Extremadura / Castilla la Mancha, Enero de 2012

Iniciado por dani..., Sábado 31 Diciembre 2011 13:11:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Buenos días

Mañana gélida por estas tierras manchegas. Mínima en Carrión de -5,1ºC con niebla espesa y cencellada (aunque no como la de ayer por C.León  :P). Todo blanco y con aspecto de leve nevada.
Ya en Ciudad Real´capital, la mínima ha sido de -4,3ºC. Algo curioso lo de Ciudad Real, porque ayer a última hora de la tarde estuvo a punto de bajar la niebla, y luego se notó que había descendido la humedad y ésta se ha quedado justo a la entrada de la ciudad durante toda la noche y la mañana. Sorprendente que no haya pasado de ahí.
A estas horas ya luce el sol, por lo que hoy la máxima se "disparará". Y es que ayer la Tº no pasó de 5,0ºC.

A la espera de esas posibles primeras lluvias del año.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
No me resistía a ponerlo...

Por primera vez en...ni se sabe...tenemos nubes en el cielo. Bien es cierto que son solo medias y altas, pero cubren bastante, aunque dejan pasar algo el sol. Esto ha hecho que se frene el ascenso de temperaturas (imparables desde la fuerte helada de esta noche) y se quede rondando los 6ºC. Otro día frío, no estaría mal que para esta noche despejara y cayera otro heladón (y mañana por la mañana de nuevo niebla con cencellada lalalala) ;D

Ah! AEMET da cota de nieve en La Mancha el lunes a 800-900m.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Es increible lo que esta sucediendo estos dias. Toda la mancha con minimas no solo negativas, sino de varios grados bajo cero, y aqui en Albacete toda la noche entre 6º y 7º positivos, con cielos cubiertos, y COMO NO! ha sido amanecer, y ha quedado totalmente despejado  :rcain: :rcain:

Ahora 11º y viendo el satelite, buena banda nubosa viene hacia aqui para esta noche, justo para cuando anochezca, a ver si esta madrugada proxima no bajamos de 10º hombre!!

En fin, vaya TEDIO de invierno. Mientras en Ciudad Real, en teoria con medias bastante mas altas que Albacete, y con menor numero de media de heladas, nos esta metiendo una barrida este invierno de las de aupa.

Resol, ni de coña va a nevar el lunes a 800-900 metros, ni hay frio en altura, ni tendremos frio en superficie. Con la anterior salida del GS si podria caer mucha precipitacion, pero la cota de nieve estaria en torno a a los 900-1000 metros, pero con esta salida, no caeria absolutamente nada. Veremos a ver que ocurre, pero con lo malisimo, penoso, horripilante, patetico, deplorable, lamentable, desesperante, asqueroso invierno que estamos teniendo, al final se cumplira la peor salida de todas y ni tendremos anticiclon (por lo tanto heladas), ni llovera.

PD, estamos a 12 de enero y en todo el otoño-invierno SOLO HA HABIDO 3 DIAS CON MAXIMA INFERIOR A 10º EN ALBACETE. Y la maxima mas baja han sido 7,9º :rcain: :rcain: :crazy: :crazy: :crazy:
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Pedroteño

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Buenas tardes desde Pedro muñoz, aquí tras una mañana de cielos despejados  ahora el cielo se ha cubierto de nubes altas y medias y se registra una temperatura de 13º.
saludos.

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
10,9º tras una máxima de 11,1º en Albacete.

De no subir más la máxima, hoy, 12 de enero, será el dia de 2012 con la máxima mas baja, tras los 11,8º de máxima registrados el dia 2.

Absolutamente deplorable....  :'(

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
Al final lo que me imaginaba.... todo el puto dia despejado y justo comienza a cubrirse ahoras mismo, cuando ya se esta poniendo el sol. Ya me lo imagino, toda la noche cubierto, y mañana en cuianto amanezca, despejará otra vez......

Hoy:

Albacete 5,6º / 12º
Ciudad Real -4º / 6º

Y luego que vengan y me digan que Albacete es frio, que si tal que si cual..... porque vamos, estos es MUCHISIMO MENOS FRIO que Ciudad Real o Toledo. Y a los datos de las estaciones de meteoclimatic me remito.... ni siquiera en el Bonillo, a casi 1100 metros de altitud, hace tanto frio como en Toledo o Ciudad Real. Cada dia pienso más que los -24º de Albacete o esas minimas de -20º que tantas veces se han registrado aqui, son totalmente falsas.

Vaya BODRIO de año. A ver si llega por fin Junio, y asi con 35º de maxima todos los dias durante 4 meses, deja uno de mirar modelos y seguir mierdas de situaciones, porque al final lo de siempre, MIERDA  >:( :'(

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus

Vaya año.....y encima llevo 199,8 mm en los 10 ultimos meses en la Davis, y 0,0 mm en los ultimos 34 dias. (si ha caido algun 0,2 mm es por el rocio, pero por lluvia, ya ni recuerdo lo que es).

Lo mejor de todo, es que cada dia que pasa, un dia menos para que llegue el verano.

Comu

Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
Cb Calvus
Temporada 2011(;
Buenos dias.

