Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:17:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rnlozano4

*
Sol
Débiles nevadas las acontecidas en la sierra de Sant Just y alrededores, apenas 3 dedos. En
Montalbán ha cuajado de manera cuasi testimonial en alguna zona de umbría , pero poca cosa.

Hoy tras tres días de helada ininterrumpida , se han alcanzado valores positivos de temperatura,      aunque a estas horas ya están en descenso.

Majalinos: -3.1
Calanda:6.4
Calamocha:3
Montalban:2

La Zoma (Teruel) 1151msnm

Ramiro

**
Cumulus Húmilis
Ya he vuelto a la civilización. Os dejo un pequeño reportaje de mi fin de semana por el Moncayo.

El sábado el río Isuela estaba congelado. Mi casa estaba helada, dos horas después de encender el hogar y los radiadores todavía teníamos en el salón una temperatura de 4ºC.

El sábado hubo ventiscas pero la nevada apenas dejó medio centímetro. En cambio, hoy desde las 8:30 ha comenzado una intensa nevada. Este era el panorama a las 9:30 de la mañana.

Luego el día ha mejorado y hemos podido disfrutar de un paseo por las calles del pueblo, fotografiando bonitos rincones nevados, esperando a la quitanieves. Al final no ha llegado pero como la nieve era polvo, hemos descendido por la carretera innivada sin necesidad de poner las cadenas.

Como dato curioso, el gradiente térmico (y nivopluvial) a lo largo del valle era muy acusado. A las 13:00 en Beratón (1.390 msnm.) estaban a -2ºC. En Purujosa (980 msnm.) +4ºC, en Calcena (830 msnm.) +7ºC; y en Trasobares (650 msnm.)+9ºC. El efecto orográfico del Moncayo es patente.

Más fotografías en este álbum de Facebook: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150538538378292.392895.718723291&type=3&l=0943b9cb4d

Ahora estoy preparando una entrada para el blog  :P
Zaragoza, barrio Delicias (218 msnm)
La Almunia (Zaragoza) Somontano Ibérico (366 msnm)
Purujosa (Zaragoza) Sistema Ibérico (980 msnm)

Mi blog del pueblo: http://elnidodeaguilasdelmoncayo/blogspot.com

sc

**
Cumulus Húmilis
Buenas.

Por aqui nevando debilmente y -0,6 grados.
Santa Cilia - Santa Zilia a 649m

Puy Moné

**
Cumulus Húmilis
Soy de Ejea
  1. j.estebanacin@hotmail.com
Os dejo unas foticos de Luesia y su precioso monte que mezcla, vegetacion mediterranea y atlantica, y asi se define su clima..

El refugio a casi 1000 msm no almacenaba mas nieve que el pueblo

En ejea a vuelto el cierzo moderado, con 3º y una sensacion bastante inferior, volvemos a empezar;
   A ver si para el proximo cartucho el cierzo deja almacenar algo de frio y el viento zagüeño ( del oeste),  no calienta el ambiente antes de tiempo, Hasta entoces esperaremos pacientes, bueno lo de pacientes es mentira, las ansias me pueden jeje
Me enamore de la nieve, pase eternas horas de mi niñez mirando por la ventana, día y noche, y a día de hoy sigo igual de friki

Supercélula
Cita de: Puy Moné en Domingo 05 Febrero 2012 20:34:29 PM

Que paisaje mas bonito Puy Moné!

Por Zaragoza le está costando bajar la temperatura. Ahora mismo registro 7,8ºC con una humedad del 55% y una presión de 1027 mb.

Efectivamente parece que febrero va a seguir siendo frio. Asi lo marcan los modelos, aunque de momento la cosa se presenta seca sequísima por el valle del Ebro.

piñas

Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
Cb Calvus
DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Buenas noches. Pues sii, piro ,parece mentira  ¡¡

Temp 6.3º , 6.2º ahora...
Viento 28 kms/h  de  w   y   nw
Humedad  61 %
sensacion térmica 0.0º
Punto rocío -1.0º
presión 1022.6 mb

Los 2 últimos vídeos , son cortitos , el primero era cuando empeze  a ir , ¡¡ quien me iba a decir que me iba a encontrar semejante trapeada por estos lares ¡¡¡ , en el pueblo nada hacia presagiar tal hecho ( esta muy cerca de aqui ) , había 4º y solo chispeaba.

http://www.youtube.com/v/YIc6fKrAj7s&feature=player_detailpage

Este , en la vuelta ya , al final .
Menos mal , que me encontré este compañero , por si tenia problemas  :sonrisa: ( aunque creo que no se enteraba ) pues no se aparto hasta que se desvió )  :-\

http://www.youtube.com/v/67wNV-kwu84&feature=player_detailpage

Al dejar ya al "compañero" me pego una cruzada el coche, que pense que me quedaba alli...  :o

Los otros vídeos de la tarde , son entremedias de estos 2.

Para nada ¡¡ subi hasta los sitios mas altos , jodooo  :o

pd: hombre ¡¡ arento , en luesia, eso me suena...  :)

Saludos.

Josema

Cb Calvus
¡Quiero frio, ostia.!
  1. josema_647@hotmail.com
Ha llovido algo durante la mañana, poca cosa, si no nieva y llueve pues que llueva con mas intensidad que siempre es bueno >:( pero ni por esas.
  Ahora cielos nubosos y 5,2º.
Castejón (Navarra)  276msnm.

Elric

*
Nubecilla
Le está costando bajar la temperatura  a Pamplona, pero parece que va entrando aire frío. Por Villava sigue lloviendo de forma débil.

Según los modelos podría nevarnos esta noche y mañana. Aemet nos vuelve a poner la alerta amarilla.
Villava - Atarrabia 430 msnm

tatin

Cb Incus
Agua señor que nos secamos
Buenas noches ,por aqui recojidos la misera cantidad de 2 litros de lluvia{esto se seca},la temperatura se ha subido a eso del medio dia a 8ºc.Ahora 5ºc con cielos nubosos.
Dando esta tarde una vuelta por gravalos y villarroya {la rioja },a 900 metros de altitud mas menos este ultimo,pues la verdad ni rastro de nieve ,si que se veia algo en peña isasa.saludos
Corella la bella, a 378 msnm.
El cierzo nos moldea.

j.mrtnz

Cumulus Congestus
Noche fria en Pamplona aunque con temperaturas más elevadas que días atras.
Ahora tenemos:
Temperatura 4,0ºC
Sens. térmica 0ºC
Humedad 78%
Viento N 18,1 Km/h

Os dejo una foto de la ciudadela de Pamplona esta mañana.
Pamplona / Iruña

PTV

Cb Calvus
  1. cmc28es@yahoo.es
Cita de: j.mrtnz en Domingo 05 Febrero 2012 21:39:51 PM

Os dejo una foto de la ciudadela de Pamplona esta mañana.

Pero... si es el parque de Yamaguchi... ¿vives en Pamplona?

Por cierto, nieves aparte, acumulamos 13,3 mm que no está nada mal y que es muy muy importante.
Pamplona - Barrio de San Juan.
Yo también soy moderado!!

lahuecha

Cb Calvus
  1. lahuecha
¿Ese parque no es el del mítico planetario? ¿el famoso parque de sanfermines?  :rcain: :rcain:

Buenas noches.

Tenemos algunas nubes en Mallén.
Cierzo moderado, 4ºC.
70%HR.

La semana pinta bastante fría, incluso algún día como el más frío de este episodio que hemos sufrido, cierzo y más cierzo.

Saludos...  ;)
Aragón-Navarra