Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:17:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ismaelico

**
Cumulus Húmilis
Villava (Na) El calor va por dentro :-)
En Villava también blanqueando, aunque nieva sin fuerza.

Saludos.
Web del seguimiento de los polos del frío (en stand-by): www.polosdelfrio.net
¿Te gustan los coches clásicos? Visita www.pieldetoro.net

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
En Logroño S 0,9ºC, la mas baja hasta ahora ha sido de 0,5ºC.

Viendo algunos modelos, parecen mantener la tendencia durante las próximas horas, la curvatura del flujo húmedo impide una buena entrada hasta Logroño, el pasillo de Pamplona cerrado, de hecho ya no sale ni se mete el sol como esta mañana, llevamos horas ya con los micro copos y la textura del cielo no cambia.

La absorción de humedad cantábrica cada vez se va recortando mas, vaya batalla tiene esta siberiana.

Neubrin no abandones, ya nos tocarán buenas SP en verano.

Jocalaz, ya era hora de verte por aquí ;)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Unairoq74

Noáin 456 msm.
Cumulus Congestus
Buenas.
Nieve debil en Noáin con -3,3ºC y blanqueando los jadines.
Noáin (75-00) registró unos valores medios anuales de temperatura de 12,5 °C y una precipitación media de 721 mm, el nº medio días despejados  58, el nº de días medios  de helada 42, el nº de horas de sol  2201.3.
Valores extremos de temperatura +41,4ºC el 10 de agosto de 2012  y -16,2ºC el 12 enero de 1985 . La max. precipitación  día  107,4 l/m2 el 9 octubre de 1979.

http://www.youtube.com/user/URDESGA?feature=mhee
http://unaideesteban.blogspot.com/

Ukerdi

Supercélula
En Pamplona llevamos ya un rato que se ha cerrado y nieva algo mas, quiere cuajar como comentan los compañeros de la cuenca. Nieve muy seca.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Black Mirror

Cb Calvus
Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Cita de: Ribera-Met en Jueves 02 Febrero 2012 16:01:50 PM
En Logroño S 0,9ºC, la mas baja hasta ahora ha sido de 0,5ºC.

Viendo algunos modelos, parecen mantener la tendencia durante las próximas horas, la curvatura del flujo húmedo impide una buena entrada hasta Logroño, el pasillo de Pamplona cerrado, de hecho ya no sale ni se mete el sol como esta mañana, llevamos horas ya con los micro copos y la textura del cielo no cambia.

La absorción de humedad cantábrica cada vez se va recortando mas, vaya batalla tiene esta siberiana.

Neubrin no abandones, ya nos tocarán buenas SP en verano.

Jocalaz, ya era hora de verte por aquí ;)

Vente a San Millán y te digo la Tª que marcamos ;D ;D

No es cierto que la textura del cielo sea la misma, hace 15 min había claros hacia el NO y NE. Las cortinas de precipitación y el entelamiento del cielo hacen que nos confundamos.
Ahora mismo sí que está más uniforme. Lo que no sé, es qué quiere decir eso... porque unos nos dan preci para la tarde-noche, otro no y otros nos la meten incluso el Viernes  :crazy:
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Hola.
Nos acercamos a -1ºC ( y son las 16:00h)  ;D
Cómo me recuerda el día de hoy al 28 de febrero de 2005 o las gloriosas jornadas de enero de 1985 (la gocé cual enano que era, os lo prometo... ;D) El problema de estas heladas advectivas tan secas es que queman el campo; algunos almendros estaban ya con las yemas a punto de eclosionar.
Pues nada: sólo espero que el gozo de los próximos días se amplie y compare a los del 31 de enero de 2003, 14 de enero de 1987 ó 29 de febrero de 1984. Del 11,12 y 13 de enero de 1978 no consigo acordarme, por más que me empeño.
Saludos
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com

En todas las calles hay uno de estos  :rcain:

2 grados en aeropuerto y Zara-Norte.

Vengo con las manos heladas pese a llevar guantes.
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Le tienes que quitar el efecto sierra de Cantabria a tus observaciones, por supuesto a sotavento, las ondas de montaña alteran la percepción, pero desde mi posición desde la que informo, la textura es la misma.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com
Capitanas Adri?? Por esta parte de la ciudad no se ven :rcain:

Viento 56 km/h del noroeste con ráfagas de 74 km/h , variando entre oeste-noroeste y norte
Temperatura 2°C
Humedad 40%
Presión 1014 hPa
Visibilidad 10 km o más
Escasas nubes a una altura de 1463 m

Zara-norte ya esta en 1.3 grados.

http://www.wunderground.com/weatherstation/WXDailyHistory.asp?ID=IARAGNZA8

Black Mirror

Cb Calvus
Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Cita de: Ribera-Met en Jueves 02 Febrero 2012 16:14:58 PM
Le tienes que quitar el efecto sierra de Cantabria a tus observaciones, por supuesto a sotavento, las ondas de montaña alteran la percepción, pero desde mi posición desde la que informo, la textura es la misma.

Vale, es cierto. Pero aún así desde la mía yo veía eso.
Ya esto no tiene mucha tela que cortar.... a ver que pasa el Sábado, Riber y compañía  :risa:
Ojalá Febre tenga razón en sus deseos  ::)
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

langarra

Cumulus Congestus
-3'3º en la estación del centro de Iruña del GN.

La máxima durante las horas diurnas, -1'1º a las 13:00 horas. Por la noche, a las 00:00 horas el termómetro marcó -0'7º (más calor que durante el mediodía).

De nieve, lo que comentan los compañeros de Pamplona: todo el día nevando, pero copos muy pequeños y secos. Le cuesta horrores cuajar.

Día de frío, con viento. Salvo en las horas centrales del día en las que el sol se ha abierto paso, muy nublado y brumoso. Y muchos copillos revoloteando.

Tremendo lo de Erremendia, siguen estancados en -10º, con temperaturas más bajas durante el día que por la noche.
San Juan (Pamplona/Iruña) 450 msnm

☼ Zara-Norte ☂

Cb Incus
Las 12 en punto y siempre buscando el Norte
  1. carroza1950@hotmail.com
La temperatura ya en descenso, alrededor de 1,5º C y temperatura aparente, sobre -7º C dependiendo de las rachas.

En cuanto se ponga el sol.  :rcain:

:cold:
ZARAGOZA * Caesaraugusta * III Milenium - 235 msnm - A Zaragoza... u al charco!

http://zaranorte.blogspot.com/ - @zaranorte - Wunderground