Castilla y León, Enero de 2012

Iniciado por dani..., Sábado 31 Diciembre 2011 13:05:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vallasnow

Cumulus Congestus
Buenos días.

En Valladolid sigue nevando débilmente con copo fino. Por mi zona algún coche tiene nieve pero poca cosa. Desde mi ventana puedo ver el cerro Pico del Águila y si que tiene nieve cuajada, sobre todo en la parte superior, así que me imagino que el de San Cristóbal estará parecido.

La temperatura está alrededor de 1º.

Saludos.
Valladolid capital, zona Plaza Circular, 700 msnm

Vallasnow

Cumulus Congestus
Ahora llueve por aquí, aunque muy débilmente.

Saludos.
Valladolid capital, zona Plaza Circular, 700 msnm

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Despues de una hora sin nevar, empieza a caer nieve granulada muy debilmente.

ASZA

Cumulus Congestus
En Zamora ha estado, creo, casi toda la noche lloviendo muy débilmente hasta las 9 de la mañana más o menos, pero ni rastro de nieve. Ni un mísero copo ( que yo sepa) ha caído. Ahora cielos casi cubiertos y queriendo abrir. 3.3º
Zamora (640 msnm), a veces en El Entrego (Asturias) mi pueblo a 232 msnm

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Nevando moderadamente por Avila capital, cuajando en todas superficies, incluso el asfalto comienza a blanquear debido a que en algunas calles la sal ha sido "disuelta" por la nieve de las ultimas horas.

::)

super

**
Cumulus Húmilis
Soria y Vitoria-Gasteiz
Por Soria se acaba la precipitación y la nieve se derrite rápidamente. Por la comarca del moncayo y tierras altas sigue nevando.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Por burgos ya hace más de una hora que los copitos se convirtieron en agua y ahora ni precipita.

He subido a Carcedo de burgos, (a 8km al SE), que está  unos 100 metros más alto que la capital y a las 11:00 de la mañana todavía había esto, aunque también muy húmedo:

http://www.youtube.com/v/nQYULi7GSAM&list=UUD1GEoF_DesVTzpvDclI4TA&index=1&feature=plcp

Por aquí 2,5-3ºc, saludos

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Muy bueno burgati,por poco que sea,parece invierno de verdad  :D
Mola tu bala azul. :P

Por aquí 3.1ºC y nublado,tendera a despejar con el paso de las horas. algo de viento,que hace el dia desapacible para pasear....
Valladolid Noroeste.La victoria

Yo_mismo

Supercélula
¡¡He visto nieve!!! 1-2 cm... :o :o :o :o

Debería poner...  :cheer: :cheer: :cheer: :banana: :banana: :banana: :banana: :yeah: :yeah: :yeah: :aplause: :aplause: :aplause:

La zona del castillo y el observatorio de aves tenían nieve cuajada en algunos pinos y zonas del suelo.

Qué triste...  :rcain:

Ahora 3'1ºC y de vez en cuando se escapa alguna gota líquida. Hasta las 12 ha estado chispeando algo de nieve.
Somahoz, Cantabria

Segoviano21

Cb Calvus
2.5ºC y no precipita.

En total se han acumulado 2mm su totalidad en forma de lluvia.

Solo ha nevado a eso de las 9.30-10, a partir de ahí lluvia escasa.

La cota se ha quedado por aquí en torno a los 1000-1200m
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: Yo_mismo en Viernes 27 Enero 2012 14:09:08 PM
¡¡He visto nieve!!! 1-2 cm... :o :o :o :o

Debería poner...  :cheer: :cheer: :cheer: :banana: :banana: :banana: :banana: :yeah: :yeah: :yeah: :aplause: :aplause: :aplause:

La zona del castillo y el observatorio de aves tenían nieve cuajada en algunos pinos y zonas del suelo.

Qué triste...  :rcain:

Ahora 3'1ºC y de vez en cuando se escapa alguna gota líquida. Hasta las 12 ha estado chispeando algo de nieve.

Joder yomismo, hay que madrugar más, tenías mas nieve más cerca de tu casa que del castillo, no tienes prismáticos para apreciar los microcopos haciendo faroling.......madre mía, madre mía, no estás preparado para el seguimiento en los tiempos que corren.......aun así igual has visto más nieve que en barakaldo en 5 años, no te quejes tanto que el invierno no da pa más de momento.....

Yo_mismo

Supercélula
Cita de: burgati en Viernes 27 Enero 2012 14:17:37 PM
Joder yomismo, hay que madrugar más, tenías mas nieve más cerca de tu casa que del castillo, no tienes prismáticos para apreciar los microcopos haciendo faroling.......madre mía, madre mía, no estás preparado para el seguimiento en los tiempos que corren.......aun así igual has visto más nieve que en barakaldo en 5 años, no te quejes tanto que el invierno no da pa más de momento.....

:rolling: :rolling: :rolling:

Si es que esto no puede ser, no estoy en la onda. A la tarde iré al Calefú a pillarme el kit de meteonova. Me han dicho que viene con todo lo necesario para la perfecta observación de microcopos volátiles. Hasta debe venir con unas gafas simuladoras de nieve virtual para pasar lo malos tiempos.

Menos mal que me vuelvo para Lekeitio este finde, allí por lo menos veré caer algo del cielo con un poco de chicha.

Subiendo la temperatura en mi sensor hasta los 3'7ºC...
Somahoz, Cantabria