900 metros en el momento que más bajas estén.

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/