Minima hoy de -2.5 y muchisima escarchada... ahora los cielos se han cubierto de nubes altas y medias, una pena la verdad, porque ya que por lo menos no va a caer nada, que este despejado y hiele... ya que ha helado TODOS los dias de 2012 menos el dia 2 (y por los pelos)

Vamos a ver si cambia la tonica y pasamos a tiempo mas movidito...

Saludos :D
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Dimitri

Cb Incus
Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
Buenas tardes, amaneciamos con tan solo algún cirrus en los cielos y una mínima hoy en ascenso siendo de -3,8ºC, ya a lo largo del día la nubosidad media y alta (Cirrostratos y Altostratos) ha ido en aumento, bajando la máxima respecto a días anteriores siendo de 11,6ºC. La EMA de Nuñomoral ha registrado una mínima de -4,2ºC y una máxima de 12,5ºC.

Ahora tenemos 9,6ºC, H.R: 70%, viento en calma, presion: 1030.6 mb.

Vista.

P.D AlbaLlionmeteo tranquilidad que todo llega, no hay mal que 100 años dure.

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
Cita de: AlbaLlionmeteo en Jueves 12 Enero 2012 17:18:05 PM
Al final lo que me imaginaba.... todo el puto dia despejado y justo comienza a cubrirse ahoras mismo, cuando ya se esta poniendo el sol. Ya me lo imagino, toda la noche cubierto, y mañana en cuianto amanezca, despejará otra vez......

Hoy:

Albacete 5,6º / 12º
Ciudad Real -4º / 6º

Y luego que vengan y me digan que Albacete es frio, que si tal que si cual..... porque vamos, estos es MUCHISIMO MENOS FRIO que Ciudad Real o Toledo. Y a los datos de las estaciones de meteoclimatic me remito.... ni siquiera en el Bonillo, a casi 1100 metros de altitud, hace tanto frio como en Toledo o Ciudad Real. Cada dia pienso más que los -24º de Albacete o esas minimas de -20º que tantas veces se han registrado aqui, son totalmente falsas.

Vaya BODRIO de año. A ver si llega por fin Junio, y asi con 35º de maxima todos los dias durante 4 meses, deja uno de mirar modelos y seguir mierdas de situaciones, porque al final lo de siempre, MIERDA  >:( :'(

jajajajaja muchaaaaaaachooo!!!! respira hombre!!! jeje

¿Qué tal vecino? Estoy de acuerdo en que este otoño e invierno están siendo un desastre...pero es para casi toda España, esta situación anticiclónica y la de septiembre y octubre fueron pésimas....
Pero de ahí a no ver más allá va mucho trecho. Esto es un invierno más, como lo fue el de 2006 y cayó un nevadón de órdago, o el del 2009- 2010 donde nevó 7 veces y tuvimos una movida cada semana...o en 2005 con -20,2 registradas en la estación SIAR...

Yo he vivido varias situaciones con menos de -15, y doy fe que han existido. La situación actual ha favorecido heladas en otros lugares, pero no por ello hay que desesperar. Sin ir más lejos, el martes maqué -7 en Barrax, y 3 positivos en El BOnillo media hora después (inversión térmica que te cagas...).

El invierno no se lo como un lobo..... y ME JUEGO ESA CERVEZA QUE HAY EN EL AIRE A QUE EL LUNES Y EL MARTES TENEMOS MOVIMIENTO Y DEL BUENO ;)
>:D >:D >:D >:D
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
Cita de: Chuzo en Jueves 12 Enero 2012 18:15:15 PM
El invierno no se lo como un lobo..... y ME JUEGO ESA CERVEZA QUE HAY EN EL AIRE A QUE EL LUNES Y EL MARTES TENEMOS MOVIMIENTO Y DEL BUENO ;)
>:D >:D >:D >:D

Pues a este invierno no es que se lo haya comido el lobo, es que se lo ha comido una liebre de campo...... anoche trabajando y no me puse el anorak en toda la noche, y eso casi 5 horas al aire libre.....
A partir del lunes, esa situacion al final desembocará en lo que ocurre en el 99,9% de las veces que se descuelga un embolsamiento hacia la peninsula, se ira al cabo de San Vicente, nos metera sures durante 3 dias con la iso +10º y luego se reintegrara en la jet sin dejarnos mas que 4 gotas malcontadas. Además, en weatheronline (que me fio muchisimo ya que su grado de acierto en las temperaturas es increible), el lunes mete en Albacete 12º de maxima y el martes 11º......no se donde ves tu esa "Movida"
Esta claro que este año es malo, el pasado fue malo, el 2007-2008 fue malisimo, el 1994-1995 fue horripilante, pero este, no he visto jamas un invierno asi en la vida. Muy seco y Muy calido mes si mes tambien. Y lo peor es que segun los pronosticos a largo plazo preveen que siga esta situacion hasta mayo.

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
Cita de: Chuzo en Jueves 12 Enero 2012 18:15:15 PM
Esto es un invierno más, como lo fue el de 2006 y cayó un nevadón de órdago, o el del 2009- 2010 donde nevó 7 veces y tuvimos una movida cada semana...o en 2005 con -20,2 registradas en la estación SIAR...

O como el pasado donde no nevo ni un solo dia, o como este donde no ha nevado (ni va a nevar), ni un solo dia. Y me da que cada año va a nevar menos y va a hacer menos frio.