Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:17:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

aneto

anetus
**
Cumulus Húmilis
Tucas de Ixeia desde Cerler
Los mesoescalares han estado un poco despistados hoy, cuando la ventisca ha ocupado todo el Pirineo y desciende casi cien kms. hacia el Somontano. Y esto no estaba previsto.
El muro de fohen, blanco en su borde Sur y gris al fondo, llega a las puertas de Barbastro (circunstancia excepcion en ataques del Norte). Mínima de -3º, muy por encima de lo previsto por los teóricos, que denuncia el calentamiento del aire descendente.
Una situacion semejante hace unos años, obligó a un aterrizaje de emergencia en Benabarre al helicóptero que intentaba llevar al Rey a Baqueira y no pudo superar la cortina de fohen. En aquella ocasión, tampoco andaron muy finos los meteos en el breafing de salida de Madrid.
De momento ha cesado el inicial "Burian" greco-catalan, que ha sido sustituído por el auténtico "Puerto" aragonés, pues parece que han abierto de par en par todas las puertas de Aquitania.

Ukerdi

Supercélula
Por Pamplona parece que cada vez nieva mas y el cielo con "buen color". Temperatura de -2,2ºC y viento moderado del norte.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Supercélula
Cita de: aneto en Sábado 04 Febrero 2012 10:23:05 AM
Los mesoescalares han estado un poco despistados hoy, cuando la ventisca ha ocupado todo el Pirineo y desciende casi cien kms. hacia el Somontano. Y esto no estaba previsto.

Si señor, viendo las webcams de Barbastro y otra de Arascués se ve perfectamente como la nubosidad ha llegado al Somontano. Incluso Neubrin ha comentado esta noche que se escapaban copos por Huesca.

La 1ª es Arascués y la 2ª Barbastro

LLAMBIATU

Cumulus Congestus
Logroño 1,5ºC  nieva débil e intermitentemente
DESDE LOGROÑO

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Cita de: aneto en Sábado 04 Febrero 2012 10:23:05 AM
Los mesoescalares han estado un poco despistados hoy,
Si sólo fuera hoy ... Ya sabéis que de momento no me fío mucho de los modelos de área limitada porque unos cogen condiciones de contorno del GFS (MM5, WRF) y otros son hidrostáticos aunque cojan cc del Europeo (HIRLAM) y otros ambas pegas (PROMES). Asíq ue cuando vea no hidróstatico con cc del ECMWF hablamos

En La Cutrestación seguimos a 0º

y comparando el último METAR con el de hace 24h se ve la cosa un pelín mejor

METAR LEZG 040900Z 31022KT 9999 FEW040 00/M10 Q1031=
METAR LEZG 030900Z 31029G39KT CAVOK M02/M10 Q1022=
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

pelopos

*
Sol
nevando moderadamente por pamplona,empieza a quedarse la carretera blanca.-2 grados
Pamplona,rochapea

Josean3

*
Nubecilla
Buenos días,

Mi cutrestación de la terraza marca -2'3ºC y 54% de humedad.
Ahora mismo la situación es abundante nevada de microcopos: las aceras están blanqueando y la visibilidad se va reduciendo.  ;D Se forman pequeños neveros.
Nuevo Artika, 430msnm. Al Noroeste de Pamplona

...Yago...

GEÓGRAFO
Moderador/a
Cb Calvus
Sentado en mi Atalaya viendo cómo arde el Mundo...
Hay que ver como se expanden las cutrestaciones Manolo, parece que has patentado el invento  ;D

Ahora en Zaragoza el aeropuerto marca:

Parcialmente nublado (yo no veo ni una nube)
1ºC
41km/h NW
1031hpa
44% HR
ST: -6

Manolo traduce el METAR para los ignorantes como yo  ;) , que tenemos mejor?
Lo que me llevará al final serán mis pasos, no el camino

Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm
Orlando, Florida (United States)
Columbia, South Carolina (United States)
Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm

☼ Zara-Norte ☂

Cb Incus
Las 12 en punto y siempre buscando el Norte
  1. carroza1950@hotmail.com
Buenos días.

Por esta zona, noche casi, casi tan fría como la anterior, con una mínima de -3,6º C (0.1º C más que ayer)

A esta hora, la temperatura por poco en positivo.

@Zaranorte
Wind 20 km/h NW. Barometer 1030,3 hPa, Rising slowly. Temperature 0,4 °C. Rain today 0,0 mm. Humidity 50%

El cierzo sigue arreando con rachas de hasta 61 km/h

Saludos
ZARAGOZA * Caesaraugusta * III Milenium - 235 msnm - A Zaragoza... u al charco!

http://zaranorte.blogspot.com/ - @zaranorte - Wunderground

kinky

**
Cumulus Húmilis
COMANDO DE LA CUENCA DE PAMPLONA
  1. igonie@hotmail.com
Pamplona: Temperatura -2,4ºC
Como era de esperar, nos acercamos a las horas centrales del dia, y en el radar de euskalmet se aprecia perfectamente como se van reactivando las precipitaciones antes de llegar a la costa. Parece que tenemos diversion para un rato; es mas los "mocos" van tomando colores verdosos ;D.

La nevada se intensifica por el centro de Pamplona, aceras y demas ya tienen un color blanquecino. ::)
Un saludo
Pamplona, 450m

Ardilla

Cumulus Congestus
  1. coque1313@hotmail.com
Buenos dias! Ando por panticosa desde el jueves.
Por aquí hay -8 grados en la ventana. Nevando moderadamente desde la madrugada. Con mucho viento y unos 10-15 centímetros de nieve.
Continúa nevando y no tiene pinta de parar pronto. Pero es casi imposible salir a la calle.

PD: estoy desde el móvil, perdonarme
Urbanización Ciudad Santo Domingo; en la zona norte de Madrid a unos 610 msnm. Km 28,5 de la A-1

lucroniense

*
Sol
  1. adrian.er88@hotmail.es
En Logroño la temperatura ya es muy alta, 3 grados y subiendo como la espuma!, se intercalan las nubes con el sol.
:risa:
Logroño
---