Extremadura / Castilla la Mancha, Enero de 2012

Iniciado por dani..., Sábado 31 Diciembre 2011 13:11:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Increible, mientras en zonas de Extremadura apenas se llega a los 8º de maxima a 200 metros de altitud, en Albacete a 700 metros las maximas son autenticamente primaverales. Vaya invierno......  :crazy:

Albacete (barrio Facultad de Medicina- zona Sureste) -695 msnm-
                                                -21:53 HORAS-

-Estado del cielo: despejado-alguna nube alta (0/8)
-Temperatura actual: 7,9º
-Temperatura mínima (00-24 h): 5,1º (4,4º en Los Llanos)
-Temperatura máxima (00-24 h): 15,3º (15,8º en Los Llanos)
-Presión atmosférica actual: 1029,0 hPa en ligero ascenso
-Presión mínima (00:24 h): 1026,4 hPa
-Presión máxima (00:24 h): 1030,3 hPa
-Humedad: 76%
-Viento (dirección y velocidad): SE 0 km/h
-Racha de viento máxima (00-24 h): NW 39 km/h
-Precipitación acumulada hoy (00-24 h): 0,0 mm
-Precipitación acumulada mensual: 0,0 mm
-Precipitación acumulada en el año: 0,0 mm

A partir de mañana parece que vuelven las heladas, aunque parece que serán debiles, será lo único reseñable que puede haber durante los proximos 10 días.....
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Meteomanchego.

**
Cumulus Húmilis
Buenas a todos!!

No me conecto mucho por aqui, porque no hay nada que contar.

Solo me meto para felicitaros el año a todos aunque sea una semana despues!! jejeje

Temperatura maxima muy agradable por Ciudad Real 15.1º
Temperatura minima: 1.5º

Cielos con nubes altas esta mañana y cielos despejados por la tarde

saludos a todos!!
630m Ciudad Real

ECHALE UN VISTAZO!! WEB PARA EL SEGUIMIENTO METEOROLÓGICO!

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
Albacete (barrio Facultad de Medicina- zona Sureste) -695 msnm-
                                                -10:00 HORAS-

-Estado del cielo: despejado con alguna nube alta (0/8)
-Temperatura actual: 1,3º
-Temperatura mínima (00-24 h): -2,1º (-2,6º en Los Llanos)
-Temperatura máxima (00-24 h): 6,1º
-Presión atmosférica actual: 1031,6 hPa en ligero ascenso
-Presión mínima (00:24 h): 1028,3 hPa
-Presión máxima (00:24 h): 1031,6 hPa
-Humedad: 96%
-Viento (dirección y velocidad): SE 3 km/h
-Racha de viento máxima (00-24 h): SE 14 km/h
-Precipitación acumulada hoy (00-24 h): 0,0 mm
-Precipitación acumulada mensual: 0,0 mm
-Precipitación acumulada en el año: 0,0 mm

Cuarto día de helada en este 2012, y parece que durante los 3 proximos dias las heladas continuarán, incluso mas importantes que las registradas hoy. Al menos es lo unico destacado que veremos en los proximos dias en este deshechable invierno.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Alballión, estoy contigo, esto de verda que está siendo una basura hasta el momento. Ojalá después venga algo increíble y digno de recordar que nos haga olvidar todas estas penurias  ;D
En Carrión sol y más que sol, solo tapizado por algunas nubes altas, con una mínima de -0,6ºC (las heladas llevan 3 días más flojitas) pero es que yo no se, ya tenemos 12,2ºC, hoy veo que nos vamos a los 15 o 16ºC.
Si lloviera con esta temperatura estaba más contento que unas castañuelas, pero que ni una gota...!!
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
Cita de: resol en Sábado 07 Enero 2012 13:31:53 PM
Alballión, estoy contigo, esto de verdad que está siendo una basura hasta el momento. Ojalá después venga algo increíble y digno de recordar que nos haga olvidar todas estas penurias  ;D

