Cantabria / País Vasco, Abril de 2012

Iniciado por Arena, Sábado 31 Marzo 2012 17:10:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ander

Cb Incus
Antiguo. Donostia
  1. larrealsd@hotmail.com

Chubasco intenso de granizo y agua en la zona del antiguo. Ya lleva en torno a 5 minutos sin parar, y parece que va a aguantar un rato.

10º C

AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!

Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

basobaltz

Cb Calvus
UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
Andoain meteoclimatic..tiene mala pinta ese dato de 51mm...Andoain Euskalmet 23mm y el resto de estaciones del entorno no llegan a 20mm. La estacion es una PCE asi que puede pasar cualquier cosa con ese pluvio tan malo en forma de caja de cerillas.
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

Arkaitz

Cumulus Congestus
SODUPE(Güeñes): Altitud (79m) 16km al SO de BILBAO
  1. corrientedelgolfo@gmail.com
Según Euskalmet es Enkartaciones donde se han recogido mas litros casi 30, asique ese dato estará probablemente mal. Te doy la razón con lo que comentas de la PCE, basobaltz!!! En mi caso me ha registrado 17 litros casi la mitad, ese pluvio tipo caja cerillas que comentas :P sin embargo no creo que pueda ser del todo error ya que la de Euskalmet está a 1km y medio y hay diferencia en ese tramo de distancia pudiendo caerse el cielo en un km y xirimirear en el kilometro anterior! Saludos!!!
2 CÁMARAS EN DIRECTO y Datos de Estación Meteo en tiempo real... www.alertameteo.net Desde SurOeste de Bizkaia.

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Yo llevo recogidos hoy 20,4mm según mi pluviómetro. Ahora cielo muy nublado y caen unas gotas
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Cita de: basobaltz en Domingo 15 Abril 2012 14:41:13 PM
Andoain meteoclimatic..tiene mala pinta ese dato de 51mm...Andoain Euskalmet 23mm y el resto de estaciones del entorno no llegan a 20mm. La estacion es una PCE asi que puede pasar cualquier cosa con ese pluvio tan malo en forma de caja de cerillas.
Yo más bien me decantaría por esos 23mm. A ver, están cayendo chaparrones potentes con algo de granizo la mayoría de ellos, pero no pasan de los 10-12 minutos de duración cada uno.

De todas formas yo de la estación de Meteoclimatic de Andoain no me fiaría un pelo. Normalmente suele marcar en exceso en casi todos los parámetros, tanto hacia arriba como hacia lo bajo. El otro día, por ejemplo, llegó a marcar 52ºC  :rcain:

Ahora

8,8ºC
91% Hr
1012 hPa

Acaba de caer otro chubasco con algo de granicillo.
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Por esta zona bastante agua:

Arrasate: 33.4
San Prudentzio: 25.8
Oñati: 26.1
Urkulu: 30.7
Otxandio: 27.4
Elorrixo: 35.7
Aixola: 34.3

Hacia las diez y media he ido a la zona de Jarindo, cuando he salido, en Arrasate a 213msnm habia una temperatura de que oscilaba entre los 3.5 y 4.0. Nada mas salir a la variante de Aretxabaleta, ya habia 3.2 y caia aguanieve. He seguido con una temperatura similar hasta Mazmela, a unos 350 msnm, al pie del puerto de Leintz Gatzaga, y ya a la altura de Gatzaga, a unos 470 msnm, ya pasaba a ser nieve, bastante humeda, pero nieve, me marcaba 1.8ºC. Poco mas arriba ya era nieve seca, y a partir de unos 600 msnm ya la nieve estaba cuajada en la esquina de la carretera. He llegado a la cima del puerto de Leintz Gatzaga, 621 msnm, y el termometro me marcaba 0.6ºC, aqui ya cuajaba en todas las superficies. De ahi me he metido hacia el monte por la pista que lleva a Maroto y Jarindo, y he dejado el coche a unos 700 msnm, en esa zona ya habia 2-3 centimetros de nieve y el termometro me marcaba -0.6ºC. De hay en adelante he seguido a pie, a unos 800 msnm, habria unos 5-10 centimetros, y el esposer mas o menos se ha mantenido constante hasta llegar a la cuesta final de Jarindo, al subir a la punta, a 886 msnm, aumentaba algo mas y ya habia unos 10-15 centimetros. Lo curioso ha sido a unos 800 msnm, los arboles goteaban continuamente, señal, de que aunque el aire estuviese bajo cero, los arboles aun estaban calientes por dentro y derretian parte de la nieve que tenian encima. A la bajada ha empezado a aclarar algo el cielo y la temperatura ha subido rapidamente, hasta el extremo de que se ha vuelto a nublar y ya cuando ha empezado ha precipitar era todo agua a unos 700 msnm. Al llegar a Arrasate al rededor de la una el termometro ya rondaba los 7 grados, 4 grados de diferencia respecto a lo que habia 3 horas antes.

