Comunidad Valenciana, Enero de 2012

Iniciado por dani..., Sábado 31 Diciembre 2011 13:10:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Cita de: DAVILVAZ en Martes 17 Enero 2012 16:40:00 PM
Hola desde Xixona, antes que nada comentaros lo que pasó ayer, subí a la Carrasqueta después de un chubasco que cayó por la tarde, pues bien, yo iba a ver nieve claro y cual fue mi sorpresa que no había ni un copo, pero mayor fue cuando en el valle que hay justo debajo, a unos 700 metros la cara norte de la vaguada estaba toda blanca, es decir nevó a 700 metros y no a 1100 :o .

A parte de eso, hemos recogido por aquí 22 mm en todo el episodio de precipitación, 17 de ellos han caído en la pasada noche. Ahora se ha vuelto a nublar después de ver algunos claros hace un rato, pero no creo que se acumule mucho más, por no decir nada.

Mínima: 8.4ºC
Máxima: 12.3ºC
Ahora: 11.3ºC y 73% HR

Un saludo a todos.

Lo dije yo ayer, cuando se producen estos chubascos tan intensos la temperatura se desploma y puede ser que se den en un punto a 700m y en 5 minutos cubran el cielo, mientras en otro punto a 1100m estén callendo gilicopos que apenas llegan a mojar el suelo.

Es lo que tienen estos chubascos dispersos y pequeños en extensión.

Saludos.
Valencia, zona Este.

DAVILVAZ

**
Cumulus Húmilis
Hola de nuevo, como dijé se ha vuelto a nublar y ha empezado a llover, a ver si acumulamos algún litrillo más.

saforenc

*
Nubecilla
Llueve con fuerza en Tavernes de la Valldigna.
Tavernes de la Valldigna, País Valencià.

meteobenifaio

Cb Calvus
www.meteobenifaio.com
En Benifaió esta lluvia que se està produciendo desde hace poco más de una hora es una sorpresa, persiste de momento y ya van 5.0mm
Benifaió, la joia de la ribera, a 22km de València

Año 2008: 751mm
Año 2009: 741mm
Año 2010: 556mm
Año 2011: 502mm
http://halaypalandia.myminicity.es/

felet

Cb Incus
Desde 2006
  1. rfmontinyent@hotmail.com
Buenas tardes.

Sigue lloviendo con alegría por aquí, a unos 10 mm/h. Llevamos hoy 56 mm, con lo que el acumulado en Ontinyent - Llombo desde ayer asciende a 70 mm. Una cantidad considerable y que encaja perfectamente en los pronósticos y alertas realizados.

Medicane

Cumulus Congestus
L'Estany, 5km al sur de Cullera,( Valencia)
Cita de: meteobenifaio en Martes 17 Enero 2012 17:26:09 PM
En Benifaió esta lluvia que se està produciendo desde hace poco más de una hora es una sorpresa, persiste de momento y ya van 5.0mm

Y que lo digas, después de un mediodía soleado el cielo se ha cubierto de nuevo y caen chubascos moderados, con algunos arreones fuertes-muy fuertes de escasa duración.

5.7mm caídos durante la tarde, que elevan el total del episodio a 27mm

Parece que en Cullera ha caído de forma torrencial durante algunos minutos, (o eso me dicen), por allí unos 8-9mm durante la tarde

Cita de: saforenc en Martes 17 Enero 2012 17:24:40 PM

Desde aquí se veía una cortina increíble hacia la zona, creo que debe de haber diluviado por la zona justo donde acaba la Sierra de Corbera, posiblemente más que en Tavernes??
2007: 958mm  2008 : 1169.4mm  2009 : 857.2mm   2010: 548mm   2011: 633.9mm  2012: 667mm  2013: 561.7mm 2014: 282.9mm 2015:469.6mm 2016:1.5mm

Cebrián

Cb Calvus
Informando desde Valencia, Extramuros
Ayer menudos arreones hubo.

En torno a las 18 horas, pasando de llover, hubo ráfagas de diluvios acompañadas de truenos, se oyeron 2 ó 3 truenos y se vieron unos relámpagos bastante cercanos, se puso a llover a ráfagas y en 10 minutos cesó la tormenta, ya ni oyéndose, extraño cómo de estar cerca, en menos de 5 minutos empezó a disiparse, siguiendo cerca, y luego de pronto cesó sin actividad (?).

A las 21.30 horas, sin haber tormenta, de pronto se vieron 5 relámpagos parecidos de color violeta, a escasos metros ambos de mi finca, (hasta donde yo sé, 2 cayeron en la calle trasera), y los otros 3 pasaron rozando la avenida por la parte trasera, que iluminaron en ese momento la avenida entera (que llevaba 3 días sin alumbrado por problema de cableado).

Luego, tras esos 5 relámpagos, hubo una ráfaga tremenda de lluvia, que me pareció haber visto granizo, pero igual eran los goterones que caían, y tras eso, se vieron 2 relámpagos más, empezó a arreciar la lluvia, no se vieron más truenos, (el último con 6 segundos de retraso), y cesó la tormenta, empezó a bajar la temperatura (y luego se estancó), e hizo un aire de perros.

En 10-15 minutos, estando una tormenta encima (<1,5 km), cesa de pronto la actividad eléctrica (?)

Me extrañó mucho el haber habido tormentas fuertes (en algunos puntos diría que severas), de gran aparato eléctrico en pleno mes de enero, que hacía probablemente años que no veía en enero una tormenta, pero bueno... Son más normales de noviembre, octubre (...), pero más allá de noviembre no suelen ser normales.

Ayer para mí un día extraño en cuanto a eso, un día de tormentas fantasmas, que eran esporádicas, en el momento venían, se iban, y un día en el que, yo hace 1 mes firmaba porque recogiéramos esa precipitación en enero y febrero. Nadie diría incluso hace una o dos semanas, a 27 grados, que pasaría esto.

PD: ¡aire de perros que se levantó!

Cebrián

Cb Calvus
Informando desde Valencia, Extramuros
Cita de: Medicane en Martes 17 Enero 2012 17:57:12 PM
Cita de: meteobenifaio en Martes 17 Enero 2012 17:26:09 PM

Y que lo digas, después de un mediodía soleado el cielo se ha cubierto de nuevo y caen chubascos moderados, con algunos arreones fuertes-muy fuertes de escasa duración.

5.7mm caídos durante la tarde, que elevan el total del episodio a 27mm

Parece que en Cullera ha caído de forma torrencial durante algunos minutos, (o eso me dicen), por allí unos 8-9mm durante la tarde

Cita de: saforenc en Martes 17 Enero 2012 17:24:40 PM

Desde aquí se veía una cortina increíble hacia la zona, creo que debe de haber diluviado por la zona justo donde acaba la Sierra de Corbera, posiblemente más que en Tavernes??

Aquí en Valencia, durante todo el día, salvo una ligera chispeada en torno a las 7-8, no ha habido más. Durante las 8.40 - 8.50, han caído unas gotas, que no han registrado ni 1 décima de litro (0,1 litros), pero sin embargo, ha permanecido un cielo muy encapotado.

Se alternaban claros con nubarrones, luego ha hecho un aire de vendaval, sobre eso de las 10.30 - 11, y se ha despejado, estaba soleado, sobretodo a las 12 horas, y poco después, a eso de las 13-13.30 habían ya nubes negras que amenazaban, sin embargo nada de nada.

Hasta las 15 horas así, tendiendo a encapotarse, y a eso de las 16 horas ha caído un xirimiri, en algunos puntos una llovida, en otros unas gotas..., por mi zona xirimiri, y a partir de eso, alguna gotilla ha caído, pero cuando he salido a dar un paseo, a las 5 - 5.30, no caía nada de nada, y el suelo estaba muy seco.

En torno a las 6 se ha puesto a chispear, en algunos sitios lluvia ligera, y ahora hay algún suelo mojado, pero probablemente haya sido de antes, por lo que veo no llueve, y salvo que no se anime a las 19 o a las 20, dudo que se ponga a llover en toda la noche, pues creo que mañana hará mucho mejor día.

¡Aprovechemos, que puede ser los últimos días que veamos lluvia de este mes, o período, quien sabe!

meteobenifaio

Cb Calvus
www.meteobenifaio.com
Sigue la lluvia por Benifaió ya van 6.1mm
Benifaió, la joia de la ribera, a 22km de València

Año 2008: 751mm
Año 2009: 741mm
Año 2010: 556mm
Año 2011: 502mm
http://halaypalandia.myminicity.es/

Damimet

Cumulus Congestus
Alcoi- Pas del Benissaidó- 550 m. Alicante
Continua lloviendo y desde hace unos momentos con bastante fuerza de nuevo, es increible como todos los nucleos si dirijen directamente hacia nosotros al igual que ocurrio en el anterior episodio donde registramos 115 litros.

Actualmente:

8.3 Cº
1026 Hpa
NE 11.5 km/h
91.30 litros

No hay nada nuevo bajo el sol, pero cuántas cosas viejas hay que no conocemos.

GotaFreda

Cb Calvus
Paiporta 24msm, (l'horta sud).
  1. senach333@hotmail.com
Buenas tardes!
En la espectacular tarde-noche de ayer con las dos tormentas en total registré 50.2mm ::).
Hoy ya la lluvia ha sido anecdótica y durante la mañana se ha dejado ver algún claro de sol, aunque dominando el viento y con poca oscilación térmica, entre 10.1ºC y 14.3ºC.

Ahora mismo:
12.4ºC
74%HR
1029hPa
NNE a 5km/h
Cubierto
0.4mm
Total episdio 50.6mm

Un saludo

Tiempo_Valencia

Meteoloco =)
Cb Calvus
QUEREMOS TORMENTAS!!!
  1. rafillat89@hotmail.com
Buenas tardes-noches.

Hoy día mucho mas tranquilo en Valencia, salvo algunas gotas que cayeron durante la madrugada y un pequeño chubasco esta mediodía, acumulando 0.3mm

El episodio se cierra con 55.3mm  :D

Ahora mismo tenemos 11.5º y todavía bastante nubosidad.
Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W