Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:17:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Joxepe

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 672
Aralarko San Miguel (1.235 m). feb-2005ko ots.
Ubicación: Zizur Nagusia/Zizur Mayor (470m, 14.025 habitantes)
En línea
#972
creo que ya lo que cae ahora por aquí es aguanieve. ha sido una nevada muy bonita que ha dejado al menos 5-7 cm

lo mejor que podría pasarnos ahora es que dejara de precipitar y despejara hasta mañana. Aemet nos da posibilidad de nieve desde mañana y hasta el sábado!

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/pamplona-iruna-id31201

P.D: Atención al paquetón de los Pirineos, y eso que hoy se espera que caiga mucho! Por arette ya llevan 1metro 30cms, abajo y casi 2 arriba! no recuerdo tanta acumulación de nieve en los últimos años.

http://www.viewsurf.com/vue-910-Arette_-_La_Pierre_Saint_Martin_3_-_Panoramique.html

http://www.lapierrestmartin.com/pyrenees/-Meteo-Webcam-
Zizur Nagusia/Zizur Mayor (470m, 14.025 hab.)

En las faldas de Erreniega/El Perdón al suroeste de la Comarca de Pamplona

Fitiko

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,247
Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
Ubicación: Sarriguren
En línea
A las 12 horas esta noche volvemos a tener la -5ºc encima, así que es probable que esta misma noche si sigue habiendo precipitaciones vuelva a nevar.
Salud

Erruben

La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula
Mensajes: 8,046
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Ubicación: Lodosa (Navarra)
En línea
Cita de: kinky en Domingo 05 Febrero 2012 10:44:48 AM
Para mis compañeros pamponicas:
Veo que decis que no hace mas que subir la tª por Aralar... etc etc; ahora bien, que queriais que bajase?? nos acercamos a las horas centrales del dia y creo que es lo mas NORMAL.

Pues sí, no te quepa duda que querían que bajase.  ;D

Perdón por esta intromisión en mi antiguo y querido zonal, pero quería comentar que la estación de Aralar es un indicador más o menos fiable del tipo de masa de aire que está alcanzando la zona, pues (aunque no con total exactitud) sí que sus condiciones se asemejan en buena medida a la atmósfera libre, por estar situado en un alto abierto a todos los tipos de viento.

Así pues, es una estación no tan influenciada por el ciclo diario de temperaturas (las más bajas justo antes del amanecer y las más altas en las horas centrales del día) ya que éste viene principalmente marcado por el caldeamiento del suelo. Y como digo, en Aralar dicho factor no es tan importante como en otras estaciones, siendo la naturaleza de la masa de aire del entorno más determinante.

Resumiendo, que si en Aralar está subiendo la temperatura probablemente sea porque está entrando aire más cálido. A modo de ejemplo, ayer día 4 a las 14:00 era de -6,2ºC y hoy a las 6:00 de la madrugada (cuando debería estar dando la mínima) la temperatura era de -2,9ºC.

Saludos y hale, a disfrutar de la nieve hasta que se convierta en agua.  ;)


Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

NeubriN

*****
Cb Incus
Mensajes: 2,847
Moriello de Sampietro
En línea
Bueno, continuo con el seguimiento hasta que el sueño se apodere de mi, ya en casa  con 2.5ºc y lluvia, ha estado un rato que nevaba de lo dindo con copos bien majos, en ningun momento a cuajado la nieve.

Que desgraciados que somos  :'(

Montearagon 600m 1.1ºc  :enojado: :enojado: :enojado: :enojado:
Entre Osca 488m y Barbotum 341m

www.huescaventura.com

lucroniense

*
Sol
Mensajes: 37
  1. adrian.er88@hotmail.es
Ubicación: Logroño
En línea
¡Cómo llueve! ¡ALELUYA! Recogidos hasta ahora 6mm, la temperatura es de 2.3 grados.
Logroño
---

Zaragozano

*
Nubecilla
Mensajes: 96
Ubicación: Zaragoza (Valdespartera) 240 msnm
En línea
Una vez más nos volvemos a quedar a las puertas de la nieve en Zaragoza. La temperatura no ha acompañado para nada y si ayer a las 21:00 teníamos 0ºC, hoy a las 7:00 teníamos 3ºC. No volveré a fiarme de las previsiones de nieve hasta que no estén cayendo los copos encima de mi cabeza.

Esta es la situación de ahora en Zaragoza:

Temperatura: 3,4ºC

Sensación térmica: 2,5ºC

Velocidad media del viento: O a 20 km/h

Estado del cielo: Muy nuboso con lluvia débil

Humedad: 87 %

PTV

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,458
  1. cmc28es@yahoo.es
Ubicación: Pamplona
En línea
Ohhh... llegó lo previsible. Llueve sobre la capital. Sólo el Pirineo aguanta temperaturas negativas a cotas de 1.200m.
Pamplona - Barrio de San Juan.
Yo también soy moderado!!

NeubriN

*****
Cb Incus
Mensajes: 2,847
Moriello de Sampietro
En línea
Curiosamente deja de precipitar y la temperatura baja, ahora mismo 1.2ºc

Nos viene un mocarron bien majo, a ver si hay un desplome y almenos cuaja en la hierba  ???

Aguila -3.6ºc
Loarre-4.4ºc
Entre Osca 488m y Barbotum 341m

www.huescaventura.com

lahuecha

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,095
  1. lahuecha
En línea
Cada vez más confirmado que para ver algo interesante en Aragón para ver nevadas de forma generalizada hay que mirar al este, como en nuestro pasado histórico, siempre mirando a oriente, nunca a occidente...  :rcain: :rcain:

Ahora jarrea bien, algún litro se acumulara, ahora esperar al próximo batacazo, que ya van una docena...  :mucharisa:

3ºC en Mallén.
Cielos cubiertos.
95%HR.
El cierzo ni rastro, mejor, así no se rompen las nubes mientras no haga su aparición.
Saludos.  ;)
Aragón-Navarra

PTV

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,458
  1. cmc28es@yahoo.es
Ubicación: Pamplona
En línea
El aire cálido avanza de W a E. Etxarri donde llueve con ganas, marca casi 6ºC  :o
Pamplona - Barrio de San Juan.
Yo también soy moderado!!

__________

******
Supercélula
Mensajes: 5,467
En línea
Pues efectivamente la temperatura no ha acompañado en la capital Aragonesa para ve la nieve. Sin embargo si que ha sido lo bastante jodida estos días atras para fastidiarme todas las plantas que tenía en la terraza con la helada negra.

Lo peor de todo es que después del parón de hoy vamos a volver a tener Cierzo y mas Cierzo.

NeubriN

*****
Cb Incus
Mensajes: 2,847
Moriello de Sampietro
En línea
Ya tenemos aqui el moco, copazos y temperatura 0.8ºc





Entre Osca 488m y Barbotum 341m

www.huescaventura.com