Ojo a mañana a la mañana, podria nevar bastante abajo, en principio de hacerlo poco, pero no me extrañaria ver nieve, a 300-400, incluso a 200 en algun punto muy aislado, hacia las 6 o 7 de la mañana tendremos algo de precipitacion y una temperatura de -4 o -5 a 850hpa, en el este de Bizkaia y Gipuzkoa, incluso en la zona mas oriental de Gipuzkoa y norte de Nafarroa los modelos meten la -6 con algo de precipitacion, a esa hora la temperatura a 500 Hpa, oscilara entre los -24 y -26 grados, asi que ojo al dato, que igual hay alguna sorpresa en algun valle del interior, con mayor probabilidad de que se de en Gipuzkoa, eso si, de caer poca hostia y no cuajara, al menos a las altitudes que antes he citado.

Grosero

GROS-ERO
Cb Incus
Esperando...
Buenas tardes.
Cielos cubiertos sin precipitación. La mañana ha estado marcada por los chubascos de gota gorda que caían cada media hora más o menos. Los acumulados rondan los 14-17 litros según zonas.
Eso sí, para ser Abril fresquete, con 10,5 ºC
Saludos
Desde el barrio de Gros en San Sebastián a 8 msnm

Lupo

Cb Incus
Centro Santander (Cantabria)
Buenas tardes
10ºC
85%HR
1015.2hPa
Cubierto lluvia debil, durante la mañana chubascos moderado y alguna de granizo

los vados

PEDRO POLANCO-UCIEDA CANTABRIA
Cb Calvus
CANTABRIA INFINITA
  1. rosypedro@hotmail.es
Buenas tardes, sigue la lluvia de moderada a fuerte por Ucieda, las tierras anegadas ya no empapan, ahora 7.2ºC y 85%HR, viento flojo del oeste y llevamos acumulados 55 mm en las ultimas 24h:
" el tiempo nos pone a cada uno en su lugar ".
N 43º22´49" W 004º01´40" POLANCO, CANTABRIA. 55m/s.n.m. (entre semana )
N 43º15´56" W 004º14´54" UCIEDA, CANTABRIA. 178m/s.n.m ( finde y festivos)

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Ya empieza ha hacer de las suyas la lluvia acumulada, en Arrasate se han desprendido unos 10 metros de una pared que hacia de contrafuerte con una ladera del monte. Una mujer ha resultado herida en la espalda, pies y brazos, aunque en principio no parece que sea nada grave.

Os dejo aqui la noticia, aunque este en euskara al menos podreis ver las imagenes:

http://www.mondraberri.com/mondraberri/contenidos.item.action?id=4155849&menuId=7109426&onlypath=true

yop-86

Cumulus Congestus
En ocasiones veo caer copos ... en Santander City
Buenas !!!

tarde pasada por agua en Santander, aunque ahora se abren muyyyyy timidamente algunos claros,

10 grados, vientos algo fuertes de componente N con ligeros toques de NE, y humedad del 79%,

mañana por la mañana cota a 500m , aver si podemos ver algo en la cima de peñacabarga.

saludos domingueros !!!
Cantabria 2015-2016
WORST WINTER EVER !!!!!!!!!!

basobaltz

Cb Calvus
UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
Entre ayer y hoy hasta las 3 de la tarde 79mm en Aramaio Etxaguen al pie del Amboto (habra que sumar algunos mas)

En Reinosa  hasta las 6 de la tarde  otros 79mm.

Son las estaciones que mas han acumulado de nuestro entorno. Datos de Aemet.

Asi que el Paqueton en Cantabria (sobre todo) y Bizkaia por encima de cierta altura sera bueno
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"