Extremadura / Castilla la Mancha, Enero de 2012

Iniciado por dani..., Sábado 31 Diciembre 2011 13:11:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Buenos modelos para Albacete, neva nevara casi fijo, y las cantidades de precipitacion seran relativamente abundantes.Otra cosa es que cuaje y lo que pueda cuajar, pero vamos, nevar nevara fijisimo. Lástima que no estare alli para verlo, pero bueno, tengo la estacion Davis en todo momento ahi preparada  8) esperemos que no me de problemas sobre todo mañana, ya que estoy a 600 kms y si falla hasta que no vuelva la semana que viene no podre solucionarlo.

León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

PACO-METEO

FrAnXu
Cumulus Congestus
Desde Chinchilla de MonteAragon.
Cita de: AlbaLlionmeteo en Domingo 15 Enero 2012 15:43:28 PM
Buenos modelos para Albacete, neva nevara casi fijo, y las cantidades de precipitacion seran relativamente abundantes.Otra cosa es que cuaje y lo que pueda cuajar, pero vamos, nevar nevara fijisimo. Lástima que no estare alli para verlo, pero bueno, tengo la estacion Davis en todo momento ahi preparada  8) esperemos que no me de problemas sobre todo mañana, ya que estoy a 600 kms y si falla hasta que no vuelva la semana que viene no podre solucionarlo.

Ya te vale, ya te vale, nos has abandonado.... Ahora mira te perderas la que se puede liar... Bueno segun tu estacioncilla que como falle me la cargo,... jaja estamos a 9,9º y ya bajando, cielo ya cubierto y nada de viento.

TomaToSpain

Cumulus Congestus
Buenas

Cielo cubierto por Ontígola sin precipitar, actualmente tenemos 3.5ºC y en descenso

Por lo menos ya he visto algún charco...se echaban de menos..

Máxima : 4.4ºC
Ontígola a 46 km al este de Toledo (Situado en la mesa de Ocaña). 625 msnm.

Temperatura media anual 13.8ºC.
Temperatura media de mínimas en el mes frío -0.3ºC.
Temperatura media de máximas en el mes cálido 33.5ºC.
Precipitación anual 483 mm.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Continua lloviendo en Carrión mansamente, calando bien.
La temperatura estancada totalmente en 6,5ºC, la máxima se ha quedado bastante recortada con respecto a las previsiones.
Pff, mañana lo voy a tener chungo para poder acercarme a alguna zona que pueda nevar, ojalá se escapara algún copillo por Ciudad Real pero lo veo prácticamente imposible. Albacete la tiene ahí ya bien agarrada, tenemos que estar atentíiiiisimos a lo que nos conteis desde allí chicos.

Parece que por el tercio W de la península se inicia ya la entrada de aire frío.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Caladian

Cumulus Congestus
Uff, yo veo muy justito el tema de la nieve. Mañana por la tarde es cuando mas frío en altura y mas posibilidades tenemos. Lo bueno es la posición que tomara la borrasca con mucho flujo de levante y abundante precipitación, si hay desplome de temperaturas es mas fácil que coincida precipitando.
Albacete (686 msnm)

PACO-METEO

FrAnXu
Cumulus Congestus
Desde Chinchilla de MonteAragon.
Cita de: resol en Domingo 15 Enero 2012 16:26:02 PM
Continua lloviendo en Carrión mansamente, calando bien.
La temperatura estancada totalmente en 6,5ºC, la máxima se ha quedado bastante recortada con respecto a las previsiones.
Pff, mañana lo voy a tener chungo para poder acercarme a alguna zona que pueda nevar, ojalá se escapara algún copillo por Ciudad Real pero lo veo prácticamente imposible. Albacete la tiene ahí ya bien agarrada, tenemos que estar atentíiiiisimos a lo que nos conteis desde allí chicos.

Parece que por el tercio W de la península se inicia ya la entrada de aire frío.

