Comunidad Valenciana, Enero de 2012

Iniciado por dani..., Sábado 31 Diciembre 2011 13:10:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

AngelGS

*
Nubecilla
Inesperada tarde de lluvia la que hemos tenido por Algemesí. Desde las 16h que ha comenzado a llover se han recogido 3,2 mm de forma débil pero bastante continuada. En total, 15,6 mm en el día de hoy.

En estos momentos continúa cayendo xirimiri aunque, viendo el radar, no debe tardar en parar.

Pd: Revisando datos del SAIH, hay emplazamientos que nunca fallan en estas situaciones:
      Abdet: 128,6 mm
      Beniarrés: 116,6 mm
      Gallinera : 100 mm
Algemesí (Valencia) 20 msnm
A la vora del Riu Magre

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
Por Alcoi hemos sido agraciados con más de 24 horas de lluvia la nieve que empezó cayendo ayer  sobre los 1200msnm para subir la  cota rápidamente  y no dejar rastro salvo sorpresa mayúscula en Aitana  por ahora destacan los

115 l  Del menetjador( 1352msnm ) de hoy                      total  desde ayer  134 l
98.6l  Pas del benissaido ( Alcoi ciudad )                                                     108 l
83 l    Cotes Baixes  ( Alcoi ciudad )                                                             92 l
75.5l  Penella  ( cocentaina )                                                                         89l
61 l    Acif Alcoi (sotavento relativo NE  dentro de la misma ciudad )                 71l
65 l    Baradello Gelat (Urbanizacion de  Alcoi a sotavento de Mariola)               71l

Pd  y sigue lloviendo

EnriqueMeteo

Supercélula
Alicante
Buenas noches desde Alicante.
Datos a las 20.50 h:
- Temperatura: 12.6ºC.
- Humedad: 71%.
- Presión: 1025 hPa.
- Nubosidad: nubes y claros.
- Precipitación episodio: 12 mm.
- Observaciones: temperatura máxima rondando los 15ºC y mínima los 10ºC.
Alicante.
Precipitación 2006: 248 mm.
Precipitación 2007: 493.4 mm.
Precipitación 2008: 228.5 mm.
Precipitación 2009: 428.6 mm.

meteobenifaio

Cb Calvus
www.meteobenifaio.com
Buenas noches, en Benifaió cerramos el episodio con 22.2mm ayer y 6.1mm hoy.
Benifaió, la joia de la ribera, a 22km de València

Año 2008: 751mm
Año 2009: 741mm
Año 2010: 556mm
Año 2011: 502mm
http://halaypalandia.myminicity.es/

afarlebasi

**
Cumulus Húmilis
Buenas noches desde Ademuz.
Mínima 1º y máxima 9º.
El día ha estado cubierto, aunque sin precipitaciones.
No he tenido tiempo de subir a ver si quedaba mucha nieve, si puedo iré mañana.
Ahora despejado y 3º. Saludos
Ademuz (Valencia)

Pego

Cb Calvus
Font Prismàtica Yellowstone estiu 2012
Bona nit:
Todavía con alguna gota por aquí y una buena mancha de lluvia justo enfrente mío, pero dentro del mar.
Por mi zona hemos recogido 54 mm en mi estación y casi 100 mm en la estación de l'Atzúvia. Por aquí cerca también interesantes los más de 60 mm en la Vall de Laguart i 120 en la Vall de Gallinera.
Muy bienvenida la lluvia para el campo y las montañas  :).

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Hay estaciones en la zona de Alcoy rebasando los 100 mm. Es una auténtica barbaridad. Además, siguiendo la distribución de los registros más cuantiosos, se puede definir claramente la antigua frontera entre Castilla y Aragón. Vamos, que no hace falta decir por qué para establecer las lindes se decidieron por reunirse en el Campo de Mirra ni por qué Villena quedó de este lado en un principio.

