Comunidad Valenciana, Enero de 2012

Iniciado por dani..., Sábado 31 Diciembre 2011 13:10:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pelayo

**
Cumulus Húmilis
Buenas, llueve de manera muy fuerte al norte de San Vicente del Raspeig! Esperemos que dure...

edito: granizando!!!

Mado_Alzira

**
Cumulus Húmilis
Alzira- Comunidad Valenciana.
En Alzira lloviendo toda la mañana.

12 mm recogidos en mi estación.

A la espera de lo que pueda pasar esta tarde.....
Galería de fotos: www.patriciohernandez.com

MeteoCàrcer

Cb Calvus
Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
Buenas, ha llovido mas de lo que me esperaba en todo el episodio (6.2) gracias a las lluvias casi estáticas que se han formado por todo el jucar desde Cortes hasta Cullera (excepto al SE de la Ribera).
En cuanto a mi valle, ha llovido más cuanto más al NO y menos cuanto más al SE.

Embalse Tous - 13.6
Sumacàrcer - 8.9
Antella - 7.4
Càrcer Poble - 6.2
Càrcer SAIH - 5.6
Càrcer AMC - 3.9
Beneixida - 0.8

Ahora mismo cielo nublado con algun rayo de sol que logra escaparse, sigue la alta humedad y tenemos 11.5º
Ya no espero que caiga mas agua por aquí hasta la la madrugada, cuando pienso que me caerá algún litrillo más.
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se'n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP

mrkike

PICASSENT
**
Cumulus Húmilis
La web de la Meteo a Picassent
Buenaaas, por aquí en Picassent, hemos amanecido  con el día gris y típico de invierno, a los largo de la mañana la lluvia ha mojado el suelo y poco mas por que pluvio ni se ha enterado, en la estación de Picassent-Terrabona si han llegado a los 0,6 mm, poca cosa.

Ahora mismo siguen el cielo gris y con algún rayo de sol que quería colarse entre las nubes a eso de las 14:30.

Temperatura actual 13.3 grados con 78% de humedad ligero viento del N a 6km/h y presión de 1019.1 Hpa.

La mínima de la pasada noche ha sido de 10.2

Saludos y por mi parte por L'horta no espero mucha lluvia en este episodio la verdad.

PICASSENT COMARCA DE L'HORTA SUD        VALENCIA
54msnm
ALTS DE GUALETA  294 msnm                 
BESORI 364 MSNM

www.meteopicassent.com

Medicane

Cumulus Congestus
L'Estany, 5km al sur de Cullera,( Valencia)

25mm llevo por aquí, en el Norte de la Ribera ya no llueve, ahora el núcleo se ha desplazado hace el sur, hace poco tenía un  arcus a 2km escasos al sur por lo que he cogido el coche y he ido a cazarlo, encontrándome con lluvia torrencial, los coches iban a 30km/h :cold: y algo de granizo pequeño. Eso sí, enseguida ha pasado a lluvia moderada.
2007: 958mm  2008 : 1169.4mm  2009 : 857.2mm   2010: 548mm   2011: 633.9mm  2012: 667mm  2013: 561.7mm 2014: 282.9mm 2015:469.6mm 2016:1.5mm

brugaliano

Cb Calvus
si predicen viento eso nunca falla
empiezan a caer las primergas gotas en Elche
Desde Elche (Alicante) esperando a que nieve como en 1983,
el 28 de Enero de 2006 se vieron caer unos cuantos copos.

Rejillas gloriosas

#CFS Team
Cb Calvus
Pesimista expectante
Se me ha formado una tormenta encima, el trueno que acaba de dar ha hecho vibrar todo :o

http://lopezespinosa.com/radarmurcia/?fecha=201201271440

Tonos amarillos, lluvia fuerte unos segundos solamente, ahora ya ni llueve ;)
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

Nevades

**
Cumulus Húmilis
Pues de momento por aqui ni gota.  :( Supongo que a partir de la tarde... veremos como se comporta el episodio...
ahora mismo 7,6ºC.
Agullent (València) 434 mmsm

Borja100

Cb Calvus
En Elche llueve débilmente desde hace 5 minutos.

En estos momento tenemos 11.6º
Elche (C.Valenciana)

Baixriberenc

¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
Cumulus Congestus
Aixo es un arruixonet de no res!
Aqui en Sueca se esta tomando un descanso, pero desde las 10 hasta hace poco menos de una hora nos hemos llevado 40.5mm que no estan nada mal, ademas con aparato electrico de regalo, por lo que leo de la zona creo que soy afortunado.
Svheca (Valencia)

Medicane

Cumulus Congestus
L'Estany, 5km al sur de Cullera,( Valencia)
Cita de: Baixriberenc en Viernes 27 Enero 2012 16:23:50 PM
Aqui en Sueca se esta tomando un descanso, pero desde las 10 hasta hace poco menos de una hora nos hemos llevado 40.5mm que no estan nada mal, ademas con aparato electrico de regalo, por lo que leo de la zona creo que soy afortunado.

Y que lo digas :risa:, parece que ahora le toca el turno a la Safor, intenta mirar hacia el sur, verás un arcus verdoso impresionante :cold:
2007: 958mm  2008 : 1169.4mm  2009 : 857.2mm   2010: 548mm   2011: 633.9mm  2012: 667mm  2013: 561.7mm 2014: 282.9mm 2015:469.6mm 2016:1.5mm

Baixriberenc

¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
Cumulus Congestus
Aixo es un arruixonet de no res!
Cita de: Medicane en Viernes 27 Enero 2012 16:30:54 PM
Cita de: Baixriberenc en Viernes 27 Enero 2012 16:23:50 PM

Y que lo digas :risa:, parece que ahora le toca el turno a la Safor, intenta mirar hacia el sur, verás un arcus verdoso impresionante :cold:

Debí elegir ático  :-\

Yo en el radar veo que la linea convectiva rota a la izquierda como si de la varilla de un reloj se tratase, si sigue asi parece que lo bueno vendra esta noche.
Svheca (Valencia)