Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:17:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
Me llaman la atención las temperaturas que marca Fraga(según meteoclimatic).

En Zaragoza continuamos con cierzo muy fuerte, 2 grados en la ciudad y cielos sin una nube.

Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
El fuerte viento obliga a inutilizar una marquesina en la avenida de Navarra

CitarLa marquesina situada en la avenida de Navarra, a la altura del número 179, ha sido clausurada debido a la caída de unas lamas de la torre del Centro Cívico Delicias que se han desprendido por el fuerte viento.

La fuerza del aire ha derribado sobre las 9.00 de este viernes, unas siete lamas, de 20 por 60 centímetros, que al caer sobre la marquesina de autobús los bomberos han decidido clausurarla al menos hasta el miércoles de la próxima semana.

Fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza han informado que los bomberos han acotado la zona con vallas de tres metros de alto y aseguradas con cemento al suelo.

La clausura de esta marquesina afecta a las líneas de autobús 42, 51, 52, 27 y 36 y los usuarios tendrán que esperar en la parada inmediatamente anterior o posterior.

Los bomberos han intentado acceder a la parte de la torre del Centro Cívico Delicias donde se localizan las lamas sueltas, pero el fuerte viento, que a esa altura equivalente a un séptimo piso alcanza los 100 kilómetros por hora, les ha impedido acceder, han detallado las mismas fuentes.

Los bomberos han realizado una docena de salidas a distintos puntos de la capital debido a las fuertes rachas de viento, desde las 9.25 de este viernes, aunque no se han registrado daños personales.

El viento ha desprendido un elemento arquitectónico en un edificio situado en la avenida de San Juan de la Peña.

También han tenido que actuar por la caída de unas cornisas de la fachada de un inmueble, situado en la calle Alfonso y el viento se ha llevado varios toldos en la zona de la avenida de Navarra; ha tirado un árbol sobre el tendido eléctrico, en la zona de Miralbueno.

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza_provincia/zaragoza/los_bomberos_hacen_una_docena_salidas_debido_fuerte_viento_174806_301.html

La ola de frío obliga a suspender 3 rutas escolares en Teruel
CitarEl temporal de frío siberiano que está azotando a la península ha obligado a cancelar esta mañana en la provincia de Teruel tres rutas escolares con 64 alumnos afectados.

En concreto se trata de las siguientes rutas: Odón-Torralba de los Sisones-Bello-Tornos-Calamocha, que va al IES 'Valle del Jiloca' con 37 alumnos afectados; Fortanete-Cañada de Benatanduz- Masia Cuarto Pelado-Cantavieja que va al CRA 'Alto Maestrazgo', con 13 alumnos afectados; Bezas-El Campillo-Teruel que va al CEIP 'Ensanche' y a las 'Las Anejas', con 14 alumnos afectados.

En cuanto a las carreteras, la red autonómica registra en estos momentos 85 incidencias, 66 de ellas en la provincia de Teruel, la mayoría causadas por la formación de placas de hielo y nieve. Además, se deben usar cadenas en la A-228 y A-1701 en Teruel, y en la A-138 y A-136 en Huesca. 

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/teruel_provincia/la_ola_frio_obliga_suspender_rutas_escolares_teruel_174817_1101027.html

P.D. Desaparece Canal 4 Navarra. Lo digo porque no sé si el espacio del tiempo de dicho canal merecía la pena.

Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

piñas

Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
Cb Calvus
DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Buenas tardes.

Día hoy mas templado que el de ayer , actual :
Temp  4.7º
Viento 57 kms/h nw
Humedad 12 %  ::)
Presión 1020.6 mb
Sensacion térmica -3.5º
Punto de rocío... sin comentarios :

Bueno  siii, comentar que no había visto nunca un punto de rocío tan bajo , es lo que tiene no haber tenido en antaño estos "aparatejos" y seguir haciendo "lecturas"... que se entera uno de todo , para bien , y para mal.

Saludos.

