Extremadura / Castilla la Mancha, Enero de 2012

Iniciado por dani..., Sábado 31 Diciembre 2011 13:11:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
Cita de: cote en Lunes 16 Enero 2012 21:24:34 PM
En San Pedro, al sur de ALbacete, a 35 km ,ahora mismo esta nevando,
los tejados ya se ven blancos, y en la carretera tambien ya se va quedando

saludoss

Qué bien ;)
Al menos mañana cuando vaya a trabajar a El Bonillo espero ver nieve por el camino, ya que la traza de precipitación abarca bastantes zonas (de Barrax para arriba seguro que ha sido nieve).

Acabo de venir de dar un paseo, y caía aguanieve clarisimamente, con los copos semiderretidos que se dejaban ver en las farolas...pero la intensidad no ha pasado de débil en todo momento (goterones, eso sí). Y de repente, se ha levantado un viento de NE infernal (por la sensación de frío) y ya solo revoloteaban microcopillos........ en fin.... a ver si pronto tenemos otra situación interesante porque esta se acaba...
Por otro lado, se acerca otra vez precipitación, esta vez más directamente hacia aquí y parece que aguanta sin debilitarse.
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

PACO-METEO

FrAnXu
Cumulus Congestus
Desde Chinchilla de MonteAragon.

Acabo de llegar de Chinchilla... y nada, ni aguanieve, haber si la nubosidad que dice Chuzo quisiera dejar algo.

Febrerodel83

**
Cumulus Húmilis
En Puertollano y Ciudad Real
En ciudad real ahora mismo 3.3º, ha llegado a caer algo de aguanieve, pero sin ninguna alegría. Es muy posible que en las sierras de la provincia haya alguna mancha blanca en las cumbres, pero en general se trata de un episodio pobre, en espera de novedades a finales de mes.

Saludos
Rayos, Truenos y Centellas,
no volverán a caer nevadas
como en la fecha aquella.

Fran-AB

**
Cumulus Húmilis
Albacete(27/28/29/30-1-06) 30 cm de espesor acum
  1. albacetexxi@gmail.com
Pues sí...que episodio más deprimente para Albacete  :'(

A ver si esa masa nos deja algo...¡y que estemos despiertos para verlo!

Ahora mismo, 1,8ºC en el centro. Cae algo del cielo pero nada...entre agua y microcopo testimonial...
Albacete - 686 msnm - Zona centro.

braer 914

*
Nubecilla
Por El Bonillo nevando desde las 20:45h. Ahora parece que la  borrasca se reactiva en aguas del Mediterraneo, lástima  que nos queden pocas horas de aire frío en altura
En estos momentos la temperatura bajando -0,2ºC/hr
temperatura actual 0,1ºC
HR:99%
Presión R:1006.8 hpA
viento de dirección NE  flojo
precipitación: 2,4 L/m2

http://meteoelbonillo.webcindario.com/
El Bonillo (Albacete) 1069 msnm

ehf

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Javi S. en Lunes 16 Enero 2012 21:32:22 PM
Cita de: manchegociudarealeño en Lunes 16 Enero 2012 21:19:13 PM
hola! 2º en puertollano, nevará?

NO.

Sí, creo que vas a tener razón (difícil ver la nieve al sur de la provincia de CR a estas "alturas" jeje). En Toledo capital, tras una tarde de lluvía constante, aunque débil en su mayor parte, en este momento hay 5ºC (ha llegado a solo llover, 100% aguam con 2-3º).

Por cierto, por Nambroca, Sonseca y todos estos municipios que aunque cerca de Toledo tienen como unos 200 msnm ¿ha llegado a nevar algo hoy, aunque sea de manera púramente testimonial?. Saludos
Toledo...

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
Cita de: templario 1113 en Lunes 16 Enero 2012 21:50:19 PM
Por El Bonillo nevando desde las 20:45h. Ahora parece que la  borrasca se reactiva en aguas del Mediterraneo, lástima  que nos queden pocas horas de aire frío en altura
temperatura actual 0,1ºC

Qué bien ;)
Oye, y está cuajando en el pueblo?

Por Albacete capital vuelve a precipitar otra vez. La temperatura algo más baja....no sé, a ver si se anima al final y vemos un rato de nieve de verdad...
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Javi S.