Está clarisimo que cada dia que pasa, queda un dia menos para que cambie la situación, no se si pasara una semana, 15 días o 7 meses, pero está claro que no vamos a seguir asi eternamente.
Yo me baso en cambios muy bruscos que ha habido en el pasado, tirando de modelos, y por ejemplo en 1967, tras unos meses de noviembre, diciembre y enero SEQUISIMOS, vino despues un febrero y toda una primavera con abundantes precipitaciones, o por que no, mismamente el invierno 1982-1983, tremendamente seco desde noviembre a febrero, con anticiclon perpetuo y temperaturas diurnas elevadisimas (salvo zonas de niebla). Muestra de ello, estos mapas.....

http://www.wetterzentrale.de/pics/archive/ra/1983/Rrea00219830118.gif
http://www.wetterzentrale.de/pics/archive/ra/1983/Rrea00219830128.gif

El 1 de febrero en Albacete se alcanzaron los 19º de maxima, y en enero todos los dias se alcanzaban los 14-16º de maxima, ¿que paso después?........ el 12-13 de febrero nevadas bestiales en todo el sur de la Mancha, medio metro en localidades como Manzanares o Puertollano, nevo y cuajó en Murcia capital, en Albacete unos 40 cm, lo mismo en ciudad Real (de hecho, la nevada del 26 de enero de 2007 fue bastante menor que la de 1983), y al dia siquiente en Albacete -17º de minima, y 2 dias despues -19,8º de minima y -5º de máxima. Hubo muchisimos pueblos de Ciudad Real, Cuenca y Albacete que quedaron incomunicados por carretera durante varios dias, y en Albacete capital el 14 de febrero 2 personas murieron congeladas.

Vamos, que este año no tiene por que ocurrir algo similar, pero este es un clarisimo ejemplo que tras un diciembre y enero vomitivos, febrero dió todo lo que no dieron los 2 meses anteriores.....  8)

En estos momentos 10,4º en Albacete, tras los -2,1º de minima, al sol se esta muy bien, aunque en la sombra hace algo de fresco, joy la máxima, siendo ya casi las 2 de la tarde, no creo que suba mucho, a unos 13º o 13,5º, por lo que esta proxima madrugada si que espero heladas más contundentes, en torno a -3º o -4º sin problemas aqui en la capital.

Dimitri

Cb Incus
Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
Buenas tardes, hoy amaneciamos con cielos cubiertos por nubes altas cirrostratos y medias altocumulus y stratocumulus, lo que ha impedido que esta noche bajaramos de los 0ºC quedandonos en 0,8ºC, ya a lo largo del día se han abierto bastantes claros aunque sin llegar a despejarse, alcanzando la máxima los 16,3ºC. La EMA de Nuñomoral ha registrado 1,4ºC de mínima y 16,4ºC de máxima.

Ahora tenemos 8,7ºC, H.R: 77%, viento 2,6 km/h del NNE, presion: 1030,2 mb.

Vista.

resol

Supercélula
26-E
Cita de: AlbaLlionmeteo en Sábado 07 Enero 2012 13:53:10 PM
Cita de: resol en Sábado 07 Enero 2012 13:31:53 PM
Alballión, estoy contigo, esto de verdad que está siendo una basura hasta el momento. Ojalá después venga algo increíble y digno de recordar que nos haga olvidar todas estas penurias  ;D

Está clarisimo que cada dia que pasa, queda un dia menos para que cambie la situación, no se si pasara una semana, 15 días o 7 meses, pero está claro que no vamos a seguir asi eternamente.
Yo me baso en cambios muy bruscos que ha habido en el pasado, tirando de modelos, y por ejemplo en 1967, tras unos meses de noviembre, diciembre y enero SEQUISIMOS, vino despues un febrero y toda una primavera con abundantes precipitaciones, o por que no, mismamente el invierno 1982-1983, tremendamente seco desde noviembre a febrero, con anticiclon perpetuo y temperaturas diurnas elevadisimas (salvo zonas de niebla). Muestra de ello, estos mapas.....

