Extremadura / Castilla la Mancha, Enero de 2012

Iniciado por dani..., Sábado 31 Diciembre 2011 13:11:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Manuel.

Cb Calvus
Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
Cita de: Yonatan-Villuercas en Lunes 16 Enero 2012 18:32:52 PM
La cosa se anima por la zona este de las Villuercas. Viene muy oscuro y con cortinas...

Por Navezuelas agua-nieve...

En Siruela, cielos cubiertos 5.8ºC. Joé, se hace de rogar que la precipitación llegue a Albacete capital eh!  ;)

EDITO: Llueve en Siruela, 5.8ºC, nos están afectando otra vez los núcleos que llevan toda la tarde por el E de Badajoz y W de CR....

Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Cita de: Siruela en Lunes 16 Enero 2012 19:07:52 PM
Joé, se hace de rogar que la precipitación llegue a Albacete capital eh!  ;)

Si hijo si, a veces los partos son largos de cojones.....

Tranquilo, que cuando la precipitacion se retire, no se hara de rogar tanto..... y eso si es que llega, porque parecia que la precipitacion iba de NE a SW pero vuelve a ir de Este a oeste, por lo que me da que albacete volvera a quedar al margen de la precipitacion. Es increible, este año sale todo como el puto culo.  >:(
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Gustavo

Supercélula
Coge consistencia la lluvia en Aldea, debil a moderada será. El giro ciclónico esta metiendo la preci del norte y este a la provincia de CR, aunque con el radar de Madrid KO, solo se veran los ecos de, extremo NW, a donde llega el de Cáceres. En el pueblo de al lado, hay 3º segun una estación privada, fijo que en las cumbres de la sierra de Calatrava, estará nevando o aguanevando.

albaceteño

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Cayendo aguanieve en Albacete. A ver si se anima la cosa. ¿Qué nos dicen los radares? Yo aun tengo esperanza de ver bastante nieve esta noche
Albacete...

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
Hola qué tal?
Acabo de llegar de la calle de hacer unos recadillos...y de verdad, esto es increible...de vez en cuando caen chispillas, pero es que antes de de oscurecer se veían unos desarrollos verticales tremendos hacia el Este. Estaba deseando llegar a casa para ver el radar y ahora lo entiendo todo....pero a ver si llega leñe!!!! Viendo el satélite parece que hay un agujero negro sobre Albacete...el centro de la puñetera baja no se mueve de nuestras cabezas, y está nevando por todos los alrededores...
Lo bueno es que hace un frío tremendo que barrunta nieve...Mi coche me marcaba 2ºC ahora mismo. Por dios si no cae nada es para que nos den un premio al agujero negro del episodio....;)
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

albaceteño

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Por lo que puedo ver en el radar, y sin entender absolutamente nada de meteorología, creo que la mancha de precipitación viene directa a Albacete....
Albacete...

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
Chuzo, bienvenido al mundo de los desesperados  ;D

Ya me toco mo raccion de desesperacion ayer por la tarde-noche aqui en Leon, nevando en toda la meseta norte mientras aqui no caia ni un misero copo, y ahora os toca en Albacete. La verdad es que es increible como teneis la mancha de precipitacion delante de vuestras narices, pero nada, se va todo por el norte y esquiva la ciudad de una manera increible.

A ver si durante las proximas horas cae algo, pero vamos, que nadie espera ni una gran nevada, ni que cuaje siquiera. Todo lo mas cuajar en Chinchilla, y ver nevar sobre la ciudad.

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
Cita de: albaceteño en Lunes 16 Enero 2012 19:35:19 PM
Por lo que puedo ver en el radar, y sin entender absolutamente nada de meteorología, creo que la mancha de precipitación viene directa a Albacete....

Pues te puedo asegurar, que viendo las 2 ultimas animaciones, la mancha por su parte sur esta completamente muerta. Se puede ver como el flanco sur cuando entra en la provincia de Albacete se va rompiendo en diversos cachos, y a medida que avanza hacia la ciudad, se rompe mas y mas, y tira direccion NW, dejando la ciudad de lado.

Me da que el hirlam, que metia en Albacete de 5 a 10 mm entre las 19:00 y las 22:00, va a fallar por completo, y el grueso de la precipitacion le va a tocar a la zona norte de la provincia, limite con cuenca.

Pero buieno, tranquilos, dentro de 6 o 7 inviernos volvera a haber una posibilidad de ver nieve..... :'(

Vaya martirio de año.

c-r

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
Nieva por los Montes de Toledo,cuajando a partir de los 900 mtrs.No me permite subir fotos

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Cita de: Chuzo en Lunes 16 Enero 2012 19:25:08 PM
Por dios si no cae nada es para que nos den un premio al agujero negro del episodio....;)

Tranquilo, compañero, que para agujero negro del episodio hay muchos aspirantes...

:P

Vaya tela, por cierto, los acumulados en Valencia, Castellón y alrededores. Eso sí, para que esos núcleos penetren hacia el interior hace falta muuuuuuucho levante.

:-\
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Gustavo

Supercélula
Cita de: c-r en Lunes 16 Enero 2012 19:48:36 PM
Nieva por los Montes de Toledo,cuajando a partir de los 900 mtrs.No me permite subir fotos

Pues aunque mejor con ellas, no hace falta que las subas  ;)  ;D, está claro que debía estar nevando en las cumbres. Hay menos de 3º a 650msnm, así que en Montes de Toledo, Sierra Morena, zonas altas del Campo de Montiel y algunas de las sierras mas altas, fijo que ahora está nevando y cuajando, por que ademas la precipitación tiene la suficiente intensidad.

Aquí llueve débil a moderado y me estoy dejando mi maltrecha vista haciendo faroling, pero creo que todo lo que cae es agua. Por cierto, solo ayer, 19 mm en Fuencaliente, en Sierra Madrona, con ese minifrente  :cold:

Javi S.

Cumulus Congestus
Por aquí tampoco hemos visto el blanco elemento, eso sí, lleva toda la tarde lloviendo a su despacito, acumulados 6,5mm, 3,4ºC y mucho viento.

En la sierra si que debe estar nevando sobre los 900 metros, por ejemplo en San Pablo de los Montes llevan unas horas sobre los 0ºC y con algo de preci.
Nambroca, en la provincia de Toledo (672 msnm)