Andalucía / Ceuta / Melilla, Enero de 2012

Iniciado por dani..., Sábado 31 Diciembre 2011 13:09:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

adr

ALMERIA: desde Sierra Nevada hasta el Cabo de Gata
Cumulus Congestus
Ale Almería
Expléndidas fotos Zazú, yo estuve por los Filabres el Sábado, el Calar Alto presentaba un buen paquetón, la nieve se podía ver en zonas de umbría desde apenas 1200 msnm, a unos 7 km de Gérgal.
Por aquí bajo ya de los 7, en la que seguramente va a ser la noche más fría de lo que llevamos de invierno.
6,8ºC :cold:
REGIÓN DE ALMERIA: Región del Levante Español.

Almería Capital(Villablanca) 70 msnm

Borrascón

Rey de Borrascas
Cumulus Congestus
NE de Sevilla capital...
Cita de: Jaenoncho en Lunes 30 Enero 2012 21:52:39 PM
Cita de: Borrascón en Lunes 30 Enero 2012 21:13:20 PM
Buenas noches

Al NE de la capital Hispalense día radiante de sol. La mínima se situó en los 2.3ºC, mientras que la máxima llegó a los 14.5ºC. Ahora tenemos 10ºC
En El Cerro del Hierro (Sierra Norte de Sevilla) las temperaturas han oscilado entre los -6.5ºC de mínima que se daban a las 8 de la mañana y los 9.8ºC de máxima a las 16h. A esta hora registran -0.5ºC

Una pregunta, que no sé si alguien ya te la ha preguntado: ¿Esos datos están al público en alguna web? Gracias. Un saludo.

Desgraciadamente no, incluso yo sólo los obtengo llamando a mis familiares que recogen los datos de la estación. Un saludo
Datos de Sevilla capital y El Cerro del Hierro (Sierra Norte de Sevilla, 786 msm)

birolo™

Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
Cumulus Congestus
Noche muy desapacible la pasada, bastante desapacible, sobre las 20h empezo a soplar bien, que fue arreciando... mi cutreestacion no es capaz de medir la media de viento, toma datos cada dos por tres, pero solo memoriza cada 15min, asi que igual da datos "bajos" cuando casi volavamos...
Datos registrados hoy en Aguadulce Norte:
Temps:
MInima: 8.1ºc a las 23:57h  -  27% H.R. a las 01:37h
Maxima: 15.9ºc a las 16:33h  -  61% H.R. a las 23:58h
Wind chill: 1.6ºc a las 01:01h
Racha maxima: 54.7km/h a las 01:01h

Ahora: 8.1ºC - 61% H.R. - 1025.7hPa
A la espera de lo que nos quiera llegar, saludos.
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

winter

Cumulus Congestus
Una nube aislada
Buenas noches

Ambiente frio y húmedo el que tenemos. Mínima más baja en lo que va de invierno, de año y desde el pasado mes de Enero 2011, con 5,4ºC a las 8:30 de la mañana. La máxima no ha pasado de 15,4ºC.
Como no, cielos despejados todo el dia 8)

Ahora tenemos 8,1ºC (sensación térmica de 6), con 60% hr y viento flojo del NE. Noche muy fria a estas horas :cold:

Se acerca un fresquete interesante los próximos dias :cold:

Hasta mañana
Málaga capital, Ciudad Jardin, al norte de la ciudad.

LLuvia año 2010: El mas lluvioso de los ultimos 10. Invierno mas lluvioso que se recuerda.
LLuvia año 2009: Por debajo de lo normal. Tornado mas importante que se produce en España.

Temperatura minima 2010: 1,8ºC (Enero)
Temperatura maxima 2010: 40,8ºC (Agosto)
Temperatura minima 2009: 1,2ºC (Enero)
Temperatrua maxima 2009: 41,2ºC (Julio).

DiegoP

Cb Incus
Noche fresquita también por la Bahía de Cádiz y parece que la mínima será algo más baja que la de ayer, que fue de 5.8ºC en la capital gaditana.