http://www.wetterzentrale.de/pics/archive/ra/1983/Rrea00219830118.gif
http://www.wetterzentrale.de/pics/archive/ra/1983/Rrea00219830128.gif

El 1 de febrero en Albacete se alcanzaron los 19º de maxima, y en enero todos los dias se alcanzaban los 14-16º de maxima, ¿que paso después?........ el 12-13 de febrero nevadas bestiales en todo el sur de la Mancha, medio metro en localidades como Manzanares o Puertollano, nevo y cuajó en Murcia capital, en Albacete unos 40 cm, lo mismo en ciudad Real (de hecho, la nevada del 26 de enero de 2007 fue bastante menor que la de 1983), y al dia siquiente en Albacete -17º de minima, y 2 dias despues -19,8º de minima y -5º de máxima. Hubo muchisimos pueblos de Ciudad Real, Cuenca y Albacete que quedaron incomunicados por carretera durante varios dias, y en Albacete capital el 14 de febrero 2 personas murieron congeladas.

Pues sí, en Ciudad Real me han dicho mis padres y mis tíos que cayó un nevadón de impresión y reventaros numerosas tuberías por el intensísimo frío. Vaya si tuvieramos una así, eh? :P

Esta noche tiene pinta de que va a hacer más frío, en Carrión tenemos ya 3,3ºC. En los próximos días hay posibilidad de que la niebla aparezca, daría un aspecto más invernal a esto.

Comu

Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
Cb Calvus
Temporada 2011(;
Por aqui estamos a 0 grados y sopla levante con ganillas... Por lo demas, lo de siempre, noche muy humeda pero con cielos limpios.

Saludos.
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

resol

Supercélula
26-E
Buenos días

La novedad hoy es que han vuelto las heladas de cierta entidad, concretamente en Carrión hemos tenido una mínima de -3,4ºC. Ni que decir tiene que estaba todo congeladísisisimo  ;D
El cielo sigue, un día más, totalmente limpito aunque hoy el día es más fresco, Tº actual de 8,2ºC.

TomaToSpain

Cumulus Congestus
Buenas!!

Seguimos con la misma historia del último mes...sol y mas sol y mas sol...actualmente con 11.5ºC

Mínima: -4.4ºC

A ver si acaba pronto...que menudo coñazo

EDITO: En alerta amarilla para el lunes por temperaturas mínimas  ??? ??? ??? ???
Ontígola a 46 km al este de Toledo (Situado en la mesa de Ocaña). 625 msnm.

Temperatura media anual 13.8ºC.
Temperatura media de mínimas en el mes frío -0.3ºC.
Temperatura media de máximas en el mes cálido 33.5ºC.
Precipitación anual 483 mm.

PACO-METEO

FrAnXu
Cumulus Congestus
Desde Chinchilla de MonteAragon.

Hola, cielo despejado y despues de marcar la maxima con 13,6ºC, la minima segun la estación de mi paisano fue de -2,8ºC, esta noche esperamos también temperaturas por debajo de cero.  :cold:

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
Diferentes mínimas esta noche pasada en los diferentes observatorios de la capital.

Albacete-Facultad de medicina (METEOCLIMATIC): -2,8º
Albacete Facultad de Medicina (OREGON A 3 metros): -3,6º
Albacete-Los Llanos (AEMET): -3,6º (dato hasta las 07 horas)
Albacete (AEMET centro ciudad): -1,6º (hay que tener que esta automatica marca entre 3 y 5 décimas de más, ya que lo he consultado con la persona que hace las mediciones en este observatorio), por lo que la minima habrá rondado los -2,º o -2,2º aproximadamente.

Ahora en mi Davis 12,6º tras una máxima de 13,8º, con cielo completamente despejado y viento en calma. Hoy se espera de nuevo una noche fria, con minimas en torno a los -4º.