Andalucía / Ceuta / Melilla, Enero de 2012

Iniciado por dani..., Sábado 31 Diciembre 2011 13:09:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pacobiker

Cumulus Congestus
SI LA SUBIDA SE HACE DURA, BAJA UN PIÑON
por aqui la temp. sigue estancada en 4º y llueve, estamos 850 msnm, y mirando hacia la sierra no se ve que la cota ande mas baja de los 1000 metros
Cambil(840 msnm), en el corazon de SIERRA MAGINA (Jaen)

Costa del Sol

Marbella
Cb Calvus
Segun me comentan esta nevando en las cimas del torcal de antequera.  :D

Y es que sigue bajando la temperatura  :D

8,7ºc

Sorpresas ya mismo en muchos puntos de la serrania y demas puntos.
Desde MARBELLA. 45 mts altitud.

Año hidrologico 2011-2012: > 387,7 mm

&
Año 10-11: 961,9 mm
Año 09-10: 1.327,8 mm (Año historico)
Año 08-09: 619,1 mm

Media anual: 713,2 mm

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Buenos dias.

Nevando mansamente por mi zona y cuajando en todas las superficies, cuidado a los desplomes a partir del medio dia en Andalucia oriental, me comenta un amigo por tuenti que empiezan a verse copos por la zona del Albaicin y facultades.

Temperatura actual es de 0,9º y bajando.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

i32pejuv

*
Nubecilla
Aqui ya empieza a despejarse y se puede apreciar la nieve con el resplandor del sol, pero parece que va a durar muy poco  :-[. Pero la verdad esque habia muchas ganas de verla!!!! :sonrisa:
Ahora la cosa se va trasladando al este de la comunidad, informad de lo que vaya pasando!!
Suerte!!
Posadilla, enclavada en Sierra Morena, Córdoba. Altitud 722 msnm.

Costa del Sol

Marbella
Cb Calvus
Sigue lloviendo y bajando la temperatura.  :D :D

2,4 mm

8,5ºc

:cold:
Desde MARBELLA. 45 mts altitud.

Año hidrologico 2011-2012: > 387,7 mm

&
Año 10-11: 961,9 mm
Año 09-10: 1.327,8 mm (Año historico)
Año 08-09: 619,1 mm

Media anual: 713,2 mm

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Cita de: pacobiker en Lunes 16 Enero 2012 11:13:56 AM
4º de temperatura y lluvia debil, esta nevando sobre los 1100 metros, asi que por aqui han metido un poco la pata o aun no ha llegado el bloque mas frio

La respuesta es muy sencilla, la masa nubosa que nos está afectando, según los modelos la ponian más al sur, rozando Cádiz y Málaga, sin embargo al haber entrando más al norte de lo previsto, está impidiendo que la temperatura baje, pues por la parte delantera mete componente sur-sureste, me atrevo a decir con toda seguridad que las -30º a 500 hpa pasará más al norte de lo previsto, sino fijaros como en la parte norte de la masa nubosa es mucho más estratiforme (se difumina), por el contacto de la -30º  y por consiguiente la cota no bajará más de los 1000 metros en Granada y Almeria.

Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Harad

Cb Calvus
7,9ºC en Algeciras. Acumulado más de 25mm.
Sevilla

alber

Cumulus Congestus
3.7º y lluvia moderada...esto promete  :rcain: :rcain:
Granada norte, 730m

hotice

Cb Calvus
Nieve en Mijas
No tengo la estación a mano, pero hace bastante frío en Fuengirola, y llueve moderadamente y sin parar desde las 9:30 más o menos.
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Lloviendo con ganas en Granada, y sigue bajando la temperatura... 3'9ºC. Algunas de las gotas más grandes que caen, ya se estrellan en el cristal de los coches con algo de nieve en su interior...  8)
Según veo, mirando hacia La zubia, la cortinas de nieve parece que empiezan hacia los 900m.

Seguro que en las zonas altas de la ciudad, como Albaycin y cartuja se estará escapando algún que otro copo...

Por cierto, 15 cm. en Sierra Nevada han caido entre ayer y esta noche, según cetursa. Más lo que está cayendo ahora... buen paquete.  :cold:
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

DiegoP

Cb Incus
Se resiste a abandonarnos la lluvia y ya acumulamos por Cádiz 12 mm, con una temperatura que ronda los 9ºC en toda la zona.

A destacar que sigue bajando la temperatura en Grazalema y a las 11:00 horas marcaban 2,2ºC a unos 880-900 metros, luego es bastante probable que en zonas como el Puerto del Boyar o el Puerto de las Palomas, en zonas próxima a la localidad serrana, esté cayendo algo de nieve. Como decía Harad la cota andará por unos 1100-1200 metros aproximadamente.
Además sopla el viento propicio del Oeste y sigue lloviendo con 5 mm acumulados en la última hora.

De momento DGT no informa de incidencias en la zona.

alber

Cumulus Congestus
Cita de: Arcus en Lunes 16 Enero 2012 11:58:22 AM
Lloviendo con ganas en Granada, y sigue bajando la temperatura... 3'9ºC. Algunas de las gotas más grandes que caen, ya se estrellan en el cristal de los coches con algo de nieve en su interior...  8)
Según veo, mirando hacia La zubia, la cortinas de nieve parece que empiezan hacia las 900.

Seguro que en las zonas altas de la ciudad, como Albaycin y cartuja se estará escapando algún que otro copo...

Por cierto, 15 cm. en Sierra Nevada han caido entre ayer y esta noche, según cetursa. Más lo que está cayendo ahora... buen paquete.  :cold:

Hola compañero.
Bajonazo espectacular de la temperatura hasta los 3º actuales. En Jun que lo tengo a tiro de piedra seguramente estara ya agua nieve/nieve (Creo que tenemos gente del foro por ahí). Por aquí estamos a las puertas  ;D
Granada norte, 730m