Full moon

Iniciado por jor, Viernes 09 Marzo 2012 23:24:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jor

Cb Incus
Qué bonita es la primavera
  1. galaicoastur88@hotmail.com
No, no es Full Monty. ;D Es una foto que hice ayer a la luna llena, desde el balcón de mi casa (para una vez que hay cielo despejado y cosas interesantes en el cielo...).

Espero que os guste.

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

SergioAv

Alzando la vista al firmamento desde que tengo memoria
*
Nubecilla
Desde mi observatorio...
Buena foto, Jor! ;)
Yo cada vez que intento fotografiar la Luna con mi compacta me sale quemada, así que tengo que recurrir a poner el filtro lunar de los oculares del telescopio delante del objetivo ;D
Ávila, zona norte, a 1130msnm.

León, a 837msnm.

"Ninguna causa está perdida mientras haya un insensato detrás de ella"

Astrobotànica

Cumulus Congestus
Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
Bonita foto de la Luna :)

Cita de: SergioAv en Domingo 11 Marzo 2012 20:18:04 PM
Buena foto, Jor! ;)
Yo cada vez que intento fotografiar la Luna con mi compacta me sale quemada, así que tengo que recurrir a poner el filtro lunar de los oculares del telescopio delante del objetivo ;D

Si tienes algun menú o modo para poner tu la velocidad de obturación, para la luna llena tira a 1/500 a ISO 100, si no tienes esta posibilidad, baja todo lo que puedas la compensació de la exposición (-2)
"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

jor

Cb Incus
Qué bonita es la primavera
  1. galaicoastur88@hotmail.com
Estos son los parámetros con los que hice esta foto (a pulso, sin trípode ni ná).

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

Astrobotànica

Cumulus Congestus
Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
Cita de: SiLaSolFaMiReDo en Lunes 12 Marzo 2012 00:12:47 AM
Estos son los parámetros con los que hice esta foto (a pulso, sin trípode ni ná).

Prueba de tirarle a una ISO de 100 y la misma velocidad (mas o menos ), a ISO 400 que has tirado con la luna llena me Iría a 1/500 incluso una velocidad más rápida, así sacarás mejor las mares, ya una sobreexposició evita que se vean los detalles de la superficie, y mas cuando la luna está llena.

Si quieres sacar cráteres, tienes que hacer la foto cuando no sea llena, cuarto creciente, cuarto menguante, seguro que te sale estupenda :).

También comentar que esta época del año es la mejor para hacer fotos de la luna en sus primeros días de vida, en estos días a parte de ser muy fina brilla mucho la luz cenicienta (luz de la tierra reflejada por la luna) y sale espectacular, sobre el día 24-25 de este mes será el mejor momento del año (para hacerlo por la tarde y no tener que madrugar), eso si le tendrás que tirar con una velocidad mas alta del orden de alrededor de 1/10  (según la focal y el ISO), igual en este caso tienes que utilizar trípode

Un saludo :)

Pd: para objetos brillantes como la luna es recomendable usar ISO baja ya que a mas alta mas ruido y grano aparece
"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Rodanas

**
Cumulus Húmilis
.

Zaragoza...

SergioAv

Alzando la vista al firmamento desde que tengo memoria
*
Nubecilla
Desde mi observatorio...
Cita de: Astrobotànica en Domingo 11 Marzo 2012 21:27:26 PM
Bonita foto de la Luna :)

Cita de: SergioAv en Domingo 11 Marzo 2012 20:18:04 PM
Buena foto, Jor! ;)

Si tienes algun menú o modo para poner tu la velocidad de obturación, para la luna llena tira a 1/500 a ISO 100, si no tienes esta posibilidad, baja todo lo que puedas la compensació de la exposición (-2)

Sí, si eso es lo que hago; ISO 80 y a -2, pero ni por esas, y como suba el ISO a 100 ya me puedo olvidar... así que tengo que tirar de filtro, algo casero pero efectivo. Ya haré pruebas en el próximo plenilunio.
Ávila, zona norte, a 1130msnm.

León, a 837msnm.

"Ninguna causa está perdida mientras haya un insensato detrás de ella"