8)
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

ClimaEliana

Cumulus Congestus
Est.Meteo.L’Eliana Centro
Bona nit a tots.
A final el episodio nos ha dejado aquí 20,5 L/m2 ,hoy solo hemos recogido 1,5 L/m2.
El día ha estado muy cubierto con apertura de algún claro al mediodía ,para posteriormente cubrirse de nuevo por la tarde y caer algún pequeño chaparon insignificante.
Las temperaturas se ha mantenido entre los 14,5ºC de máxima y los 8,1ºC de mínima.
Actualmente tenemos 10,2ºC,cielos cubiertos y la presión ha subido hasta los 1026 Hpa.
Un saludo a todos y enhorabuena a todos,ya que hemos sido sin duda la comunidad mas agraciada en este episodio de lluvias. :sonrisa:
L' Eliana, Camp de Túria (100 m s.m) Valencia. España
Temp.Media Anual:17,ºC .Temp.Maxima absoluta 42,5ºC (27-agosto 2010).Temp.Minima absoluta -5,6ºC (28-Enero-2005). Precipitacion anual media 442 L/m2.
Periodo climático 1994-2019

Medicane

Cumulus Congestus
L'Estany, 5km al sur de Cullera,( Valencia)
Creo que ahora sí, puedo dar por cerrado el episodio tras el regalo de esta tarde con el que el total del episodio asciende a 28.3mm

Los cielos siguen cubiertos, lleva ya dos horas sin llover
2007: 958mm  2008 : 1169.4mm  2009 : 857.2mm   2010: 548mm   2011: 633.9mm  2012: 667mm  2013: 561.7mm 2014: 282.9mm 2015:469.6mm 2016:1.5mm

MeteoCàrcer

Cb Calvus
Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
Bueno pues el dia de hoy me ha dado 2 pequeñas sorpresas después del dia decepcionante de ayer, donde el E no dejaba entrar lo bueno por el SE de la ribera, allí no llegaron a los 15 litros ayer.
Hoy la madrugada empezaba con truenos y  sobre las 9 de la mañana ha caido un pequeño chubasco, la primera sorpresa ha sido que durante la tarde las lineas de preci dichosas que se han formado han tocado mi valle de refilón, dejando mas preci al SE de la ribera, cosa que se merecen después de lo que pasó ayer. La segunda sorpresa se esta produciendo desde hace 1 hora. Y es que se esta produciendo la tipica situacion en mi valle con NE, las nubes al pasar sobre Alzira se recargan y descargan aquí moderadamente eso sí, me sorprende mucho porque hasta ahora (ya el final del episodio) no había sucedido.

Cuando termine el dia pondré datos de preci
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se'n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP

meteoxabia

*
Sol
 Buenas noches desde Xàbia, bueno, pues terminado, o casi terminado el ep¡sodio porque aun queda alguna manchita por aquí cerca viendo el radar, pero ya no creo que sume mucho más a lo hecho, y por lo tanto, para mi zona he quedado bastante decepcionado con la cantidad recogida, ya que me esperaba bastante más, en cambio muy cerca de aquí por el interior de la comarca si que ha estado la lluvia muy agradecida.
En los distintos pluviometros repartidos por el término municipal de Xàbia (que es muy grande, el 2º en extensión de la provincia de Alicante) se han recogido las siguientes cantidades acumuladas de los dos dias:
Puerto : 24 litros
Pueblo: 24.8 litros
Zona de la falda del Montgó: 30 litros
Partida Julians: 38 litros.
Hay algunos datos más pero no son significativos, muy a la par de los anteriores.
Buenas noches y a ver la próxima cuando toca!!

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Hola.

En La Vall d´Albaida sigue a estas  horas el episodio de lluvias, esta tarde y noche esta lloviendo bastante, con arreones guapos, aunque intermitentes.

En Otos el pluvio de las davis marca hoy 44,6 mm y ahora llueve a razon de 7,6 mm/h, desde ayer que supero los 60 mm.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/