A estas horas 8ºC de media en la Bahía y se roza la helada en puntos de la Sierra de Grazalema.

Echándole un vistazo al GFS con los datos en tablas en meteopt.com se ve que la iso -10ºC llegaría a nuestra zona entre el domingo y el lunes, sin duda mucho frío el que nos espera si se cumplen esos modelos, con esos vientos de componente Norte moderado

gustnadox

**
Cumulus Húmilis
Se pone la cosa interesante por aqui y la minima de este invierno peligra seriamente (1ºC) ahora tenemos 3ºC... quizas esta sea la primera noche qe se baje de un grado positivo aunque no creo que de 0ºC.

Si el GFS sigue mañana por el mismo camino y dandole tanta importancia al anticiclon groenlandes, la ola de frio ya sera indudable.

Nos espera a mi juicio un fin de semana gelido en España entera, la nieve ya es mas dificil porque en realidad viene un frio muy seco, pero quizas en proximas actualizaciones vean algo de inestabilidad hacia al Sur que daria nevadas en Andalucia pero eso ya a plazos mas largos siempre y cuando el anticiclon groenlandes se comporte como lo marca el GFS . Un frio saludo :)
Desde Trevelez (Granada) a 1500 msnm

snowgranada

**
Cumulus Húmilis
bueno la salida del gfs es totalmente impresionante, la pena esque no tiene precipitacion,Alguno que entienda mas del tema, hay alguna posibilidad de que se forme alguna pequeña baja que traiga preci a andalucia?
Jayena(Granada) a 908m,en el poniente granadino. Granada durante la semana

gustnadox

**
Cumulus Húmilis
Cita de: snowgranada en Martes 31 Enero 2012 04:31:08 AM
bueno la salida del gfs es totalmente impresionante, la pena esque no tiene precipitacion,Alguno que entienda mas del tema, hay alguna posibilidad de que se forme alguna pequeña baja que traiga preci a andalucia?

Posibilidades si sobretodo cuanto mas al SE Peninsular y conforme pasen las dias tambien en el SW pero son remotas ya que ni siquiera tenemos claro lo que acabara de hacer el frio a 90 h.... Vamos a ir paso a paso, yo soy de los que cree que si el aire frio penetra de la manera que marque el GFS Andalucia tiene posibilidades de recibir nieve  pero hablamos ya de 8 dias vista ciencia ficcion por el momento a disfrutar las minimas que al parecer seran bajisimas incluso en el peor escenario posible en tu zona... aqui al SW lo tenemos mas complicado pero creo que se llegara almenos en el peor de los casos a -3ºC contando el mapa del europeo que es el mas calmado si miramos el GFS -6 O -7 pero mañana veremos mejor.

Bueno como decia en el anterior mensaje no ha tardado mucho en empezar a helar en los coches lo lleva haciendo desde hace una hora. La temperatura actual es baja para la zona 2ºC justos en los campos de las afueras me comentan que se rozan los 0ºC y pegando a la ribera ya estan bajo cero.

snowgranada

**
Cumulus Húmilis
 En mi zona en la ola de frio de 2005 , se cuenta que el termometro electronico del centro del pueblo marcaba -20º ,aunque esos termómetros desvarian algo, pero por ahi andaria la cosa,no tengo datos oficiales ,solo decirte que las tuberías se congelaron, no hubo agua unos dias   :risa: :risa:
Cita de: gustnadox en Martes 31 Enero 2012 04:41:59 AM
Cita de: snowgranada en Martes 31 Enero 2012 04:31:08 AM

Posibilidades si sobretodo cuanto mas al SE Peninsular y conforme pasen las dias tambien en el SW pero son remotas ya que ni siquiera tenemos claro lo que acabara de hacer el frio a 90 h.... Vamos a ir paso a paso, yo soy de los que cree que si el aire frio penetra de la manera que marque el GFS Andalucia tiene posibilidades de recibir nieve  pero hablamos ya de 8 dias vista ciencia ficcion por el momento a disfrutar las minimas que al parecer seran bajisimas incluso en el peor escenario posible en tu zona... aqui al SW lo tenemos mas complicado pero creo que se llegara almenos en el peor de los casos a -3ºC contando el mapa del europeo que es el mas calmado si miramos el GFS -6 O -7 pero mañana veremos mejor.

