Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:17:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lahuecha

Cb Calvus
  1. lahuecha
Ahora vuelve a soplar el cierzo con mucha intensidad pero los cielos están bastante despejados, nos han llegado las migajas del Moncayo y la ribera navarra, otra vez sera.
-3.5ºC, baja como si no hubiera viento, con que imaginarios si de verdad no lo hubiera...  :cold: :cold:
Pero la ST es brutal brutal, hoy la gente la he oído decir que en su vida habían pasado ese frío...

Lolumo y Eva Berlanga son muy buenos profesionales, en cambio en La1 nos ignoran muchas veces... doy fe...  8) 8)
Aragón-Navarra

Juanno

Cumulus Congestus
Catedral de Tarazona nevada antiguamente
Cita de: labardena en Jueves 02 Febrero 2012 23:42:26 PM
Ribera, no jodas, ponte un albornocico o algo para salir a la terraza!  :cold:

Y Febre, tienes razón, mientras no hagamos daño a nadie, yo tampoco he parado en el sofá desde hace 2 horas y te hablo de gilinevada!  ;D

Cita de: lahuecha en Jueves 02 Febrero 2012 22:56:03 PM
Cita de: labardena en Jueves 02 Febrero 2012 22:44:57 PM
Aupa ahí esa información navarra!

Aquí, con la tontería, se siguen escapando copos, aunque desde hace un rato no se le puede considerar nevada.

-2.5º
75% hr
30km/h N

ST: -10º
Momento de dar un paseo nocturno.  ;D

¿Labardena pero como tienes los cielos?

Vamos perdiendo nubosidad y llevamos alrededor de una hora en que se empieza a ver tímidamente la luz de la luna, la nobusidad no llega compacta.

Tampoco te creas que estamos viendo una nevada, solo estamos viendo nevar, no se si me explico.

Hace un par de horas, en los coches de las calles protegidas, se "teñían" débilmente, pero actualmente, ni jardines, ni coches, ni ná.

Es más, desde hace un cuarto de hora, no precipita, si eso, haciendo faroling, se ve pasar algún copo fugaz.

Temperatura anclada.

Cita de: nachozgz en Jueves 02 Febrero 2012 23:21:19 PM
Cita de: labardena en Jueves 02 Febrero 2012 22:44:57 PM
Momento de dar un paseo nocturno.  ;D
Labardena o algún otro, mañana por la mañana...    ;D  a lo Jack Nicholson en "el Resplandor"...

:mucharisa:   :mucharisa:

Me das envidia juanno, como a lahuecha, a 20km y todo blanquito, si no fuese por la Tº me subía con el coche a dar una vuelta.  :-X

Di que mucha capa tampoco hay pero se queda todo y por eso está todo blanco jajaja.
Y mejor quedate calentito en casa que no apetece salir mucho :P

Decir que continua nevando pero ya más debilmente pero copo que cae, copo que se queda... así que granito a granito.... :D
Tarazona se halla en el somontano del Moncayo a 480 m de altitud, que es como un gran mojón señalando con sus nieves casi perpetuas la convergencia de Navarra, Soria, La Rioja y Aragón.

ndsl

*
Nubecilla
Lurker a paso ligero por la Ribera Alta Navarra
Por Andosilla, la cosa se ha parado (algún microcopo vuela), con -1.5ºC, aunque ha dejado blanco, por zonas, el suelo.

Pero, oye, ya no podemos decir que este invierno no ha nevado :)
Ribera alta de Navarra, Sur de Tierra Estella

Ramiro

**
Cumulus Húmilis
Buenas noches:

Jolines con el Cierzo. Las rachas más fuertes nos dejan una sensación térmica de -11ºC  :-X
Por cierto, amo los Pirineos, pero en esta situación cuanto frío nos está quitando. Fijaos como el aire frío queda retenido en la cara norte de los Pirineos (la izquierda) y por tanto, en España (derecha) tenemos temperaturas más elevada a la misma altura que en Francia.