Aki segimos a 9 grados le cuesta bajar

Yonatan-Villuercas

LAS VILLUERCAS, PARAISO DE EXTREMADURA
Cb Calvus
Buenas, parece que la cosa esta cogida con pinzas para ver la nieve por debajo de los 1000-900metros, o eso veo. Espero equivocarme. En superficie no hay suficiente frió, y en altura a 850 hpa esta justo, pero a 500 hpa, no es nada del otro mundo, por lo que ahí esta la incertidumbre.

Por otro lado, en Navalvillar de Ibor, la temperatura actual es de 5,5 ºC y ha estado llovizneando, no gran cosa. Parece que el radar se anima por el oeste de la provincia de Extremadura.

PD: No se si habéis observado, pero el núcleo frió esta dividido en 2 partes y eso puede dar sorpresas.
Navalvillar de Ibor, en Cáceres...

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
Cita de: Yonatan-Villuercas en Domingo 15 Enero 2012 16:57:58 PM
Buenas, parece que la cosa esta cogida con pinzas para ver la nieve por debajo de los 1000-900metros, o eso veo. Espero equivocarme. En superficie no hay suficiente frió, y en altura a 850 hpa esta justo, pero a 500 hpa, no es nada del otro mundo, por lo que ahí esta la incertidumbre.

Por otro lado, en Navalvillar de Ibor, la temperatura actual es de 5,5 ºC y ha estado llovizneando, no gran cosa. Parece que el radar se anima por el oeste de la provincia de Extremadura.

PD: No se si habéis observado, pero el núcleo frió esta dividido en 2 partes y eso puede dar sorpresas.

Sabes si ha nevado en las villuercas??? ..algo habra caido no??
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: Extremeño en Domingo 15 Enero 2012 17:10:42 PM

Si cae algo será esta tarde/noche.

En Plasencia 8ºC, día frio y parece que ahora viene algo de lluvia 8)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Manuel.

Cb Calvus
Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
Buenas de nuevo compis ;)

A ver si teneis suerte por Castilla La Mancha y os cae una nevadita en condiciones.

Por Siruela, 7.4'C, max de 8.0'C con una preci. acumulada de 3.6 mm. Ha estado lloviznando hasta hace un rato...

Otros datos de mi comarca:
GARBAYUELA: max 8'7, actual 8,2'C, precipitacion acumulada: 7.8 mm
NAVALVILLAR DE PELA: max 8.3'C, actual 8.2'C, precipitacion acumulada: 8.0mm

Foto de ahora:

Saludos.  :)

Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

Yonatan-Villuercas

LAS VILLUERCAS, PARAISO DE EXTREMADURA
Cb Calvus
Cita de: Extremeño en Domingo 15 Enero 2012 17:10:42 PM

Pues no lo se, pero lo más seguro que si, ya que anda las Villuercas a 1600 msnm, aunque cuajar es otro mundo. De todas formas, esta mañana, la montaña de mi pueblo, con unos 1350msnm aproximadamente, no tenia nieve, pero ha habido un rato que lloviendo en el pueblo, la cima se ha puesto con una neblina de nieve, no de niebla, A ver esta noche, lo que ocurre.

Yo no puedo ir a la captura, ya que ando con las anginas metio en cama.

Ah! y me acaban de decir que por Plasencia llueve moderadamente.
Navalvillar de Ibor, en Cáceres...

Dimitri

Cb Incus
Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
Buenas tardes, amaneciamos con nieblas y lluvias débiles, que han dejado paso a un día de cielos cubiertos pero ya sin precipitacion, para desde hace una hora aproximadamente comenzar a llover de forma moderada acumulando hasta ahora 6,4 mm, temperaturas hoy con mínimas en ascenso y máxima en descenso siendo estas de 4,4ºC y 8,2ºC respectivamente. La EMA de Nuñomoral ha registrado una máxima de 9ºC, y una mínima de 4,6ºC.

Ahora tenemos 6,7ºC, H.R: 87%, viento 7 km/h del O, presion: 1016,4 mb.

Vista.