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Cita de: febrero 1956 en Viernes 03 Febrero 2012 13:17:28 PM
¡Ay si calmara el viento!... :cold: :cold:

Y tanto!  :-\

Cielicos despejados.
1.5º
27% hr
49km/h N
ST: -7º

Saludejos.
;)
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Josema

Cb Calvus
¡Quiero frio, ostia.!
  1. josema_647@hotmail.com
Por lo menos hemos visto la nieve por la ribera navarra, no mucha pero copos medianos revoloteando por el viento, ahora por Castejon tenemos cielos despejados y 1,8º. ¡Ha llegado Febrero con fuerza y me gusta.! :sonrisa: :sonrisa:
Castejón (Navarra)  276msnm.

lucroniense

*
Sol
  1. adrian.er88@hotmail.es
Mañana vuelve en NE, con algo de preci, volveran los copos despistados a Logroño...
Pero... y el domingo? que es eso de que llega un frente frío si el que nos abandona es aún más frio?
A ver si no va a haber tante preci como pitan... cachisss
:crazy: :crazy:
1 grado en Logroño, viento notableeeeeeeee
8) 8) 8)
Logroño
---

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com
En la autonomica de Aragón han dado la nieve por segura en gran parte de la comunidad, es mas ha dicho que en todo caso la cota subiria a 300m a lo largo del dia. Pero vamos, que la nieve incluso se espera en la ribera del Ebro ya que la borrasca descenderia de las islas britanicas hacia aqui.

Viento 48 km/h del noroeste con ráfagas de 72 km/h
Temperatura 3°C
Humedad 23%
Presión 1024 hPa
Visibilidad 10 km o más
sin nubes por debajo de 1500 m y sin presencia de cumulonimbus.

☼ Zara-Norte ☂

Cb Incus
Las 12 en punto y siempre buscando el Norte
  1. carroza1950@hotmail.com
Esta mañana me he ido a dar una vuelta, debidamente pertrechado, para ver y sentir los efectos de la siberiana en Zaragoza. Como consecuencia del cierzo fuerte y el continuo movimiento del agua, el hielo todavía no ha conseguido el grosor del 25 de enero del año pasado.

El lago del Parque del Tio Jorge.

Algunas ramas desgajadas por la acción del cierzo.

A las 12 horas en el termómetro del Puente de Santiago.

Estanque en la puerta de los juzgados, en la Plaza del Pilar.

La Plaza del Pilar, para quién no la conozca.  ;D

Los niños de la fuente, no tienen frío y eso que van en "pelotilla picada".

Luego pongo alguna más.

Ahora 2,9º C

Saludos
ZARAGOZA * Caesaraugusta * III Milenium - 235 msnm - A Zaragoza... u al charco!

http://zaranorte.blogspot.com/ - @zaranorte - Wunderground

koodearagon

**
Cumulus Húmilis
hola esta mañana he mandado un correo a aragon radio preguntando de la posibilidad de la llegada de un frente que dejaria nevadas en gran parte de aragon y en la misma ciudad de zaragoza. me ha contestado jordi carbo diciendo que si hay alguna posibilidad pero que mi mensaje corresponde mas a un aficionado que queria ver nieve por mi zona que aun seguimiento.

ayer el tiempo de la 1 ponia un sol como un huevo frito para el domingo, y comente que ese mapa lo tendrian que cambiar.

enhorabuena a eduardo lolumo porque era de los pocos que comento esa posibilidad, no se si nevara o no pero hoy aemet acaba de sacar una comunicación avisando de nevadas moderadas en gran parte del norte este domingo.

esa posibilidad la comente yo aqui me borraban mensajes y me llamaban friqui, pues nada que me lo llamen pero me baso en un seguimiento de algun modelo y ojala se cumpla, un saludo
Entre San José y las Fuentes (Zaragoza)

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Buenas tardes.
Por las cutrestaciones con estas andan:

Magallon 2.8 % y 24 %
Cañizar del Olivar -5.8 ºC y 39 %

PD: Bienvenido rnlozano4.
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

tatin

Cb Incus
Agua señor que nos secamos
Buenas ,no se donde diablos esta el otro mensaje?.Ahora por Corella 1ºc CIERZO RACHEADO Y CIELOS RASOS.Ayer ,pues casi cuatro horas nevando ,aunque entre el hielo y el viento ,pues que no ha mojado ni la tierra.De gira hasta la capital por la mañana no he visto practicamente nieve ,casi por esta zona donde mas ,saliendo hacia castejon ya nada .saludos y ojito si nos entra la preci pronto el domingo al amanecer,se puede liar.saludoss
Corella la bella, a 378 msnm.
El cierzo nos moldea.

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Por la provincia de Teruel así andan con los termómetros:

Teruel 0.3 ºC
Calamocha -0.2 ºC
Griegos -6.1 ºC
Alcañiz 3.7 ºC
Calanda 2.5 ºC

Fuentes: AEMET, SAIH y Meteoclimatic.
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario