Castilla y León, Enero de 2012

Iniciado por dani..., Sábado 31 Diciembre 2011 13:05:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
La que esta cayendo en la cara norte de gredos.Navarredonda de Gredos a 1500m.

:sonrisa: :sonrisa:

Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....

Segoviano21

Cb Calvus
Pues en Segovia 4.4 grados y yo empiezo a desesperar. Sinceramente no se si nevará o no pero lo que me mosquea es que la temperatura no varie nada de nada.

A esperar...
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

curueño

**
Cumulus Húmilis
En Cabezón llueve y tenemos alrededor de 4ºC. Aquí la nieve, ni esta ni se la espera. Saludos.
Cabezón de Pisuerga.   (Valladolid) 703 msnm

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Cita de: super en Domingo 15 Enero 2012 19:57:44 PM
Que envidia, en Soria lloviznando ahora mismo ;D

Cita de: Segoviano21 en Domingo 15 Enero 2012 20:39:09 PM
Pues en Segovia 4.4 grados y yo empiezo a desesperar. Sinceramente no se si nevará o no pero lo que me mosquea es que la temperatura no varie nada de nada.

A esperar...

Lo dicho antes. En Soria y Segovia tened paciencia, porque todavía tardará unas horas en bajar la temperatura y aumentar la precipitación, pero os llegará igualmente, a partir de unos 900-1000 metros tendreis unos buenos 3-6cm de nieve casi asegurados, que pueden ser más según qué zonas.

Actualmente en Ávila:

Cielos cubiertos: base de las nubes 1220 msnm  (100 metros sobre mi vertical)
-Temperatura 2,2ºC
-Sensación térmica: -0,7ºC
-Punto de rocío: 1,4ºC
Humedad: 94%

Presión: 1014,5hPa
Tendencia: bajando léntamente: -1,0hPa/3h

VIento: del sureste muy débil. sostenido en 10 min: 6,4km/h, ráfagas de 12km/h.

Precipitación acumulada en el día: 0,4mm.

A la espera de la nieve...

Saludos.  :popcorn:
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
Salamanca,

en Twitter (@elisaltinbanqui). Si tenéis buscad "Salamanca", hay ya decenas de fotos.

Más otro video: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=vBIkzrGNnF8#!

Madrid (Lavapiés) / Valladolid

super

**
Cumulus Húmilis
Soria y Vitoria-Gasteiz
Cita de: gdvictorm en Domingo 15 Enero 2012 20:41:28 PM

Lo dicho antes. En Soria y Segovia tened paciencia, porque todavía tardará unas horas en bajar la temperatura y aumentar la precipitación, pero os llegará igualmente, a partir de unos 900-1000 metros tendreis unos buenos 3-6cm de nieve casi asegurados, que pueden ser más según qué zonas.

Seguro que lo que caiga en Soria y Segovia sera nieve, eso no creo que nadie lo dude. Pero empiezo a ver que no vamos a tener casi preci en Soria, y es una pena, pq el gfs 0.5º marcaba más de 20 litros entre hoy y mañana para Soria...

mojados

Cumulus Congestus
Seguimos con esos 3,5ºC, la única diferencia es que ahora cae algún copo aguado junto a la lluvia.
Mojados (Valladolid) 718 msnm

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
Cita de: mojados en Domingo 15 Enero 2012 20:46:23 PM
Seguimos con esos 3,5ºC, la única diferencia es que ahora cae algún copo aguado junto a la lluvia.

Aún queda aire frío por entrar, si no me equivoco. Yo creo que si la precipitación de Salamanca llega viva, no va ser lluvia en la provincia de Valladolid, aguanieve o nieve muy húmeda.

Edito: La última actualización del radar es muy significativa porque se reactiva la precipitación.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: super en Domingo 15 Enero 2012 20:46:08 PM

Seguro que lo que caiga en Soria y Segovia sera nieve, eso no creo que nadie lo dude. Pero empiezo a ver que no vamos a tener casi preci en Soria, y es una pena, pq el gfs 0.5º marcaba más de 20 litros entre hoy y mañana para Soria...

Bua de eso no te fíes, lo mismo te marca 2 mm y te caen 20 que te marca 20 y te caen 2, no tiene en cuenta muchos factores

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
....Por fin puedo subir la fotito, para que disfruteis del centro de salamanca (zona de los Bandos) nevado hace 40 mins

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
Cita de: super en Domingo 15 Enero 2012 20:46:08 PM

Mejor 0.05º que 0.5º http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/modelosnumericos/hirlam005?opc2=cle  ;D