Cumulus Congestus
Cita de: ehfcorreo en Lunes 16 Enero 2012 21:58:49 PM
Cita de: Javi S. en Lunes 16 Enero 2012 21:32:22 PM
Cita de: manchegociudarealeño en Lunes 16 Enero 2012 21:19:13 PM
hola! 2º en puertollano, nevará?

NO.

Sí, creo que vas a tener razón (difícil ver la nieve al sur de la provincia de CR a estas "alturas" jeje). En Toledo capital, tras una tarde de lluvía constante, aunque débil en su mayor parte, en este momento hay 5ºC (ha llegado a solo llover, 100% aguam con 2-3º).

Por cierto, por Nambroca, Sonseca y todos estos municipios que aunque cerca de Toledo tienen como unos 200 msnm ¿ha llegado a nevar algo hoy, aunque sea de manera púramente testimonial?. Saludos

En Nambroca nada, todo agua, la temperatura esta tarde no ha bajado de los 3ºC, y unido a la humedad tan alta hacía imposible que nevase, a partir de 900 metros en la sierra si que habrá caído algo.
Nambroca, en la provincia de Toledo (672 msnm)

braer 914

*
Nubecilla
Cita de: Chuzo en Lunes 16 Enero 2012 22:02:39 PM
Cita de: templario 1113 en Lunes 16 Enero 2012 21:50:19 PM
temperatura actual 0,1ºC

Qué bien ;)
Oye, y está cuajando en el pueblo?

Por Albacete capital vuelve a precipitar otra vez. La temperatura algo más baja....no sé, a ver si se anima al final y vemos un rato de nieve de verdad...

sí, aunque ahora baja de intensidad, pero la nieve y la capa de hielo mañana estan garantizados....

http://meteoelbonillo.webcindario.com/
El Bonillo (Albacete) 1069 msnm

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
A ver si los de Albacete me lo pueden aclarar, segun el radar de Murcia hay ecos de precipitacion aislados por la capital y alrededores, pero no se si son ecos sueltos, o es que la precipitacion que esta justo en el entorno del radar esta "quitando" reflectividades alrededor.

¿Se han llegado a ver copos en Albacete ciudad? he hablado con mi mujer y me dice que en ningun momento ha nevado. Ha sido todo agua (al menos ella me ha dicho eso)  ???

Nada, sube la temperatura, ya 2,6º. Esta ya todo el pescado vendido.
Un saludo para todos, ha sido un placer y hasta la proxima situacion de nevada (espero que no pasen 2 o 3 años auque lo mas probable es que como minimo hasta diciembre ya no habra nada).

Tras este plof, 2 dias siguiendo la situacion para no ver absolutamente nada y dejandome los ojos en el ordenador, me voy a tirar una buena temporada sabática, un par de meses tranquilo, sin postear por aqui, relajado y disfrutando de otras cosas. En breve llegara la primavera y a aprovechar para salir al campo y hacer deporte al aire libre.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Atención al radar de Murcia, ahora es cuando os va a llegar la precipitación en serio, desde el Sureste, eso sí, las cotas de nieve andan reguleras, en mi poblado a 1000m la verán si no la han visto ya, pero en la capital, como no coja fuerza la precipitación y se produzca algún desplome, no vereis el blanco elemento.

Saludos.
Valencia, zona Este.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Para Nebel y Albalionmeteo: Yo he regresado de Albacete a Almansa allá sobre las 19 horas. Justo a la salida de Albacete por la Autovía, he comenzado a ver copos sueltos en los faros. Con unos 3º. Me las prometía felices, pero la verdad es que todo el camino ha estado así, cuatro copos sueltos mezclados con lluvia. A la altura de Higueruela, donde están los repetidores, la temperatura era de 1,5º y no la he visto bajar de ahí. Al pasar Bonete, (donde seguía copeando débilmente), la cosa se ha transformado en llovizna y la temperatura ha comenzado a subir hasta los 4,5º que había en Almansa. Ahora ha estado lloviendo de forma moderada . 6 mm han caído con una temperatura de 5º y subiendo.
La verdad es que no me he desilusionado porque no esperaba demasido de esta situación. En ningún momento hemos tenido una temperatura prevista claramente inferior a los 0º. Ya me he acostumbrado a las exageraciones de la AEMET en forma de alertas naranjas.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.