Extremadura / Castilla la Mancha, Enero de 2012

Iniciado por dani..., Sábado 31 Diciembre 2011 13:11:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Yonatan-Villuercas

LAS VILLUERCAS, PARAISO DE EXTREMADURA
****
Cb Calvus
Mensajes: 1,369
Ubicación: Navalvillar de Ibor (Cáceres)
En línea
Cita de: AlbaLlionmeteo en Lunes 16 Enero 2012 16:47:46 PM
Cita de: manchegociudarealeño en Lunes 16 Enero 2012 16:45:24 PM
creeis que pueda nevar en la provincia de c.real?

Depende de la zona de la provincia donde te encuentres y a la altitud a la que te encuentres. Pero vamos, en el centro y oeste de la provincia, es muy dificil que precipite ya.
En el este de la provincia, aun puede afectar algo de lo que pueda llegar de la provincia de Albacete, pero en cualquier caso seria debil.

Si os fijais en el radar de Cáceres, donde ahora esta precipitando en Ciudad Real, es en el extreme oeste de la provincia.
Navalvillar de Ibor, en Cáceres...

puerto-llano!

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,344
Ubicación: Puertollano (C.real) a 700m
En línea
eso iba a decir xD esta creciendo preci parece... y la tº que tengo es de 4º y bajando
Puertollano (C.Real)
Altitud: 711m

Comu

Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
****
Cb Calvus
Mensajes: 2,059
Temporada 2011(;
Ubicación: Talavera de la Reina
En línea
Por aqui chispea...Y la temperatura segun marca la DGT ha subido a los 9ºC  :crazy:

Que ganas tengo de tener una estacion ya, porque estos desvarios no los veo normales...

Saludos.
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Ferpi

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,665
Ubicación: VILLARROBLEDO
En línea
Aguanevando por Villarrobledo, ya se aprecian bien los copos entre el agua, la temperatura esta ya en 2.3ºC y llevamos hoy 8.3mm.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

Llionmeteo

Leonés
*****
Cb Incus
Mensajes: 3,362
  1. eduleon839@hotmail.com
Ubicación: Fuente-Álamo (Albacete) y León
En línea
3,2º en Albacete (minima del dia)y de momento cielo cubierto (a juzgar por el radar), y sin precipitacion, aunque parece que lo que se ve en la provincia de Valencia parece que va directo a afectar toda la provincia, pero hasta que llegue a la capital, por lo menos un par de horas.....

Igual alla a las 19:00 o 19:30 ya esta precipitando en Albacete....ya sea nieve o agua, aunque con 3,2º, si se pone a precipitar de forma moderada, seria nieve sin ningun problema, ya que la temperatura se desplomaria.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

mamf02

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 191
Albacete, 15/12/2009
Ubicación: Albacete Sur.
En línea
Vengo de la calle, y alguna gotilla de aguanieve se ha escapado.
Desde Albacete. Zona Carrefour.

Llionmeteo

Leonés
*****
Cb Incus
Mensajes: 3,362
  1. eduleon839@hotmail.com
Ubicación: Fuente-Álamo (Albacete) y León
En línea
#210
Cita de: mamf02 en Lunes 16 Enero 2012 17:48:00 PM
Vengo de la calle, y alguna gotilla de aguanieve se ha escapado.

Por temperatura, ya practicamente en el momento que se pusiera a precipitar, seria nieve sin ningun problema. Ya hay 2,6º y bajando sin pausa.El problema es la precipitacion, se ven en el radar 2 zonas con precipitacion muy bien diferenciadas, pero a saber cual de ellas es la que afecta a Albacete.

un a de ellas, que afecta a Valencia y que llega componente este-oeste, y que tambien esta afectando a la provincia de Cuenca y norte de Albacete, y otra que llva direccion sur-norte y que esta por la sierra y todo el oeste de la provincia de Murcia.

Espero que Albacete no quede justo en medio de las 2 trazas de precipitacion......

