Mi primera Cencellada, Cumbres de la isla de La Palma

Iniciado por Rayco, Jueves 16 Febrero 2012 10:35:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Impresionantes las fotos Rayco. Está también siendo un invierno desastroso por allí,pero al menos esto te quita un poco la depresión meteorológica que nos asola tanto allí como aqui desde hace meses.
Buena pateada y las fotos lo dicho,increíbles. La de la cruz es tremenda.
A ver si lo próximo es una baja de 980hPa al SW de las islas y 3m de nieve.  :D

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Gracias de nuevo.

Pues si Fobitos,  está siendo un invierno muy desastrozo por aquí,  se está comentando que si no cambia esto en los 2 meses que quedan de temporada húmeda por estos lares, podría ser la peor sequía desde que se tienen datos.  Yo la verdad que no había visto nada parecido en los años que llevo aquí.  Está todo sequisimo y las plantas muriendose como nunca las había visto.  Da bastante pena ver como está todo.

Pero si, como bien dices, el ver estas maravillas de la naturaleza a veces te hace olvidar un poco la situación actual.
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Yo_mismo

Supercélula
Cualquiera diría que son las Canarias... La de la cruz mola mucho.
Somahoz, Cantabria

Muri

Cumulus Congestus
Ciencia y Datos
¡Menuda cencellada! paracen fotos más propias del Sistema Central que de las cumbre canarias. El pino canario tiene que sportar un rango ambiental muy amplio, además de sus adaptaciones al fuego... un todoterreno.

Saludos
Asturias

Tinguatón

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Yo_mismo en Viernes 17 Febrero 2012 15:54:20 PM

Pero eso es debido al concepto que se tiene de ellas,donde muchos asocian las islas con playas y cocoteros y poco más ;D  . Ese fenómeno ,ocurre practicamente todos los años,en las cumbres más altas de GC ,TF y LP

llevantada

Cb Calvus
la meva estimada Escala!!!
Realmente impresionante este repor!  :o :cold:
entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

minima año:1,2ºC    lluvia Enero: 0,5mm
maxima año:16,8ºC     lluvia 2006:152,0mm 

minima mas alta:9,5ºC 
noches con menos de 5ºC(Enero):

Toloño

Cb Calvus
Otro día que pasa
Cita de: Tinguatón en Viernes 17 Febrero 2012 19:17:32 PM

Pero eso es debido al concepto que se tiene de ellas,donde muchos asocian las islas con playas y cocoteros y poco más ;D  . Ese fenómeno ,ocurre practicamente todos los años,en las cumbres más altas de GC ,TF y LP

Tengo oído que últimamente ir en Invierno a disfrutar del buen tiempo en las Canarias es más difícil que hace años  ::).
Bonitas fotos de la cencellada (la de la cruz es  :o).
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Tinguatón

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Toloño Picchu en Sábado 18 Febrero 2012 23:48:11 PM

Tengo oído que últimamente ir en Invierno a disfrutar del buen tiempo en las Canarias es más difícil que hace años  ::).
Bonitas fotos de la cencellada (la de la cruz es  :o).

A día de hoy, no hay datos concretos ,para poder decir que estás en lo cierto. Quizás si nos llevamos por la percepción de la gente o el intenso bombardeo además de sensasionalista información, de nos llegan de los medios ...pues quién sabe >:D

Toloño

Cb Calvus
Otro día que pasa
Cita de: Tinguatón en Sábado 18 Febrero 2012 23:58:15 PM
Cita de: Toloño Picchu en Sábado 18 Febrero 2012 23:48:11 PM

A día de hoy, no hay datos concretos ,para poder decir que estás en lo cierto. Quizás si nos llevamos por la percepción de la gente o el intenso bombardeo además de sensasionalista información, de nos llegan de los medios ...pues quién sabe >:D

Es lo que comentan familiares muy cercanos; aunque la percepción que tienen es más la que tú dices  :P
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Gracias de nuevo

Y eso que esta temporada  está siendo la mas seca  y la mas aburrida que se recuerda, por lo menos yo nunca jamás había visto algo así.  Y aún así,  se ha podido ver no solo la nieve en las tres islas como comentas, sino estampas tan espectaculares como esta cencellada.  Así que como sería en una temporada normal,  o incluso húmeda.  ::) ::)
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS