Galicia / Principado de Asturias, Abril de 2012

Iniciado por Arena, Sábado 31 Marzo 2012 17:15:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fusion

Cb Calvus
Plaza de España de El Ferrol
Yo me conformo con los 20,4mm que llevo a estas horas. Por lo demás, la jornada ha sido fresca con una máxima de 11,8º y se puede decir que la lluvia aunque no excesiva, si que no ceso prácticamente en ningún momento.
El viento tampoco presento rachas destacables con una máxima de 47,9km/h, aunque bien es cierto que la dirección W no es la mejor para mi ubicación.
A ultima hora de la tarde me acerque a ver el mar y presentaba un buen aspecto, lastima que la marea ya estaba bastante baja. Hice un par de fotos pero como de costumbre el cacharro este no me deja publicar..............................

A modo de resumen, hoy ha sido el día de mas precipitación recogida y tal vez mas invernal desde que comenzó el año.   
Informando desde El Ferrol

koala

Cb Calvus
25mm que no vienen nada mal

Provincia de Lugo, por norte (salvo la costa), por sur, por este, por oeste... todos superan a Lugo ciudad... somos los marginados viviendo en el "centro"  >:(

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Cita de: Repibelo en Miércoles 18 Abril 2012 22:54:58 PM
Buenas,

Estos son los datos de MTG en Coruña, estación Santa Margarita:

Han caído en este día 35,6 L/m2     :cold:
Temperatura máxima   11,6 ºC
Temperatura mínima   9,6 ºC

He hecho unas fotos, las que me ha permitido la lluvia...

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.3679610945894.168528.1143633458&type=3

PD: Ha habido encuentro foril espontáneo con Meteomax. Una pasada lo que ha grabado y fotografiado, tenéis que ver el repor que colgará mañana en su web. Tremendo.

Ostras,conociste a meteomax en persona  :D ya estoy impaciente por ver el repor,tremendas fotos y el trasatlantico  lo paso mal  ;D,muy chulo y moderno.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Vaya manta de agua en Galicia. Esto ya me suena a lo que solia vender de esta tierra antes de venir a vivir a Ourense

Lluvia persistente en trayecto Ourense-A Coruña-Ourense durante toda la tarde

Interesante mar de fondo desde la Torre de Hércules.

Dia propio de Noviembre, no de mediados de Abril
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

negrelle

e ti, de quen ves sendo?
*
Nubecilla
Aquí desde vigo el resumen de hoy es, temperatura maxima 12º, viento:50 km/h y precipitación:24 litros/m2
Online desde Melon (cerca de rivadabia), 500 metros de altura

IVAN

Cb Incus
Buenas

Bonito día de lluvia acumulando 36,6mm hasta ahora ,quizá hasta las 12 llueva mas.Este  si no pasa de 38mm seria el segundo día mas lluvioso de este año.El viento también fue bastante intenso con racha max de 45km/h.

11ºC
lluvia débil
viento del WNW flojo moderado.

saludos

Edito:al final 38,2mm por lo que supera los 38mm del 1 de enero.Hoy,dia de mas lluvia de este año.
Pluviometría(GOIAN,prelitoral pontevedres):2010:1473,4mm 2011:1373,1mm 2012:1461,2mm 2013:1742,8mm 2014:2120,2mm 2015:1183mm 2016:1820,4mm 2017:1051,6mm

VIGO (PONTEVEDRA) CASI SIEMPRE, GOIAN a 50km de vigo (TOMIÑO , PONTEVEDR

Arteixán 981

Cb Calvus
Buenas noches,a estas horas el radar ya está mucho más tranquilo,aún así continua lloviendo de manera débil.Acumulados 24,2 mm en Sabón,no se que pasa ahí porque siempre acumula menos que mi estación y que la de Coruña.Como bien decís día de lluvia como dios manda,non era sen tempo...

Temperatura actual de 11,5ºC (MeteoGalicia) y viento moderado del W,máxima de 67 Km/H.

PD: Expectaculares las fotos,y esperando con impaciencia ese reportaje  :popcorn:

Saludos   ;)

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Por muy poquito llego a 50 mm,al final 49,2 mm,no ha estado nada mal,tendre que buscar en los archivos a ver si encuentro registros tan altos,creo que hace unos cuantos años se superaran,ya buscare.

Continua lloviendo de forma debil a 1,2 mm/h.

A partir del Miercoles hay que estar atentos a una profunda borrasca que podria reforzarse aun mas,este mes esta de lo mas interesante  :cold:

Saludos,hasta mañana

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: Torre en Miércoles 18 Abril 2012 23:30:09 PM
Vaya manta de agua en Galicia. Esto ya me suena a lo que solia vender de esta tierra antes de venir a vivir a Ourense

Lluvia persistente en trayecto Ourense-A Coruña-Ourense durante toda la tarde

Interesante mar de fondo desde la Torre de Hércules.

Dia propio de Noviembre, no de mediados de Abril

Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

tonescu

Cb Incus
bo dia dende vigo-campus... amaneceimos dentro de una densa niebla que metain las nubes bajas... a lo largo de la mañana calleron algunos chaparrones cortos e intensos...por un momento se abrio el dia..pero de nuevo vuleve a estar gris y de vez en cuando se escapa alguna gotilla... actualmente ( 11:00 h) tenemos 8º de temperatura la humedad es del 945 y el viento flojo variable (12.6 km/h y 316º instantaneo) acumulamos 5.9 l/m2 y un refacho amximo de 55.4 km/h...saudos... abur.
En el campus universitario a 15km del centro de Vigo y a 500msm +ò-

joseluastur

**
Cumulus Húmilis
Valle de Degaña Paraiso Natural...
  1. jolisto17@hotmail.com
Buenas! 18.6mm van en el día de hoy en Degaña, enorme nevada en los altos a partir de 1000-1100m, he colgado un reportaje: https://foro.tiempo.com/en-busca-del-paquete-de-nieve-en-el-valle-de-degana-a-1439m-t137514.0.html;msg2946206#new
Saludos! ;)
Degaña (Asturias) 900msnm <Datos propios>
http://www.facebook.com/pages/VIVE-DEGA%C3%91A/129989273769733
Visite la página en facebook VIVE DEGAÑA fotografías de la naturaleza del valle y rutas de montaña.

fusion

Cb Calvus
Plaza de España de El Ferrol
Buenas tardes, cielos nubosos que dejan algún chubasco pasajero, marcando 11,6º.
El acumulado hasta el momento es de 4,5mm.

Preciosas y emocionantes fotos joselu.
Informando desde El Ferrol