Extremadura / Castilla la Mancha, Enero de 2012

Iniciado por dani..., Sábado 31 Diciembre 2011 13:11:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Cita de: Caladian en Lunes 16 Enero 2012 13:47:21 PM
Yo les doy una 1 semana más de esperanza a los modelos para salvar este penoso invierno. No sería la primera vez que cae la breva en febrero, es lo que tiene estar tan influidos por el oceano, que a veces tiene que romper el calor primero en altas latitudes continentales para mandarnoslo a nosotros. Si llega marzo ya es otra historia, un buen temporal de invierno no debe pasar de febrero.

Si fuera otro año si daria esperanzas a febrero, pero este año, tal y como estan las cosas, y tal como lo pintan los modelos a largo plazo (como los de lameteo), para febrero y marzo, que los pronostican muy calidos y muy secos, pues esperanzas, practicamente ninguna ya.
Espero que al menos durante los proximos dias, con el anticiclon mandando vientos NO maritimos, al menos hiele en Albacete (tambien helara en muchas zonas del interior). Es lo UNICO que nos hará pensar que estamos aun en invierno.

En cuanto llegue febrero, en la primera entrada de vientos del sur con isos por encima de los +12 o +14º nos plantaremos en los 20º de maxima sin problemas.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Acaba de pasar un leve chubasco en Ciudad Real, que al menos por mi zona ha dejado una lluvia muy fina mezclada con pequeños copos de nieve. Estaban clarísimamente definidos. Muestra de que ahí arriba debe hacer frío  ;D
Ahora ese chubasco se va en dirección S-SE, por el Norte no veo de momento que nos vayan a afectar más.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

c@rri

**
Cumulus Húmilis
Tierra de contrastes...
  1. livehellboy@hotmail.com
Cita de: resol en Lunes 16 Enero 2012 14:07:05 PM
Acaba de pasar un leve chubasco en Ciudad Real, que al menos por mi zona ha dejado una lluvia muy fina mezclada con pequeños copos de nieve. Estaban clarísimamente definidos. Muestra de que ahí arriba debe hacer frío  ;D
Ahora ese chubasco se va en dirección S-SE, por el Norte no veo de momento que nos vayan a afectar más.

En carrion tienes uno al sur de tu casa vamos a 1km je je
Carrion de Calatrava ( Ciudad Real )

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
Que curioso lo que marca el radar de Murcia. En la ultima hora se ha formado como una "aguja" de precipitacion en la provincia de Albacete  :crazy:, no se si serán ecos falsos, ya que el punto que marca la ciudad de Albacete, en realidad esta mas al sur de lo que en realidad esta la ciudad, y en mi estacion Davis no estoy recogiendo nada.
Parece que la maxima no va a subir mucho más, y se va a quedar en 5,7º.

A ver la tarde que depara......a ver si foreros de Albacete van informando (Chuzo, PACO METEO, Fran AB, caladian, mamnf02....) venga, id informando de si precipita algo, o al menos la tonalidad del cielo..... Estos dias estoy en Leon pasando unos dias, si no ya iba informando....  8) (PD, aqui en Leon ni hemos olido la nieve, y ahora estamos a 10º) ;D

PACO-METEO

FrAnXu
Cumulus Congestus
Desde Chinchilla de MonteAragon.
Cita de: AlbaLlionmeteo en Lunes 16 Enero 2012 14:21:37 PM
Que curioso lo que marca el radar de Murcia. En la ultima hora se ha formado como una "aguja" de precipitacion en la provincia de Albacete  :crazy:, no se si serán ecos falsos, ya que el punto que marca la ciudad de Albacete, en realidad esta mas al sur de lo que en realidad esta la ciudad, y en mi estacion Davis no estoy recogiendo nada.
Parece que la maxima no va a subir mucho más, y se va a quedar en 5,7º.

A ver la tarde que depara......a ver si foreros de Albacete van informando (Chuzo, PACO METEO, Fran AB, caladian, mamnf02....) venga, id informando de si precipita algo, o al menos la tonalidad del

cielo..... Estos dias estoy en Leon pasando unos dias,
si no ya iba informando....  8) (PD, aqui en Leon

ni hemos olido la nieve, y ahora estamos a 10º) ;D

Eduuuuuu!!! Cielo oscurecido con nubes mas blancas por debajo mucho frio y precipitando algo finico pero poco

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
Jeje Fran, has tardado poco en responder.  ;D

Vete haciendo un seguimiento de esta tarde..... eso que marca el radar puede que no sean ecos falsos, ya que en la estacion de Casas Ibañez han caido 0,2 mm en la ultima media hora y si dices que en Albacete esta cayendo algo fino......

Nevar no creo que nieve en la ciudad, pero en Chinchilla es muy muy probable que si, sobre todo de cara a las 6-7 de la tarde. Si quieres cogete el coche y te subes a Chinchilla y haces unas fotos y pisas nieve. No creo que haya mas oportunidades en lo que queda de invierno...

Fran-AB

**
Cumulus Húmilis
Albacete(27/28/29/30-1-06) 30 cm de espesor acum
  1. albacetexxi@gmail.com
Efectivamente, cae algo fino...ha mojado el suelo...

Temperatura: 5,9 °C
Albacete - 686 msnm - Zona centro.

PACO-METEO

FrAnXu
Cumulus Congestus
     Pues esta arreciando y parece como si callera algun copillo mezclado. A las sietebo por ahi me pirare a chinchilla aver que pasa

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
Cita de: PACO-METEO en Lunes 16 Enero 2012 14:39:30 PM
     Pues esta arreciando y parece como si callera algun copillo mezclado. A las sietebo por ahi me pirare a chinchilla aver que pasa

¿que cae algun copillo mezclado? ¿con 5,5º en mi estacion?  ::) ::) a ver si es que son las ganas que tienes de ver nevar, que ves los copos sin caer....  ;D

Si nieva en la ciudad, o si te animas a Chinchilla, pillate la camara o el Aifon4 y haces unas foticas....  8)

Yonatan-Villuercas

LAS VILLUERCAS, PARAISO DE EXTREMADURA
Cb Calvus
Por Navalvillar de Ibor se estan cerrando los cielos de nubes que llegan desde el este. A ver si esta tarde precipita algo.
Navalvillar de Ibor, en Cáceres...

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
Acabo de llegar a Albacete. Hay una linea de precipitación muy maja al norte y comienza a chispear por mi zona (facultad de medicina). Por el camino me cayó un chubasco de nieve granulada en Munera, y luego por barrax me volvió a bajar la temperatura a 2,5 y caía aguanieve. Aquí mi coche me marcaba 5 hace un momento, pero en cuanto llegue la precipitación bajará.
Yo sí soy optimista....ahora es cuando tiene que caer aquí y no antes que estabamos en el centro de la baja. Y si le da por precipitar mucho, bajará la cota.
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

PACO-METEO

FrAnXu
Cumulus Congestus

Me parece que le van a dar morcillas esta tarde al Mercancias Peligrosas, me voy a pirar a chinchilla hacer una fotejos y mantendre informado, es aguanieve lo que cae o lloquese es fino tio y el cielo está por todo gris.