Andalucía / Ceuta / Melilla, Enero de 2012

Iniciado por dani..., Sábado 31 Diciembre 2011 13:09:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pabce

Cumulus Congestus
Mirando por mi pequeña ventana al gran cielo...
Santiago de la Espada, Jaén (1300 msnm):

Desde Córdoba(104 msnm) - Barrio de San Lorenzo (ESE de la capital)
Al buen tiempo, mala cara.

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!
Cita de: velezmet en Lunes 16 Enero 2012 17:57:40 PM
Sigue nevando con bastante intensidad, ya cubre el suelo con unos 2 cm

Efectivamente, igual aquí en Chirivel, nevando con intensidad, 2 cms, la temperatura es de 0.3º

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Tarde de invierno en el altiplano de Guadix donde ha estado nevando ininterrumpídamente hasta hace escasos 10 minutos.

Ha cuajado en vehiculos, tejados y vegetación.

Temperatura actual 2.2º c con una máxima de 5.4º a las 13.30 h.
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Harad

Cb Calvus
Pues ya tenemos la temperatura en descenso de nuevo, esta tarde se presenta bastante fría.
8,6ºC actualmente. Viento O-NO moderado. Intervalos nubosos.
Sevilla

Giraldillo

Cb Calvus
Tiene que estar cayendo una buena nevada en la Sierra Sur de Sevilla, según el radar, se ven píxeles amarillos en la imagen de las 18:10 justo en la Sierra del Tablón y el Peñón de Algámitas
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Iced Earth

Desde el suroeste de Almeria.
Cb Calvus
Madre mia,lo que esta cayendo en las alturas de Gador,y como no,hidrosur marca solo 3,8mm en Nuevo mundo (unos 4 cm de nieve) cuando por esa zona debe de haber caido ya mas de 10 cm.

Si nos dejaramos llevar por las informaciones de hidrosur,ibamos de culo.

Ya pondre fotos de la sierra,cuando el foro se desatasque.

Para no variar,el radar apenas muestra reflectividad,y esta lloviendo con intensidad moderada desde hace mas de 1 hora.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Tormenta que segun el radar se acerca a Ronda y con esa temperatura es nieve fijo....
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Harad

Cb Calvus
Precipitaciones del episodio por la provincia de Cádiz:

61,4mm. Grazalema
38,0mm. Algeciras
29,8mm. Sierra de Luna
29,3mm. Benalup-Casas Viejas
26,1mm. E. Almodóvar (Tarifa)
24,6mm. Vejer de la Frontera
25,8mm. Ubrique
23,8mm. San José del Valle
23,6mm. San Fernando
23,5mm. E. Zahara de la Sierra
23,4mm. E. Charco Redondo (Los Barrios)
23,2mm. Barbate
22,4mm. E. Barbate (Alcalá de los Gazules)
21,1mm. Jerez de la Frontera
20,6mm. E. Arcos
20,6mm. Olvera
Sevilla

Anzur

Cb Incus
Cita de: Giraldillo en Lunes 16 Enero 2012 18:26:39 PM
Tiene que estar cayendo una buena nevada en la Sierra Sur de Sevilla, según el radar, se ven píxeles amarillos en la imagen de las 18:10 justo en la Sierra del Tablón y el Peñón de Algámitas

Exactamente sobre esa hora se veían buenas cortinas de nieve hacia la sierra sur sevillana, una lástima que no nos haya tocado a nosotros, aunque parece que vuelven a activarse las nubes en sierra Morena, y el centro ya nos ha pasado por lo que ahora lo que caiga sería de nieve...

2'6ºC y 96% de HR.  ;D
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Nay2

*
Sol
Benaoján (Malaga) 600m
  1. tornay_36@hotmail.com
Cita de: storm2002 en Lunes 16 Enero 2012 18:35:59 PM
Tormenta que segun el radar se acerca a Ronda y con esa temperatura es nieve fijo....
desde mi terraza veo la la nubosidad completamente y un rayo acompañado de su trueno,deve de esta cayendo buena por ronda ahora pondre una fotillo de la tormenta

este es el nubarron responsable de la granizada de ronda hace un ratito

Ilurquense

**
Cumulus Húmilis
La vega Granadina con Sierra Nevada
Ubicación: Íllora. Poniente Granadino. En la ladera Sureste de la Parapanda
Por aqui la nevada duró 30min pero finalmente no a cuajado en íllora, la cota se ha qedado justa¡¡se empieza a ver nieve cuajada justo en las partes altas del pueblo a unos 800m, y  ahora bien, me he dado una vuelta por la sierra de Parapanda y sierra de Madrid y ya a partir de 900-1000m hay buena cantidad de nieve, con ramas de olivo dobladas por el peso de la nieve a partir de 1100m.. un paisaje digno de ver, la sierra de Loja y zonas como Alhama de Granada tb se ven bastante blancas.. y mirando direccion Granada.. PUES MAS DE LO MISMO ..la Sierra de Alfacar y Sierra Elvira blanqueada a los 800m y la sierra de Iznalloz con un gran paqeton¡¡  a ver si me dejan subir algunas fotillos y videos de la nevada..
aun seguimos en alerta naranja hasta las 8 de mañana.. a ver esta noche si siguen las sorpresas y a cotas mas bajas..aun tenemos la B encima..
Íllora. Poniente Granadino, a 776m
al sureste de la sierra Parapanda.

ARRIATEÑO

*
Sol
no es mala la opinion de los demas por ser diferen
te lo confirmo compañero ,mas bien granizando que nevando,por lo menos en setenil de las bodegas muy cerquita de ronda,pero se ven buenos desarrollos por el norte ,dirección algamitas ,que vienen directos a la sierra de ronda y alrededores.
por cierto me confirman, que la carretera, ronda costa del sol esta cerrada momentáneamente por nieve

saludos
Setenil (Cádiz)...