Andalucía / Ceuta / Melilla, Enero de 2012

Iniciado por dani..., Sábado 31 Diciembre 2011 13:09:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jack

**
Cumulus Húmilis
Estudiante de Geografia y Gestión del Territorio
Continua lloviendo debilmente  y la temperatura está en continuo descenso. Llebamos sobre 1mm

Las tormentas de la provincia van desplazandose hacia el Este.
Ahora tenemos: 7.6ºC-----1015hPa------91%HR

En Sierra Nevada nieva copiosamente desde hace hora y media más o menos.¿Alguien sabe por donde anda la cota?
Málaga capital (40msnm) y Cuevas del Becerro (NW de la provincia Malagueña) (725msnm) - MIS FOTOS

geógrafo

**
Cumulus Húmilis

Buenas tardes!

LLovizna en Granada tras estar un buen rato lloviendo con mayor intensidad. Más precipitaciones de las esperadas en un principio, con actividad tormentosa acercándose ya a La Costa y descenso de la temperatura que, en la capital, ronda los 7-8 ºC, tras la helada de esta pasada madrugada. Nieva de forma copiosa en Sierra Nevada a esta hora.

Fin de semana de chimenea...

Un saludo!
Desde Granada capital a 650 m de altitud. A veces, desde Salobreña, Costa Tropical granadina.

Harad

Cb Calvus
Llueve ahora mismo en Algeciras, de momento débil y viento que vuelve a soplar flojo moderado, del Sur.
Sevilla

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Buenos, pues lleva ya más de una hora lloviendo entre débil y moderadamente en Salar, y ya superamos los 5 litros.

La temperatura baja hasta los 6'4ºC y el viento sopla de componente sur, aunque muy levemente.
Ahora mismo vuelve a ponerse un poquito más oscuro el cielo hacia al sur, por lo qe en breve podría arreciar la lluvia de nuevo.

La Sierra de Loja blanquea desde unos 1450m, aunque parece que poco a poco va bajando la cota.
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

Vins

**
Cumulus Húmilis
Tajo del Almendrón
Sigue la cosa, parando a ratos
29 litros ya y 9,2 grados

Intensidad máxima 56,4. Ninguna burrada, pero eso si relativamente prolongados los episodios de lluvia moderada

El radar promete más lluvia, aunque han desaparecido los pixeles amarillos, se esta reactivando más al sur
¿Nerja, Málaga?...

Giraldillo

Cb Calvus
Me ha parecido escuchar un trueno desde mi posición...
?????
Entre el sur y el este está muy negro.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Harad

Cb Calvus
Pues después de unos minutos de lluvia y viento Sur, todo ha vuelto a como antes.
12,0ºC actualmente. Viento S muy débil. Cubierto.
Sevilla

Giraldillo

Cb Calvus
Comprobado, tormenta al sur de Sevilla, aunque el radar apenas marca su formación. A ver cómo evoluciona porque lo mismo se dirige al norte que al sur, a saber, estamos casi en el centro de la dana.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

velezmet

**
Cumulus Húmilis
Desde Vélez-Blanco (Almería) 1095 msnm
Llueve en Los Vélez desde hace una media hora, 2 mm Tª 5,6, de momento nada de nieve.

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Vaya tardecita de agua por el Poniente Granadino...

Lloviendo desde las 4 de la tarde en Salar, débil-moderado. Pero desde hace 5 minutos cae con cierta intensidad la lluvia y la temperatura continua en descenso... 5'7ºC  :cold:

Camino de los 10 litros.  ;D

Buen día por aquí.
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: velezmet en Viernes 27 Enero 2012 18:38:37 PM
Llueve en Los Vélez desde hace una media hora, 2 mm Tª 5,6, de momento nada de nieve.
Ha cuajado la nieve desde los 1500-1400 m, lo he visto antes de anochecer, de unas nubes bastante estáticas, mañana miraré lo que ha caído arriba, la temperatura en Chirivel es de 5,3ºC. Yo veo la nieve esta noche a los 1200 m, difícil mas abajo. Mi cortijo está a 1300 m  ;D
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Nay2

*
Sol
Benaoján (Malaga) 600m
  1. tornay_36@hotmail.com
Por aquí sigue cayendo, pero débilmente, la temperatura  ha bajado y se ha estancado en los 7,1ºC y la humedad en 89%. Una tarde muy fría, como toca para la época.