Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:17:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Black Mirror

Cb Calvus
Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Pues yo no veo gilicopear en estos momentos, aunque sí que lo ha estado haciendo todo el rato desde las 20:00 más o menos.......
No son más que precipitaciones aisladas con el paso de las masas nubosas.
Ya simplemente por el frío escupen si hay algo de humedad.

Ahora mismo la Tª la tenemos estancadita en 1º en Logroño NE (Puede que algo menos).

He observado que en muchos sitios nos dan un porrón de precipitación para el Domingo. Todo el cuadrante de Cantabria, Norte de Burgos, País Vasco y La Rioja se vería afectado.
Si la Temperatura no sube mucho, si consigue retener aire frío el suelo, si no se nos escapan mucho las isos..... tal vez nos toque el GORDO en Lucronium!  :brothink:  ;D
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

lucroniense

*
Sol
  1. adrian.er88@hotmail.es
Cita de: Black Mirror en Jueves 02 Febrero 2012 01:01:25 AM
Pues yo no veo gilicopear en estos momentos, aunque sí que lo ha estado haciendo todo el rato desde las 20:00 más o menos.......

Ahora mismo la Tª la tenemos estancadita en 1º en Logroño NE (Puede que algo menos).

He observado que en muchos sitios nos dan un porrón de precipitación para el Domingo. Todo el cuadrante de Cantabria, Norte de Burgos, País Vasco y La Rioja se vería afectado.
Si la Temperatura no sube mucho, si consigue retener aire frío el suelo, si no se nos escapan mucho las isos..... tal vez nos toque el GORDO en Lucronium!  :brothink:  ;D

Lo del domingo va a ser de traca, se nos va a quedar cara de gilipollas cuando vemos llover después de tener una iso -10 el día anterior. El viento será de norte y fuerte, va a arrastrar el frío acumulado muy rápido  :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado:

En fin... por el centro norte de Logroño la temperatura es más alta, 2.3 grados.
Logroño
---

Puko

*
Sol
Buenas noches, aprovecho para presentarme y escribir mi primer post. Aquí han caído algún 'copillo' de nieve pero poca cosa, en la parte más cercana al Ebro. La temperatura es de 5,5ºC y la humedad relativa del aire 57%.
-----------
Logroño. (Plaza de toros, rivera del Ebro)
370 msnm.

TRIoja

Cumulus Congestus
Que será, que será...
Cita de: Puko en Jueves 02 Febrero 2012 01:06:43 AM
Buenas noches, aprovecho para presentarme y escribir mi primer post. Aquí han caído algún 'copillo' de nieve pero poca cosa, en la parte más cercana al Ebro. La temperatura es de 5,5ºC y la humedad relativa del aire 57%.

Dónde hay 5,5 grados? Tanto pradoviejo como la estación de jose calvo situada en el cetro marcan 2,6 grados y mi cutrestacion 2,2 grados.
Yagüe (Barrio de Logroño) a 410m de altura.

Snowstorm

**
Cumulus Húmilis
Logroño (Oeste) 400 msnm
  1. danineo@hotmail.com

Cita de: lucroniense en Jueves 02 Febrero 2012 01:05:34 AM
Cita de: Black Mirror en Jueves 02 Febrero 2012 01:01:25 AM

Lo del domingo va a ser de traca, se nos va a quedar cara de gilipollas cuando vemos llover después de tener una iso -10 el día anterior. El viento será de norte y fuerte, va a arrastrar el frío acumulado muy rápido  :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado:

En fin... por el centro norte de Logroño la temperatura es más alta, 2.3 grados.

Bueno....puede suceder que por lo menos a primeras horas veamos copos....pero eso está lejos....primero vamos a disfrutar del frio....2,3ºC en la zona de cascajos (sur de Logroño) y algún copillo despistado.

Hasta mañana!
En Logroño Oeste (Barrio de La Cava) a unos 400 msnm

Mi blog: https://www.lariojameteo.es
Facebook: www.facebook.com/lariojameteo
Twitter: @lariojaMeteo

"La crisis comienza cuando lo viejo no termina de morir y lo nuevo no termina de nacer"

trompicho

FRAGA, SULTANA DEL CINCA
Cb Calvus
Fraga (Huesca) 118m.
Sorprendente, ha gilicapeado en Fraga  ;D ha durado muy poco pero me ha dejado acuadros  ;D
Temperatura actual 0,3ºC (SAIH)

Puko

*
Sol
Cita de: TRIoja en Jueves 02 Febrero 2012 01:15:12 AM
Cita de: Puko en Jueves 02 Febrero 2012 01:06:43 AM

Dónde hay 5,5 grados? Tanto pradoviejo como la estación de jose calvo situada en el cetro marcan 2,6 grados y mi cutrestacion 2,2 grados.

Por la zona del RiojaForum...quizá sea por el aire húmedo que trae el Ebro, o por que mi estación es una P.M. El sensor está puesto en un tendedero, quizá eso lo suavice. Ya digo que soy nuevo en esto y puedo estar haciendo mal las cosas.
-----------
Logroño. (Plaza de toros, rivera del Ebro)
370 msnm.

Supercélula
Nevando con cierta intensidad en Sariñena. Tenemos ventisca de nieve granulada mezclada con copos. Se empieza a acumular en coches y sitios estratégicos.

Que razón tenía "febrero56"  ;)

Edito: Bua! Menuda noche al mas puro estilo Siberiano. Tendríais que ver la ventiscca mas maja que tenemos. Por cierto, que me ha despertado el ruido de la nieve contra la ventana.

La precipitación está estática y crece por arte de magia:

Supercélula
Como siga asi se va a complicar el tema... Las calles se han humedecido con los primeros copos, pero me da la impresión de que se están helando. Los coches y tejados empiezan a blanquear. Según se ve en el radar parece algo bastante localista, aunque sigue creciendo precipitación alrededor.

ACOJONANTE! Es la primera vez que veo nevar asi en Los Monegros. Ventisca pura y dura. Nieve granulada mezclada con copos que el viento se lleva y bandea por todos los lugares.

trompicho

FRAGA, SULTANA DEL CINCA
Cb Calvus
Fraga (Huesca) 118m.
PIROCUMULO haz alguna foto  :cold: Yo estoy subiendo un vídeo de la nevadita de Fraga. Ahora no nieva pero sigue cubierto. Veremos

Supercélula
Arrecia la nevada. -1,5ºC y nevada intensa.

Cuajando ya en todas las superficies.

Supercélula
Trapeada en estos momentos! Confio en que el mismo que ha quitado la alerta por nieve en Aemet la vuelva a poner. Se está complicando el tema en la capital Monegrina...