Comunidad Valenciana, Enero de 2012

Iniciado por dani..., Sábado 31 Diciembre 2011 13:10:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Juanjo Villena

*****
Cb Incus
Mensajes: 3,775
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Ubicación: Aldaia, Valencia.
En línea
Buenos dias!

Ayer las precipitaciones también fueron generosas en Aldaia, con chubascos que en algunos momentos presentaron fuerte intensidad: 46mm

Ahora el cielo cuenta con intervalos nubosos. El termómetro marca 12.0ºC con un 73%HR.

El cielo permanecerá cubierto con chubascos moderados, localmente persistentes, en las comarcas del sur de la provincia de Valencia y del norte de Alicante. En el resto intervalos nubosos con algunas precipitaciones débiles e irregulares que serán más probables en el litoral Predicción completa para hoy y mañana.
Redactor Jefe de Tiempo.com

glaciación-inminente

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 439
Glaciación ya
Ubicación: Benidorm
En línea
menuda decepcion me acabo de llevar con todos los comentarios que acabo de leer

Nillalo

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 156
En línea
Hola.

No sé como lo véis pero parece que se está reactivando un poco la cosa según el radar.
Valencia ciudad, Noroeste.

Adrià_Ontinyent

*****
Cb Incus
Mensajes: 3,582
01/03/2005
Ubicación: Ontinyent, València.
En línea
Hola.

Toda la noche lloviendo en Ontinyent, de momento magníficas cantidades recogidas y sigue lloviendo débilmente, aunque ya no creo que llueva mucho más:

Ontinyent - IES Jaume I: 71,2mm
Ontinyent - Llombo: 66,2mm   
Ontinyent - Germanies: 60,2mm   
Ontinyent - M. Valls: 58,0mm 
Ontinyent - st. Josep: 52,0mm
Ontinyent - La Solana: 39,6mm

Cantidades de lluvia más destacables hacia el sur, de hecho hacia la sierra se ve que está lloviendo bastante ahora. La temperatura es de 8,0ºC y sopla gregal con ganas.
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

Maestrat

Informant des de la Plana
****
Cb Calvus
Mensajes: 1,051
Ubicación: Nules (Plana Baixa, Castelló)
En línea
Pues a pesar de que esta mañana había salido el sol, se ha nublado totalmente y en estos momentos cae un pequeño chaparrón.

Fresco viento del NE desde anoche que sopla con algunas rachas moderadas, dejando un ambiente gélido. Temperatura de 12.1º.

Ayer finalmente recogimos 40.6 mm, cantidad nada desdeñable.  ;D

A ver si sigue subiendo el pluvio para hoy. Salut!  ;)
Nules (Plana Baixa, Castelló) 13 msnm

Medicane

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 821
L'Estany, 5km al sur de Cullera,( Valencia)
Ubicación: El Brosquil, 5 km al sur de Cullera
En línea
Cita de: Maestrat en Martes 17 Enero 2012 13:14:42 PM
Pues a pesar de que esta mañana había salido el sol, se ha nublado totalmente y en estos momentos cae un pequeño chaparrón.

Buena señal, eso significa que los chubascos que hay aún en el Golfo podrían llegar con vida al litoral por aquí también  :sonrisa:

A destacar el registro de  Confrides, (SAIH). 111mm
2007: 958mm  2008 : 1169.4mm  2009 : 857.2mm   2010: 548mm   2011: 633.9mm  2012: 667mm  2013: 561.7mm 2014: 282.9mm 2015:469.6mm 2016:1.5mm

glaciación-inminente

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 439
Glaciación ya
Ubicación: Benidorm
En línea
Cita de: Medicane en Martes 17 Enero 2012 14:28:24 PM
Cita de: Maestrat en Martes 17 Enero 2012 13:14:42 PM
Pues a pesar de que esta mañana había salido el sol, se ha nublado totalmente y en estos momentos cae un pequeño chaparrón.

Buena señal, eso significa que los chubascos que hay aún en el Golfo podrían llegar con vida al litoral por aquí también  :sonrisa:

A destacar el registro de  Confrides, (SAIH). 111mm
muy bonito el registro de confrides pero de nieve por las montañas de alicante nanai de nanai

Pablito

*****
Cb Incus
Mensajes: 2,623
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Ubicación: castellon de la plana
En línea
Buenas tardes  ;)

Pequeño resumen de las cantidades de precipitación más importantes registradas en la provincia de Castellón durante el día de ayer.

                   


Saludos

meteobenifaio

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,412
www.meteobenifaio.com
Ubicación: Benifaió
En línea
Buenas tardes, en Benifaió está lloviendo intensamente en estos momentos acomulamos 3.3mm
Benifaió, la joia de la ribera, a 22km de València

Año 2008: 751mm
Año 2009: 741mm
Año 2010: 556mm
Año 2011: 502mm
http://halaypalandia.myminicity.es/

AngelGS

*
Nubecilla
Mensajes: 62
Ubicación: Algemesí
En línea
#369
Después de un último chubasco sobre de las 9.00 h, el cielo se ha ido abriendo a lo largo de la mañana, dejando entrever el sol durante algunos momentos. A partir del mediodía, el cielo se ha vuelto a cubrir y desde hace 10 minutos llueve de forma débil sobre Algemesí.

12,4mm acumulamos durante el día, que unidos a los 19,2mm de ayer dejan un acumulado de 31,6mm.

Edito: parece que la lluvia se anima un poco más.
Algemesí (Valencia) 20 msnm
A la vora del Riu Magre

Quiquet

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 140
Març 2013
  1. quiquet71@hotmail.com
Ubicación: Valencia, barri de Benicalap
En línea
Buenas tardes, tras una mañana soleada pero fresca por el viento.... al mediodía se ha vuelto a cerrar y vuelve la lluvia, de momento débil, pero suficiente para volver a mojar la calle.
Barri Benicalap, València

DAVILVAZ

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 142
Ubicación: Xixona (Alicante)
En línea
#371
Hola desde Xixona, antes que nada comentaros lo que pasó ayer, subí a la Carrasqueta después de un chubasco que cayó por la tarde, pues bien, yo iba a ver nieve claro y cual fue mi sorpresa que no había ni un copo, pero mayor fue cuando en el valle que hay justo debajo, a unos 700 metros la cara norte de la vaguada estaba toda blanca, es decir nevó a 700 metros y no a 1100 :o .

A parte de eso, hemos recogido por aquí 22 mm en todo el episodio de precipitación, 17 de ellos han caído en la pasada noche. Ahora se ha vuelto a nublar después de ver algunos claros hace un rato, pero no creo que se acumule mucho más, por no decir nada.

Mínima: 8.4ºC
Máxima: 12.3ºC
Ahora: 11.3ºC y 73% HR

Un saludo a todos.