Pero bueno, los gabachos no tienen al Dios Eolo y su Windchill que nos deja sensaciones térmicas más frías que en el sur de la Galia  :P

Respecto a lo del Domingo; creo que a primera hora podríamos ver copear pero en cuanto entre el Cierzo actuará de secadora, llevándose también el aire frío. Ojala me equivoque.
Zaragoza, barrio Delicias (218 msnm)
La Almunia (Zaragoza) Somontano Ibérico (366 msnm)
Purujosa (Zaragoza) Sistema Ibérico (980 msnm)

Mi blog del pueblo: http://elnidodeaguilasdelmoncayo/blogspot.com

Zaragozano

*
Nubecilla
Seguramente mañana reculará algo, pero a día de hoy la Aemet prevé para mediados de la semana que viene las mismas temperaturas que se van a registrar mañana:

gunner29_

Cb Calvus
Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
Cita de: Zaragozano en Jueves 02 Febrero 2012 23:47:52 PM
El Domingo veremos nevar en Zaragoza, Eduardo Lolumo nunca falla:

Jo, así tampoco fallo yo... :P ha puesto el símbolo de nubes, sol, nieve y viento, solo le ha faltado poner una gota...
Sigue la temperatura con -2,5ºC y sopla el viento más fuerte.
Buenas noches.

Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)

koodearagon

**
Cumulus Húmilis
esa temperatura de 0 de minima el domingo indica que la madrugada del sabado al domingo se cubrira el cielo de nubes y por eso subira la temperatura, si no hubiera nubes la minima seria mas baja apuesto a que la minima es menor ya que se empezara a nublar a primera hora de la mñana y que el frio aguantara, si precipita sera nieve
Entre San José y las Fuentes (Zaragoza)

...Yago...

GEÓGRAFO
Moderador/a
Cb Calvus
Sentado en mi Atalaya viendo cómo arde el Mundo...
Máximas de hoy más bajas, red aemet:

Sabiñánigo -2,6ºC
Valle de Hecho -2,4ºC
Mosqueruela -2ºC
Biescas -1,7ºC
Jaca -1,2ºC
...
Zaragoza 3,8ºC
Huesca 4,9ºC (que calorcete habeis pasado los "fatos")
Teruel 1,9ºC

Con ese viento el domingo igual vemos algún gilicopo que caiga en Tudela y nos lo traiga hasta aquí. Dudo mucho que pueda caer algo decente con cierzo moderado fuerte, igual algún chubasco breve pero poco más.

La semana promete ser fresca  :rcain: ...

Buenas noches
Lo que me llevará al final serán mis pasos, no el camino

Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm
Orlando, Florida (United States)
Columbia, South Carolina (United States)
Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm

☼ Zara-Norte ☂

Cb Incus
Las 12 en punto y siempre buscando el Norte
  1. carroza1950@hotmail.com
Decididamente ya nos encaramos hacia los -3º C y el cierzo sigue arreando ahora, con rachas de hasta 54 km/h tras un poco de tregua. ST por debajo de -9º C

:cold: :cold: :cold:
ZARAGOZA * Caesaraugusta * III Milenium - 235 msnm - A Zaragoza... u al charco!

http://zaranorte.blogspot.com/ - @zaranorte - Wunderground

meteorologo16

**
Cumulus Húmilis
de donde sale la precipitacion que esta cayendo ahora por Molina? temperatura estancada entre los -6 y los -7 desde las 6 de la tarde. Suerte a todos en este episodio  :cold: :cold: :cold:
Molina de Aragón (Guadalajara)...

Moncanus

*
Sol
Que verde era mi valle
  1. paxariko@hotmail.com
por Ainzón con -3.9º minicopea,desde hace dos horas,ahora en jardines ya se ve blanquito y es que con el frio que hace todo lo que cae se queda, si no se lo lleva el viento,claro..
Ainzón, Redolada Campo de Borxa,(ZARAGOZA).
432M(Aprox)

lahuecha

Cb Calvus
  1. lahuecha
Yo me voy a la cama con:

-3.6ºC
Viento muy fuerte, cierzo, ahora mismo es cuando más fuerte está soplando, llevaba tiempos sin ver un viento tan fuerte...
50%HR.
Y ahora tengo los cielos cubiertos, pero ya cierro todo porque da bastante miedo ver la ventolera que hace...

Al final las precipitaciones de nieve esta noche se han quedado a las puertas de Mallén, Tudela-Tarazona-Borja-Ainzón, siempre nos pasa lo mismo, tendremos que asumir que somos puros de ribera...  :cold: :cold:

Saludos y buenas noches!  ;)

Aunque los modelos no suelen cazar muy bien la precipitación, por lo menos hay unanimidad en lo del domingo, veremos si podemos recoger como mínimo 5 litros..
Llama la atención como la salida determinista es super seca en las salidas, en cambio la salida control y ensembles son mucho mejores, obviamente me fío más del resto..  ::)

Aragón-Navarra