PD: Bueno, han pasado 2 actualizaciones y el radar de Murcia marca perfectisimamente la precipitacion de Valencia desplazandose de NE A SW, y va directa a Albacete capital. A la velocidad a la que se desplaza, calculo que podra comenzar a precipitar con consistencia en la ciudad a las 19 horas mas o menos, asi que los que querais ver cuajar la nieve, desplazaros a Chinchilla, seguramente a esas horas y lo que dure la precipitacion, pueden caer unos cuantos crentimetros.....en la capital nevara segurisimo, otra cosa es que cuaje, dependera de la intensidad de la precipitacion.

Aqui se ve la direccion de las 2 masas de precipitacion.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Dimitri

*****
Cb Incus
Mensajes: 2,531
Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
En línea
Buenas tardes, tras la nieblas y helada de esta mañana, en los cielos ha alternado la nubosidad de tipo medio (Altocumulus, Stratocumulus, Cumulus mediocris y humilis) con los claros, soplando el viento moderado del NNO, lo que ha acrecentado la sensacion de frio siendo la mínima de -0,8ºC mientras que la máxima ha llegado a los 9,2ºC. La EMA de Nuñomoral ha registrado hasta las 17:00 -0,3ºC de mínima y 7,9ºC de máxima.

Ahora tenemos 8,9ºC, H.R: 64%, viento 7,2 km/h del NNO, presion: 1016,2 mb.

Vista.

Yonatan-Villuercas

LAS VILLUERCAS, PARAISO DE EXTREMADURA
****
Cb Calvus
Mensajes: 1,369
Ubicación: Navalvillar de Ibor (Cáceres)
En línea
La cosa se anima por la zona este de las Villuercas. Viene muy oscuro y con cortinas...
Navalvillar de Ibor, en Cáceres...

Gustavo

******
Supercélula
Mensajes: 8,031
En línea
Pues lleva toda la tarde lloviendo en Aldea, ahora lo hace, pero es muy orográfico, aqui abajo es debil o llovizna, incluso unos km al NW tiene pinta de ni haber llovido apenas. Sin embargo por las sierras del sur, oeste y sureste si que ha llovido con mas fundamento. De hecho, sobre las 5 y media estaba en un monte a casi 900msmn, a 6 km al sur de Aldea, y no solo llovia con ganas, sino que ha habido un rato en que ha caido nieve junto con el agua, con 2º que marcaba mi coche.

Llionmeteo

Leonés
*****
Cb Incus
Mensajes: 3,362
  1. eduleon839@hotmail.com
Ubicación: Fuente-Álamo (Albacete) y León
En línea
Bueno, Albacete esta a un tris de comenzar a recibir precipitacion procedente del NE. Segun el radar precipitacion abundante en la provincia de Valencia y dirigiendose hacia Albacete.

Temperatura que sigue bajando poco a poco, ahora ya 2,2º en la davis de meteoclimatic, con viento en superficie del NE a unos 15 km/h y sensaciones termicas en torno a los -2º.

¿sera nieve? ¿sera agua?...... yo no lo veré en directo, pero los foreros de alli que vayan informando....
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
*****
Cb Incus
Mensajes: 3,214
Ubicación: La Roda (Albacete)
En línea
Buenas noches desde La Roda (AB):

Durante la primera mitad de esta tarde ha aguanevado débilmente. En estos momentos lloviznea muy ligeramente con algún copo de nieve aguado mezclado. La temperatura es de 1.2º en la estación de la DGT (mínima).
Hace un rato he salido con el coche hacia el nordeste hasta llegar al límite con Cuenca llegando a Casasimarro. Allí prácticamente todo lo que caía era nieve, aunque débil con 1º. Aguanevaba hasta unos kilómetros antes de La Roda, incluido en Villalgordo del Júcar (1.6º).
El viento de momento sigue soplando del N puro y no ha girado a ENE como estaba previsto.
La precipitación acumulada asciende a 9.3 mm. Sumados a los 1.6 mm caídos ayer hacen un total de 10.9 mm.


Saludos
since 18/04/2002