Bueno como decia en el anterior mensaje no ha tardado mucho en empezar a helar en los coches lo lleva haciendo desde hace una hora. La temperatura actual es baja para la zona 2ºC justos en los campos de las afueras me comentan que se rozan los 0ºC y pegando a la ribera ya estan bajo cero.

gustnadox

**
Cumulus Húmilis

Pues no esta nada mal pero lo mas seguro que desvariaran unos cuantos grados siempre suele pasar marcan de mas y de menos tambien, pero bueno que fueran los -15 fue bastante probable, aqui no tengo datos muy fiables porque no vivia aqui en el 2005 pero gente del pueblo me dijo que aguanevo todo el dia y por la noche despejo y la mañana siguiente habia hielo por todas partes con -6ºC la fuente no es muy fiable dado que fue el mismo que me dijo que nunca habia visto caer un copo y que yo sepa aguanieve incluye copos de nieve ajajaj en fin  cosas de los pueblos.... lo que estoy seguro que aqui mas de una vez a nevado que haya cuajado ya es otra historia...

por aqui vamos ya por 1,5ºC :) A por la minima del mes vamos xD

snowgranada

**
Cumulus Húmilis
justo unos dias despues nos cayo una nevada ,con 40 centimetros en el asfalto, comprobados por mi xd!ojala pase igual en esta ocasion, eso espero  ;D
Cita de: gustnadox en Martes 31 Enero 2012 05:05:40 AM

Pues no esta nada mal pero lo mas seguro que desvariaran unos cuantos grados siempre suele pasar marcan de mas y de menos tambien, pero bueno que fueran los -15 fue bastante probable, aqui no tengo datos muy fiables porque no vivia aqui en el 2005 pero gente del pueblo me dijo que aguanevo todo el dia y por la noche despejo y la mañana siguiente habia hielo por todas partes con -6ºC la fuente no es muy fiable dado que fue el mismo que me dijo que nunca habia visto caer un copo y que yo sepa aguanieve incluye copos de nieve ajajaj en fin  cosas de los pueblos.... lo que estoy seguro que aqui mas de una vez a nevado que haya cuajado ya es otra historia...

gustnadox

**
Cumulus Húmilis
Cita de: snowgranada en Martes 31 Enero 2012 05:20:50 AM
justo unos dias despues nos cayo una nevada ,con 40 centimetros en el asfalto, comprobados por mi xd!ojala pase igual en esta ocasion, eso espero  ;D
Cita de: gustnadox en Martes 31 Enero 2012 05:05:40 AM

Buena nevada esa jejejej ;) Es que me he fijado que suele pasar la mayoria de las veces porque no en esta ocasion...  :sonrisa:

justo ahora recula el gfs hay que decir que esta salida va sin sondeos pero da un claro paso atras almenos para el SW y porque no decirlo para el resto tambien, pero no te extrañes que  dentro de unas horas cuando salga el Europeo sea el que cambie a mejor... menudo lio tienen los mapas y creo que es por la borrasca que se forma al sur de groenlandia que empuja el anticiclon hacia nosotros.. yo pienso que el anticiclon es fuerte para aguantar el envite de la borrasca, hay muchas cosas de esta salida que no me encajan, no se sabra nada hasta que lo tengamos encima... y es que la situación rompe las estadisticas modelisticas y se resisten a ver un escenario frio en la peninsula, creo que es eso pero bueno ya veremos.  :cold:

La temperatura aqui ya es de 1ºC :)