Extremadura / Castilla la Mancha, Enero de 2012

Iniciado por dani..., Sábado 31 Diciembre 2011 13:11:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

puerto-llano!

Cb Calvus
como se estan poniendo los cielos.... por ciudad real capital ha caido agua nieve y en pertollano tambien... aver si nieva esta tarde
Puertollano (C.Real)
Altitud: 711m

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Bueno pues tras el anterior chubasco, se habían impuesto nubes y claros. Cuando sale el sol hace mucho contraste con los nubarrones negros y queda hasta bonito  ;D
Por el Norte, hacia los Montes de Toledo se ven cortinas que son de nieve claramente. Se ve que algunas incluso ya han bajado a zonas más llanas pegadas a ellos. La Tº ha descendido, se situa en torno a 5,5ºC (oscila a ratos).
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

puerto-llano!

Cb Calvus
otro chubasco mas de agua nieve  al principio solo eran copos
Puertollano (C.Real)
Altitud: 711m

Manuel.

Cb Calvus
Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
Cita de: resol en Lunes 16 Enero 2012 15:05:22 PM
Bueno pues tras el anterior chubasco, se habían impuesto nubes y claros. Cuando sale el sol hace mucho contraste con los nubarrones negros y queda hasta bonito  ;D
Por el Norte, hacia los Montes de Toledo se ven cortinas que son de nieve claramente. Se ve que algunas incluso ya han bajado a zonas más llanas pegadas a ellos. La Tº ha descendido, se situa en torno a 5,5ºC (oscila a ratos).

Yo no descarto que al W de la provincia de Ciudad Real este cayendo también agua-nieve o nieve. Porque desde mi posición veo bastante nubosidad compacta hacia Agudo, que lo tengo cerca. Y viendo el radar se ve un pequeño núcleo por esa zona más o menos. Así lo veo yo desde aquí...

En Siruela 6.5ºC con nubes y claros..

Saludos! ;)

Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

Yonatan-Villuercas

LAS VILLUERCAS, PARAISO DE EXTREMADURA
Cb Calvus
Cita de: Siruela en Lunes 16 Enero 2012 15:17:50 PM

Yo no descarto que al W de la provincia de Ciudad Real este cayendo también agua-nieve o nieve. Porque desde mi posición veo bastante nubosidad compacta hacia Agudo, que lo tengo cerca. Y viendo el radar se ve un pequeño núcleo por esa zona más o menos. Así lo veo yo desde aquí...

Saludos! ;)

A ti Siruela se te estan acercando mucho las nubes que precipitan, a ver si tienes suerte. Aqui por las Villuercas cada vez más cubierto.

PD: En el "tiempo" de canal Extremadura han dicho que en las sierras de las villuercas había nevado algo apartir de 1000 metros. En la montaña de mi pueblo ahora ya no queda ni rastro.
Navalvillar de Ibor, en Cáceres...

Fran-AB

**
Cumulus Húmilis
Albacete(27/28/29/30-1-06) 30 cm de espesor acum
  1. albacetexxi@gmail.com
Sigue cayendo "eso fino"

Temperatura: 4,8 ºC
Albacete - 686 msnm - Zona centro.

Manuel.

Cb Calvus
Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
Cita de: Yonatan-Villuercas en Lunes 16 Enero 2012 15:25:45 PM

A ti Siruela se te estan acercando mucho las nubes que precipitan, a ver si tienes suerte. Aqui por las Villuercas cada vez más cubierto.

PD: En el "tiempo" de canal Extremadura han dicho que en las sierras de las villuercas había nevado algo apartir de 1000 metros. En la montaña de mi pueblo ahora ya no queda ni rastro.

Ya se esfuma esa posibilidad de que caiga algo por aquí. Veo como la masa más compacta se va por detrás de la sierra y se encamina hacia el N de la provincia de Córdoba.

En el Facebook de Canal Extremadura, han subido fotos de las Villuercas nevadas, concretamente por la zona de Cañamero. También había por esa zona una bonita cencellada... :)

Siruela, 6.7ºC

Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
La precipitación que se habia formado justo al norte de Albacete capital, se esta desplazando de este a oeste, pero no creo que afecte la precipitación a Albacete capital. Segun las estaciones de la DGT temperaturas en La Gineta y La Roda entre 2,5º y 3º, por lo que lo este cayendo en estas zonas seguramente sea ya aguanieve.

En Albacete 4,2º en mi estacion, aun sobren un par de grados para poder ver la nieve....(y que la precipitacion se reactive algo)
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Pedroteño

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Aquí en Pedro muñoz lloviendo débilmente desde hace una hora y con la temperatura clavada en los 5º. despues de una mínima de 4º ya que la niebla y la nubosidad de la madrugada impidieron que bajara mas.

Bargueño (Toledo)

**
Cumulus Húmilis

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E

Saludos! ;)

En los Montes de Toledo me han confirmado que precipita débilmente en forma de nieve. aquí en Ciudad Real el cielo totalmente cubierto pero nada, que no se arranca...
De todas formas de aquí a un par de horas estas nubes irán perdiendo fuelle.

Y en Jaén nevando a 700m...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Se ve en el radar de Murcia como lo de Albacete se va hacia el NW, alejandose de la capital.

La temperatura en mi davis, que habia bajado desde los 5,7º hasta los 4,2º en apenas 1 hora, se ha estancado la temperatura en ese valor desde hace hora y media.

En el satelite se ve vomo el centro y sur de la provincia de Albacete, hay no claros, pero si nubes "poco compactas".

Era dificil que nevase en Albacete capital, pero no perdia la esperanza.....ahora si que lo veo muy cimplicado, ya que el aire frio en superficie, poco a poco va perdiendo fuelle.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm