Extremadura / Castilla la Mancha, Enero de 2012

Iniciado por dani..., Sábado 31 Diciembre 2011 13:11:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mamf02

**
Cumulus Húmilis
Albacete, 15/12/2009
Por Albacete lleva lloviendo entre débil y moderado desde las 19:00 horas aproximadamente. Ahora mismo 5,2 ºC
Desde Albacete. Zona Carrefour.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Pues en Ciudad Real pocas novedades. Antes hemos tenido un chubasco entre débil y moderado y la Tº ha estado estancada en 6ºC durante horas, ahora baja un poquito a 5,7ºC pero vamos, que no se cantea esto mucho. Es que parece que se retrasa algo el aire frío, ¿no?
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Fran-AB

**
Cumulus Húmilis
Albacete(27/28/29/30-1-06) 30 cm de espesor acum
  1. albacetexxi@gmail.com
En Albacete todo muy estancado tambien.

Ha dejado de llover hace una hora más o menos. Ahora 4,9 ºC en Zona centro. He recogido 2,7mm en mi pluvio...

¿Qué pasará?  ???
Albacete - 686 msnm - Zona centro.

Fran-AB

**
Cumulus Húmilis
Albacete(27/28/29/30-1-06) 30 cm de espesor acum
  1. albacetexxi@gmail.com
Albacete Zona Centro:

Estado: Lluvia entre debil y moderada
Temperatura: 4,8 ºC
Albacete - 686 msnm - Zona centro.

PACO-METEO

FrAnXu
Cumulus Congestus
Desde Chinchilla de MonteAragon.

Pacense26

**
Cumulus Húmilis
ESPERANDO LA NIEVE EN BADAJOZ
La mancha de precipitación que se aproxima al sur de Badajoz, seguro que deja nieve en la Sierra de Tentudía, mañana quizás me acerque temprano a ver si cae algo, pues parece que la cola de la borrasca se está reactivando y el frío en altura ya lo tenemos encima.
De diciembre a marzo esperando el gran momento!!!
Badajoz 200msnm (en la frontera con Portugal)

Comu

Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
Cb Calvus
Temporada 2011(;
Buenos dias, rondamos los 2-3 grados por aqui sin precipitacion...

Saludos.
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

PACO-METEO

FrAnXu
Cumulus Congestus
Desde Chinchilla de MonteAragon.

NIEVE    ALBACETE / RIOPAR    2012-01-16 06:09    CC-415    181.0 - 196.0    Ambos sentidos    Ambos
    CADENAS CM-3216    ALBACETE / ALCARAZ    2012-01-16 06:20    CM-3216    15.0 - 20.0    Ambos sentidos    Ambos

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Al final en Albacete nada. 5.5 litros y poquito mas. No creo que la nieve baje hasta el llano. La temperatura es muy alta. Otra vez sera  :-\
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
Cita de: Pacense26 en Lunes 16 Enero 2012 04:18:51 AM
La mancha de precipitación que se aproxima al sur de Badajoz, seguro que deja nieve en la Sierra de Tentudía, mañana quizás me acerque temprano a ver si cae algo, pues parece que la cola de la borrasca se está reactivando y el frío en altura ya lo tenemos encima.

Ahora mismo no se ve la Sierra de Tentudía desde mi posición debo a que está cubierta de nubosidad. No sé si habrá cuajado, pero nevar ha nevado seguro, en Aracena y a unos 700 metros ha estado lloviendo  con unos 3º. En Tentudía y sus 1110 msnm han tenido que ver el blanco elemento fijísimo.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Yonatan-Villuercas

LAS VILLUERCAS, PARAISO DE EXTREMADURA
Cb Calvus
Por Navalvillar de Ibor actualmente hace 1,4ºC, los cielos estan practicamente despejados, con algunas nubes, y a partir de unos 1300 metros se ve blanquear la montaña de mi pueblo.
Navalvillar de Ibor, en Cáceres...

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
Cita de: AlbaLlionmeteo en Lunes 16 Enero 2012 09:54:18 AM
Al final en Albacete nada. 5.5 litros y poquito mas. No creo que la nieve baje hasta el llano. La temperatura es muy alta. Otra vez sera  :-\

Yo no estaría tan seguro... Con estas situaciones hay que tener un poco de paciencia y mirar mucho el meteosat...
El grueso de precipitación no nos ha llegado, y creo que la colocación de la baja al final ha sido un poco más al norte de lo esperado (y más lenta también), con lo que nos puede beneficiar de cara a esta tarde cuando el E y NE nos llegue de pleno. Mira en Teruel como está cayendo ahora mismo....
Nosotros vamos después....y la cota, pues ya veremos donde queda ;)
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm